Guppys prohibidos???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- memo.mas
- Nivel 4
Re: Guppys prohibidos???
hola otra vez, condoro, jajaja mi refri estaba malo, por eso enfria por la parte trasera jajaja, en un refrijerador bueno no creo que se pueda, en todo caso, ya me lo han arreglado y ahora no enfria nada de nada asi que seguire buscando, parece que me gustaba mas el refrigerador malo, jajajajaja.
- alexis sebastian
- Nivel 2
deben ser gambusas hay por todos lados parecen guppys pero sin color son re feoos parecen guppys pero sin color
Hola
Ohhhh! No sabia que los neones eran de contrabando.... :(
M.I.
Ohhhh! No sabia que los neones eran de contrabando.... :(
M.I.
- memo.mas
- Nivel 4
yes son gambusias, pero crei ver otra cosa, bueno soñar no cuesta nada, ¿son de la misma familia o algo asi?.
gracias.
gracias.
- gatoman
- Nivel 5
k kuatiko wn
son re lindos esos peces ...
ojala k no pase na malo ...
oye y con respecto a lo k postearon arriba
a de ser cuatico ver un rio o lago lleno de guppys
saludos ...
son re lindos esos peces ...
ojala k no pase na malo ...
oye y con respecto a lo k postearon arriba
a de ser cuatico ver un rio o lago lleno de guppys
saludos ...
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
para seguir con el tema y no se estanque..... yo tengo guppys q los he criado sin termocalefactor(ya va la tercera generacion)... aca en puerto montt en esta epoca en la noche el agua llega a 13 ,14 ºC por ahi y en el dia no sube de 19...y estos se ven de lo mejor ..aparte q los guppys por ser peces tan prolificos en un par de generaciones pueden haber variaciones sustanciales en su material genetico y por ende acomodarse muy bien a las condiciones ambientales.. o sea q por seleccion natural demas q sale unos guppys que resisten el frio mas q otros.... por esas mismas cualidades estan siendo estudiados por cientificos evolucionistas.
SAludos y N U N C A suelten especies extranjeras en aguas nacionales
SAludos y N U N C A suelten especies extranjeras en aguas nacionales
- roberto fernando
- Nivel 6
Estimados... también creo que sería impactante para todos que impidan el ingreso de estas especies, fuera de las que ya están prohibidas.... pero todos somos algo responsables, debemos reconocerlo... se ha dañado la naturaleza y hay que hacer algo...
Bueno, miren estos dos documentos, son muy completos y están relacionados directamente con el tema... ojalá se den el trabajo de leerlos, porque son bastante extensos, pero hay muchísima información detallada del mecado de las especies ornamentales en Chile, en especial en el de IFOP... Instituto del Fomento Pesquero, elaborado con la Subsecretaría de Pesca... es del año 2006...
http://www.cpps-int.org/spanish/planaccion/InfEspExoticasVinaMar1998.pdf
http://www.fip.cl/pdf/informes/inffinal%202005-17.pdf
Bueno, miren estos dos documentos, son muy completos y están relacionados directamente con el tema... ojalá se den el trabajo de leerlos, porque son bastante extensos, pero hay muchísima información detallada del mecado de las especies ornamentales en Chile, en especial en el de IFOP... Instituto del Fomento Pesquero, elaborado con la Subsecretaría de Pesca... es del año 2006...
http://www.cpps-int.org/spanish/planaccion/InfEspExoticasVinaMar1998.pdf
http://www.fip.cl/pdf/informes/inffinal%202005-17.pdf
- alvaroazts
- Nivel 1
Hola forista miren mi experiencia en esto de los guppys prohibidos es la siguiente:
La otra vez estube conversando con un importador de peces ya hace 1 año atras y me menciono eso de k iban a prohibir su venta en Chile y era xk los guppys los trajeron a Chile para contraatacar unos virus o plagas k venian a chile algo asi, y k con los guppys podian contrarestarlos y parase k los guppys se empezaron a reproducir mucho entonces se convirtieron en una plaga y ahora son demasiados.
Entonces esa es la medida k tomo el SAG para poder hacer k no siga siendo plaga en Chile los guppys.
buena eso fue lo k me contaron.
Saludos Alvaro y espero les haya servido mi comentario.
La otra vez estube conversando con un importador de peces ya hace 1 año atras y me menciono eso de k iban a prohibir su venta en Chile y era xk los guppys los trajeron a Chile para contraatacar unos virus o plagas k venian a chile algo asi, y k con los guppys podian contrarestarlos y parase k los guppys se empezaron a reproducir mucho entonces se convirtieron en una plaga y ahora son demasiados.
Entonces esa es la medida k tomo el SAG para poder hacer k no siga siendo plaga en Chile los guppys.
buena eso fue lo k me contaron.
Saludos Alvaro y espero les haya servido mi comentario.
