ALIMENTACION PARA AFRICANOS

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: ALIMENTACION PARA AFRICANOS

Mensaje por Pseusterae »

fginoris escribió:
Pseusterae escribió:antofierro la respuesta es sencilla... .... eso si el cuidado debe ser bien estricto cuando son peces generalmente F0, F1 incluso creo que hasta los F4 de ahi en adelante debe existir un grado de adaptacion del tracto digestivo, puede ser por colonizacion de nuevas bacterias que ayudan a degradar en forma mas optima algunos tipos de alimentos.

saludos

Ahora si me quede botao(frase cubana)
Disculpa mi ignorancia pero que son peces F0, F4, F1...
un saludo.

F0 son peces extraidos desde el lago...osea especimenes salvajes despues vienen los F1 que son la primera generacion criados en cautiverio y despues los F2, F3, F4 etc que corresponde a las generaciones obtenidas a partir de un especimen F0 salvaje pero obtenidos en cautiverio, eso quieres decir que la mayoria que los ejemplares que tenemos en Chile son como de F10 para arriba quizas hasta F100 jajaja.... ya que son hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de un especimen salvaje.... sino me equivoco solo hay un F0 en este rato en chile osea Ciclidos Africanos Salvajes obtenidos del Lago y adaptados a acuario y son los multis de Jpizarro en calama ya que estos fueron directamente exportados del lago a estados unidos y de estados unidos indirectamente llegaron a Chile.

espero haya quedado mas claro
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

fredderick escribió:Cuando tenía ciclidos africanos mezclados, lo que hacía era alimentar primero a los vegetarianos y al final a los que que requerían mas proteina, puesto que los primeros al estar más satisfechos no se interesaban en volver a comer, por otra parte puedes acercar la comida al pez de acuerdo a su necesidad.

buena idea... no se me habia ocurrido... creo que es digna de poner en practica ya que son pocos lso acuarios de ciclidos africanos en Chile que tienen solo vegetarianos o solo carnivoros......

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Pseusterae escribió:
fredderick escribió:Cuando tenía ciclidos africanos mezclados, lo que hacía era alimentar primero a los vegetarianos y al final a los que que requerían mas proteina, puesto que los primeros al estar más satisfechos no se interesaban en volver a comer, por otra parte puedes acercar la comida al pez de acuerdo a su necesidad.

buena idea... no se me habia ocurrido... creo que es digna de poner en practica ya que son pocos lso acuarios de ciclidos africanos en Chile que tienen solo vegetarianos o solo carnivoros......

saludos

yo creo que no resultaria mucho, pues ya todos sabemosque losafricanos tienen un apatito insaciable,
le podi tirar un bistec y se lo comen igual....
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Resulta y bien, las pequeñas y delgadas tiras de alga nori eran practicamente ignoradas por los que consumen mas proteinas como el electric blue (sciaenochromis fryeri) o el aulonocara baenschi, con suerte la tragaban pero después la escupían, en cambio las mismas eran devoradas por los mbunas, incluso cada africano iba comiendo un extremo del alga (como en la escena del fideo de la película "la dama y el vagabundo) posteriormente lanzaba diminutos trozos de camaron al blue mientras los otros seguían masticando o digiriendo la comida vegetal, en todo caso el orden de alimentación, (y que a mi me parece lógico) es una experiencia personal, depende de cada persona encontrar el método más adecuado para alimentar a sus peces
Cerrado