Problema con mis disco

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cobat
Nivel 4
Nivel 4

Problema con mis disco

Mensaje por cobat »

Holas

A todos bueno tengo un acuario cumunitario
La mayoría de los peces sn tetras y como 1 pareja de Ramírez ,1 pareja de culis
Y hoy me compre una pareja de discos blue diamon
Yaaa los traje y les di comida y Salí y cuando llegue estaban algo oscuro y están en un rincón bueno aii algo k paso esop nosep espero k me ayuden y quiero saber que tipos de cuidado aii k tener cuando uno tiene disco espero su ayuda eso
adios
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Re: Problema con mis disco

Mensaje por Pasio_makunouchi »

uff yo creo que en cuanto a los cuidados, deberias haber visto eso primero antes de comprarte los discos pero bueno.

los discos se estresan facilmente, si estan oscuros y en un rincon deben estar sumamente estresados, mientras mas encondites tengas mas tiempo se demoraran en salir a comer.

por ahora espera unos dias y cuentanos como va el asunto, para ver si seria mejor tomar otras medidas.
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

compraste discos sin saber sobre sus cuidados ??
uff
en cuantos litros los tienes ??
con que peces ??
sabes los parametros de tu agua ??

saludos
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

de los cuidados no
y los litro es un acuario de 202lts

y los peces tengo artos tetras rasboras cebras rojas 2 culis 1 botia 2 parejas de ramirezi y eso
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

A los discos no le pondria cebras, con el movimiento loco de esos peces, los discos se estresan, yo pienso que debes informarte bien para ofrecerle una vida saludable a tus discos.

Saludos..
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wolass,

](*,).....

como te dicen, pueden ser muchas las razones, debes leer sobre las necesidades de los Discos, no tienen los mismos requerimientos q las cebras. :study:

Saludos :thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

En los Discos oscurecimiento es una reacción natural que se da en la naturaleza cuando se sienten amenazados ante, por ejemplo, la presencia de un depredador. Así logran camuflarse con el entorno y pasar desapercibidos. Como herencia de esto, tenemos una señal que nos indica que ese ejemplar no se encuentra del todo a gusto ya sea por estrés, enfermedad, parámetros inadecuados, etc.

Probablemente sea porque están recién introducidos y todavía no se han acostumbrado del todo a su nueva casa.

Debes estar atento a esas señales, monitorear los parámetros, asegurarte que estén comiendo y leer bastante para darles una buena condición y salgan de ese estado.

Saludos

P.D. Coloca fotos.
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

holas

eeee gracias x sus consejos y hoy salieron ya no se esconden y les sake foto wejejeje
ap nadien vende o cambia un set de tes ????

=D> =D> =D>
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mmmmm :-k bueno, me parece un avance el hecho de que hayan salido, pero todavía están bastante oscuros tomando en consideración que son Blue diamond (aunque tengo mis serias dudas que lo sean...).

Ahora hay que procurar que coman y tengan los parámetros adecuados. A leer y leer que queda mucho por recorrer...

Saludos
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

jejeje

gracias y sipo me keda muxo x recorrer uffff y muxo mas k aprender xD =D> =D> =D> =D>
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Chalín escribió:Mmmmm :-k bueno, me parece un avance el hecho de que hayan salido, pero todavía están bastante oscuros tomando en consideración que son Blue diamond (aunque tengo mis serias dudas que lo sean...).

Ahora hay que procurar que coman y tengan los parámetros adecuados. A leer y leer que queda mucho por recorrer...

Saludos

:-k ,, de blue diamon no les veo mucho, los blue diamon no tienen la cualidad de ponerse oscuros ni tampoco tienen linea de estress, cuando son pequeños son de un color claro brillante.... aunque podrian ser un mezcla entre blue y turqueza pq tampoco les veo lineas de estress,, anda saber jeje por aqui mezclamos de todo lo q venga no mas jeje...

pdta, Chalin como llegaron los cabros chicos??....
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

por lo que veo compre los mismos discos y por lo menos los blue diamond mios no tienen lineas de estress, solo se oscurecieron un poquito cuando los meti en el acuario pero ya estan claros denuevo... nunca se les vieron lineas de estress
Cerrado