Hola, por fin este fin de semana armé mi acuario definitivo, el cual contiene plantas como Eleocharis Parvula, Sagitaria Rastrera, Nymphea y Hemainthus M. entre otras, de las cuales aprendí (de algunos videos y leyendo) que son mucho más fáciles de plantar con pinzas, y como las pinzas metálicas son muy caras o difíciles de encontrar fabriqué mis propias pinzas, es súper básico.
Se me ocurrió modificar unos palitos chinos que tenía de una vez que fuimos a comer a los chinos. Lo que pasa es que estos palitos vienen paralelos, y no cumplen al 100% la función de pinzas, por lo que corté los palitos a una altura en que las puntas de estos sean del mismo ancho que donde empiezan, me explico, los palitos terminan con punta redonda y delgada, les corté esa parte a la altura de los palitos en que siguen siendo anchos y en forma de paleta. Luego lijé en diagonal las puntas, cosa que al poner ambas partes de las puntas lijadas juntas, los palitos formen una "V" y ahí empiezan a cumplir mejor la función de pinza. Luego le metes el dedo índice entremedio y con la otra mano o como sea, te ayudas para abrir las pinzas y colocas las raíces para plantar y listo. Hundes la raíz hasta donde quieras. Yo por lo menos sacaba un palito primero (casi siempre hay 1 que se queda agarrando la raíz y el otro más suelto) y con ese mismo arreglaba la arena para que enraízara mejor, y después sacaba el otro. Probé este método plantando en seco y con el acuario lleno, con plantas de bulbo, con raíz, sin raíz y todo bien.
Ojalá les sirva y lo mejor me salió gratis. A ver si pongo una fotito después.
Mini Brico para Pinzas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Mini Brico para Pinzas
Hola Bocuma, que bueno que por fin terminaste tu acuario...ahora hay que esperar a que se desarrollen las plantas.
Gracias por compartir ese brico estilo Millagui...espero fotos.
saludos. :thumbright:
Gracias por compartir ese brico estilo Millagui...espero fotos.
saludos. :thumbright:
bueeeen bricolaje!
espero fotos para entender mas la idea y poder emplearla
slds"
espero fotos para entender mas la idea y poder emplearla
slds"
-
- Nivel 5
exelente =D> =D> una fotitos pa entender mejor no seria malo :thumbright:
saludos
saludos
- Jugo
- Nivel 5
Y las fotos vendran ?? pq no cache muy bien que diantres hiciste ...
Slds
Slds
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
la raja!!, ahora a comer sushi durante la mantención del acuario =D> =D>
jajaja
sl2!
jajaja
sl2!
-
- Blogger
mejor incluso que eso...
con los mismos palitos chinos, pueden hacer lo que se les hace a los que no saben tomarlos...
Se les pone un elastico en la parte de arriba y asi es mucho mas comodo...
aver si les sirve...
salu2!
con los mismos palitos chinos, pueden hacer lo que se les hace a los que no saben tomarlos...
Se les pone un elastico en la parte de arriba y asi es mucho mas comodo...
aver si les sirve...
salu2!