De acuerdo a la profundidad del acuario la siguiente tabla da como referencia
Con relación a esto ¿qué es más recomendable para un acuario de 300 litros? Las dimensiones 100 cm da largo x 50 cm de profundidad x 60 cm de alto.
Se que eh preguntado varias veces lo mismo y le eh dado como bombo en fiesta al tema, pero ahora que llego el dia me da miedo, a que sea la eleccion correcta, me importa mucho tambien la parte estetica del entorno y la verdad no se que tan bonitos se veran 2 ARMATOSTES colgando del muro, osea enumerare ventajas. 8-[
* Dimensiones : 75 watt un poco mas chico que el de 150 watt.
1 punto para 75 watt.
* Disipación de Calor : 75 watt genera menos calor que el de 150 watt, por ende aumentara menos la temperatura del agua.
1 punto mas para 75 watt.
*Consumo : nada que decir 150 watt v/s 300 watt, en consumo seria el exactamente la mitad
Otro punto mas para 75 watt.
*Costo de inversion , no lo pescare por que 5.000 pesos es lo de menos.
*Esteticamente da igual, 0 punto para ambos,
*Cantidad de iluminación = 1 punto para los de 150 watt.
Ahhhhhhhh ](*,) no se, parece que gano el de 75 watt, pero tambien tengo claro que por las dimensiones todos dirán 2 focos de 150 watt, pero si se consideran 10 a 12 cm de substrato en la parte delantera, ¿con 2 focos de 75 andará bien?. Si lo vemos por precios no es gran diferencie ($10.000 mas menos) el tema que me preocupa es la temperatura, la evaporación ya es cosa asumida.
Si alguien pudiese contarme su experiencia personal con los hqi se lo agradecería un montón. :cheers:
Saludos y Gracias \:D/