- memo.mas
- Nivel 4
ya señores, las gambusias, son la misma cuestion que los guppys, son los hermanos feos, por decirlo de laguna manera de los que estan en cautiverio, que atravez de las generaciones han sido seleccionados por su color y bellesa, en teoria, estos originalmete eran menos coloridos que los actuales, aunque creo que no tna descoloridos como las gambusias, ya que se encuentran en zonas mas tropicales, por consuiguiente, como sabemos, los colores son de acuerdo al entorno.
lo de prohibirlos, en talca en todas las tiendas ha por montones y muy baratos.
seria interesante ver los hibridos que tal son , asi que si alguien tiene fotos de hibridos, que las muestre.
lo de prohibirlos, en talca en todas las tiendas ha por montones y muy baratos.
seria interesante ver los hibridos que tal son , asi que si alguien tiene fotos de hibridos, que las muestre.
- sopapopihue
- Nivel 6
los que se introducieron para atacar un mosquitos son las gambusias no los guppys
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Leí a medias la chorrera de post ke hay acá y creo ke no sacan nada con reclamar y lamentarse.
DE KIEN ES LA CULPA???? DEL CHANCHO O DE KIEN LE DA EL AFRECHO????
La determinación de prohibir especies fue porke algún inescrupuloso soltó un pez-mascota por ahí y anda dejando la k-ga (este foro esta lleno de esos mismos inescrupulosos, wns ke estafan a otros acuaristas, ke mezclan peces de agua fria con tropicales e incluso con africanos, etc, etc, etc).
Como dijo ozcioso ya tenemos ejemplos de akello, como lo son las gambusias y los chanchitos, ke llegan a ser tan comunes ke nos es normal verlos en el parke o'higgins, o no?????? incluso se de algunos acuaristas ke van ahí mismo a realizar "pesca milagrosa".
Las decisiones ke tomen las autoridades para proteger nuestra flora y fauna yo las apoyo, aunke alguna veces crea ke son injustas, pero por más ke sean bonitos los guppys no podemos permitirnos perder a nuestras especies, ke en algunas ocuasiones son endémicas y si desaparecen no volverán nunca más.
Recuerden ke si esto pasó es porke un gil ke se las dió de acuarista hizo algo ke no debía y los justos estan pagando por los pecadores.
Finalmente solo me keda decir ke sean responsables con sus mascotas para evitar ke sigan pasando cosas como estas.
Saludos,
DE KIEN ES LA CULPA???? DEL CHANCHO O DE KIEN LE DA EL AFRECHO????
La determinación de prohibir especies fue porke algún inescrupuloso soltó un pez-mascota por ahí y anda dejando la k-ga (este foro esta lleno de esos mismos inescrupulosos, wns ke estafan a otros acuaristas, ke mezclan peces de agua fria con tropicales e incluso con africanos, etc, etc, etc).
Como dijo ozcioso ya tenemos ejemplos de akello, como lo son las gambusias y los chanchitos, ke llegan a ser tan comunes ke nos es normal verlos en el parke o'higgins, o no?????? incluso se de algunos acuaristas ke van ahí mismo a realizar "pesca milagrosa".
Las decisiones ke tomen las autoridades para proteger nuestra flora y fauna yo las apoyo, aunke alguna veces crea ke son injustas, pero por más ke sean bonitos los guppys no podemos permitirnos perder a nuestras especies, ke en algunas ocuasiones son endémicas y si desaparecen no volverán nunca más.
Recuerden ke si esto pasó es porke un gil ke se las dió de acuarista hizo algo ke no debía y los justos estan pagando por los pecadores.
Finalmente solo me keda decir ke sean responsables con sus mascotas para evitar ke sigan pasando cosas como estas.
Saludos,
- memo.mas
- Nivel 4
osea, mi intencion es establecer una situacion, la de que existen en el pais una cantidad indeterminada de especies que se ha asilvestrado, es decir originalmete estaba en cautiverio y luego se transformo en salvaje, en el 99% de la veces por alguna falta de criterio, por decirlo menos, de algun señor, que creyendo que beneficia a algun animalito, lo suelta, para que "viva mejor", el caso de la gambusia es distinto, se trajo para controlar una plaga, sin embargo resulto peor que la plaga que se intentaba controlar, pongo la comparacion con los guppys, dado que la alta capacidad de adaptacion de estos peces, podria ocasionar daños irreparables en los ecosistemas dilceacuicolas de las zonas mediterranea de nuestro pais, cuando dije creer ver gupyss en un charco, no solo fue una ilucion, dado que en el nborte de nuestro pais, se ha encontrado varidades silvestres de este pez, y como ya sabemos, este es capas de resistir temperaturas menores, ademas de hibridarce con otras especies, he estado leyendo un poco el tema y al parecer, ya no tendria problemas para vivir en la zona central del pais, aunque aun no se encuentra ninguno.
No sueltes tu mascota en la vida silvestre, puedes regalarla, devolverla a donde la compraste, o por ultimo, aunque suene cruel, sacrificarla, ya que no probocara dalos en otras especies, que incluso puden llegar a la extincion.
Gracias.
No sueltes tu mascota en la vida silvestre, puedes regalarla, devolverla a donde la compraste, o por ultimo, aunque suene cruel, sacrificarla, ya que no probocara dalos en otras especies, que incluso puden llegar a la extincion.
Gracias.