duda con ciclado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chaskon
- Nivel 5
duda con ciclado
tengo una pregunta....si me consigo agua de un acuario ya maduro.......sera igual el tiempo de ciclado y que precauciones debere tomar antes de introducir corales y otros animales?
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: duda con ciclado
Si pones agua de un acuario ciclado claro que el tiempo de ciclado ya que el agua ya esta madura.. asi que no tendras problemas
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Hola...igual corres el riesgo que tus filtros aun no posena la carga biologica para sustentar el nuevo medio!!
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Depende mucho la filtracion que ocupe... tal vez usa skimmer y ahi no nesecita nada.
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
CESARIO escribió:Hola...igual corres el riesgo que tus filtros aun no posena la carga biologica para sustentar el nuevo medio!!
saludos
pero si el agua viene madura... seria mas rapida la colonizacion... o no?.... #-o
- Gonzalo188
- Nivel 7
Claro que seria mas rapido... de hecho no tendrias que ciclarlo.
Y como dije antes los skimmers y las bombas no nesecitan que las bacterias los colonizen
Y como dije antes los skimmers y las bombas no nesecitan que las bacterias los colonizen
- Pez_tillo
- Nivel 3
Si, de hecho el agua madura ayuda mucho a la colinizacion, claro seria ideal algo de gravilla tambien, pero si solo es agua igual ayudara, de todas formas dale tiempo a tu filtro ya que seria lo unico que partiria de cero si no me equivoco?
Saludos.
Saludos.
- villouta
- Nivel 5
Hola, soy nuevo en el mundo de los reef (en realidad en el mundo de los acuarios) pero tengo la impresion que el ciclado ademas de ayudar a colonizar, ayuda a descomponer todo lo muerto que venia en la roca y a que se complete de forma "natural" el ciclo del nitrogeno, por lo que un agua madura puede ayudar, pero de todas formas necesitas un proceso de ciclado, mas largo o menos largo pero lo necesitaras.... en todos lados que he leido lo mas importante es un buen ciclado para asegurar el exito del reef.
Si no digan a cuanto me venden el Lt de agua madura para empezar mas luego con mi reef :D
plis aclaraciones o correcciones si estoy equivocado
salud!!
Si no digan a cuanto me venden el Lt de agua madura para empezar mas luego con mi reef :D
salud!!
- chaskon
- Nivel 5
el acuario tiene un skimmer azoo = esta bien por que es rechika la caja ....pretendo colocarle roca viva esta semana...ojala pueda comprarla(bueno ojala que vendan)saludos y de ahi les cuento como me va :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
villouta escribió:Hola, soy nuevo en el mundo de los reef (en realidad en el mundo de los acuarios) pero tengo la impresion que el ciclado ademas de ayudar a colonizar, ayuda a descomponer todo lo muerto que venia en la roca y a que se complete de forma "natural" el ciclo del nitrogeno, por lo que un agua madura puede ayudar, pero de todas formas necesitas un proceso de ciclado, mas largo o menos largo pero lo necesitaras.... en todos lados que he leido lo mas importante es un buen ciclado para asegurar el exito del reef.
salud!!
Hola, mira te recomiendo que antes de empezar con un reef (ya que dices que eres nuevo en el acuarismo). Te recomiendo que empiezes con uno de agua dulce o leyendo MUCHO MUCHO, no solamente del ciclado sino que de todo ya que el acuarismo reef es mas complicado que la agua dulce y tiene muchos puntos criticos ademas del ciclado.
Te recomiendo ir a lecturas recomendadas marinos y que empiezes a leer por ahi para que no vallas a tener un "tropezon" en esto de los marinos ya que las especies son mas delicadas y exigentes (ademas de caras)
Saludos
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
andrewsmiyogi escribió:CESARIO escribió:Hola...igual corres el riesgo que tus filtros aun no posena la carga biologica para sustentar el nuevo medio!!
saludos
pero si el agua viene madura... seria mas rapida la colonizacion... o no?.... #-o
Estimado Andres, evidentemente la colonizacion se acelera, pero aun asi debes ciclar el acuario para que las colonias en el mecanismo de filtracion generen todo el proceso correspondiente y puedan sustentar la nueva carga biologica correspondiente.
saludos Cesar :thumbright:
- SERGIÑO
- Fundador
villouta escribió:Hola, soy nuevo en el mundo de los reef (en realidad en el mundo de los acuarios) pero tengo la impresion que el ciclado ademas de ayudar a colonizar, ayuda a descomponer todo lo muerto que venia en la roca y a que se complete de forma "natural" el ciclo del nitrogeno, por lo que un agua madura puede ayudar, pero de todas formas necesitas un proceso de ciclado, mas largo o menos largo pero lo necesitaras.... en todos lados que he leido lo mas importante es un buen ciclado para asegurar el exito del reef.
!
No estas equivocada........tienes toda la razón!!!! :thumbright: ........es como tu manifiestas el "Ciclado" debe existir exactamente igual.......que un Agua madura te ayudara?........no queda duda!!!!.......pero el Ciclo debe realizarse.............