Experiencia con resina azoo antialgas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DOC
Nivel 4
Nivel 4

Experiencia con resina azoo antialgas

Mensaje por DOC »

Quisera saber si alguien tiene experiencia con la resina antialgas de azoo, ya que tengo un ataque de alga verde de esa que si coloca en los vidrios, troncos y hojas de las plantas y no se si esta resina me ayudara o no a combatirla.
ojala alguientenga experiencia y sepa si funciona o no y si no es dañina contra las plantas y los distintos peces, no se si extrae elementos trazas importantes?

Gracias por sus respuestas.

DOC
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Doc:
En realidad lo mejor es averiguar la causa de tu ataque de algas, mas que incorporar elementos quimicos extras a tu acuario. Quizás tu problema sea exceso de luz, exceso de nutrientes, falta de plantas de crecimiento rápido, etc.

Salu2., Dalilo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Eso. Lo que dice Dalilo es cierto. Además, a la larga la idea es que el sistema se equilibrie por sí solo. ¿Te imaginas depender del producto de aquí hasta que te aburras y desarmes el acuario? No es la idea...

Saludos!

Yo
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Si lo se, pero cuando se estabilizara, ya tengo ene plantas de crecimeinto rapido, no se que mas hacer, cambio el agua 30% dos veces a la semana y siguen apareciendo y se llena el vidrio, hojas y el tronco, no se que mas hacer, te cuento para que te hagas una idea, tengo 20 elodeas, unas 20 ludwigias (cuento cada una de las ramas), unas 30 rotalas, 3 espadas amazonas, una ninfea, 10 valisnerias delgadas, 5 a. reineki, 6 amanias, varias sagitarias enanas, marcilea, una ozelot, una rubin, 5 higrophila rosenervig. eso seria, yo creo que son bastantes plantas o no???
Mi tapa de luz tienen 6 pl de 36 watts blanco rojo, lo que da 216 watts para 270 litros.
Abono con co2 profesional, tengo 12 horas de luz continua.
No se que mas hacer y mi acaurio tienen 6 meses de instalado, el ataque de luz comenzo al hacer el cambio a los PL, que hago???
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Prueba dejando sólo 3 Pl
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Por que, pero ahi bajaria mucho la luz, no crees???, si le puse 6 de 36 que son 216 watts para 270 litros, menos de un watt por litro y con tres pl, no se ve tan luminoso.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

La idea es ir estabilizándolo de a poco. Es evidente que el cambio a PL, una luz distinta, cambió todo el metabolismo, por así llamarlo, de tu acuario. Si reduces la luz, el margen de nutrientes aumenta un poquito, y es más sencillo estabilizar el acuario.

Se ha dicho siempre que cuando cambies la iluminación del acuario, por ejemplo, cuando los tubos estén ya viejos, el cambio debe ser lento, onda un tubo semanal es lo óptimo, para que el cambio de luz no sea de golpe y porrazo, y no aparezcan las algas en explosión masiva.

Yo las estoy esperando, porque también puse hace poco PLs, y el cambio es radical. Ya vendrán... :P

Saludos!

Yo
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

DOC escribió:tengo 20 elodeas, unas 20 ludwigias (cuento cada una de las ramas), unas 30 rotalas, 3 espadas amazonas, una ninfea, 10 valisnerias delgadas, 5 a. reineki, 6 amanias, varias sagitarias enanas, marcilea, una ozelot, una rubin, 5 higrophila rosenervig. eso seria, yo creo que son bastantes plantas o no???[/b][/color]

A mi parecer faltan plantas de crecimiento rápido, es como haber comenzado a ciclar recién por el asunto de los pl's... para 250 lt son muy pocas creo...

Personalmente a mi se me está arreglando el probleam de algas.. pero dejé todo verde.. estimo que deben haber unas 50 o más plantas de crecimiento rápido (todas llegando hasta arriba ya) para 100 lts no más..

ojalá se arregle tu prob!
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Re: Experiencia con resina azoo antialgas

Mensaje por Convicto »

DOC escribió:Quisera saber si alguien tiene experiencia con la resina antialgas de azoo, ya que tengo un ataque de alga verde de esa que si coloca en los vidrios, troncos y hojas de las plantas y no se si esta resina me ayudara o no a combatirla.

Después de un mes de aumentar la luz de mi acuario tenía una gran colección de algas de todo tipo, hasta un poco de Ciano apareció por ahí, usé esa resina y el efecto fue NULO, aun la tengo puesta ya que por lo porosa que es debe tener una gran colonia de bacterias, pero debe ser similar a usar Perlita o algo así.
Me cambie de casa hace un par de meses, me traje como un cuarto de agua del acuario y el resto fue nueva, lo ciclé por un par de días y listo. Ahora las algas que tengo son las que venían en las hojas, pero todas las hojas nuevas están limpias, esto me hace creer que las algas se ven favorecidas con la dureza del agua, ya que en la llave de la casa antigua tenía dureza 18 y ahora tengo 10, es lo único que cambio notoriamente.
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Gracias por sus comentarios, estan siendo de gran ayuda, ojala continuen
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

DOC escribió:Gracias por sus comentarios, estan siendo de gran ayuda, ojala continuen

y con dos cambiso de agua semanales... cambio de perlon mas seguido¿???¿ :-k :-k
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

esoty haciendo dos cambios se manales del 40% cada uno
Cerrado