Preparacion para el invierno
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Preparacion para el invierno
Saludos...
Quisiera saber como se preparan para la llegada del invierno, en cuanto al cuidado de plantas y peces. Servira taparlo durante la noche con una especie de toldo o algun plastico para que no se quemen las plantas y no se forme escarcha... Bueno, espero comentarios, gracias :thumbright: :salute:
Quisiera saber como se preparan para la llegada del invierno, en cuanto al cuidado de plantas y peces. Servira taparlo durante la noche con una especie de toldo o algun plastico para que no se quemen las plantas y no se forme escarcha... Bueno, espero comentarios, gracias :thumbright: :salute:
- wanda
- Nivel 1
Re: Preparacion para el invierno
hi!!
mmm... la verdad hace un año que tengo pileta... y ...no me preparé para el invierno... y nada paso.. todo bien... cero problema.... aunque tampoco me preparé para primavera... eso creo, fue un error, agua veeerde... jiji
la verdad, si en la pileta se tomaron las consideraciónes previas al ser construida (profundidad, por ejemplo), no debiese presentar problemas en el cambio a estación invernal.... en cuanto a las plantas... tampoco debiesen presentar problemas...
bye
mmm... la verdad hace un año que tengo pileta... y ...no me preparé para el invierno... y nada paso.. todo bien... cero problema.... aunque tampoco me preparé para primavera... eso creo, fue un error, agua veeerde... jiji
la verdad, si en la pileta se tomaron las consideraciónes previas al ser construida (profundidad, por ejemplo), no debiese presentar problemas en el cambio a estación invernal.... en cuanto a las plantas... tampoco debiesen presentar problemas...
bye
Hola...gracias por responder. Te quiero hacer una consulta...que temperatura minima alcanzan en la zona en que vives?? porque parece que eres del sur, a lo mejor la minima que registran por alla, es diferente a la que se alcanza por aca. Saludos y espero respuesta, chau :salute:
- wanda
- Nivel 1
hola!!
disculpa la demora....
mmm... temperatura mínima, creo yo unos 9° en la superficie, DUDO que menos... (aunque para ser sincera nunca me he percatado de ese detalle)... en todo caso, los peces de todas formas suben a comer en invierno, lo que si ocurre es que las plantas flotantes se "mueren", se hielan supongo... por ende con eso habría que tener cuidado... pero si la profundidad de tu pileta en alguna parte de su interior supera los 80cm, no debieses tener problemas con peces (carassius, kois) y plantas sumergidas (elodeas, pinos, vallisnerias)
espero te sirva la respuesta y disculpa la demora... O:)
saludos y suerte...
disculpa la demora....
mmm... temperatura mínima, creo yo unos 9° en la superficie, DUDO que menos... (aunque para ser sincera nunca me he percatado de ese detalle)... en todo caso, los peces de todas formas suben a comer en invierno, lo que si ocurre es que las plantas flotantes se "mueren", se hielan supongo... por ende con eso habría que tener cuidado... pero si la profundidad de tu pileta en alguna parte de su interior supera los 80cm, no debieses tener problemas con peces (carassius, kois) y plantas sumergidas (elodeas, pinos, vallisnerias)
espero te sirva la respuesta y disculpa la demora... O:)
saludos y suerte...
Hola....que bueno que respondiste.... te cuento que por aca caen unas heladas de los mil demonios..... Esta seria mi primera temporada de invierno con estranque, y se que las plantas que estan en jardineras se queman y que el agua se escarcha. Los carassius tienen buena resistencia a las bajas temperaturas, bajan su metabolismo, pero no se hasta que punto aguanten y seria una pena perderlos ya que testan muy bonitos. Creo que buscare una forma de cubrir el estanque por la noche, tal vez el agua no se enfriara tanto y no arriesgaria ni a los peces ni a las plantas. Bueno eso, saludos :thumbright:
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
cokeesp escribió:Hola....que bueno que respondiste.... te cuento que por aca caen unas heladas de los mil demonios..... Esta seria mi primera temporada de invierno con estranque, y se que las plantas que estan en jardineras se queman y que el agua se escarcha. Los carassius tienen buena resistencia a las bajas temperaturas, bajan su metabolismo, pero no se hasta que punto aguanten y seria una pena perderlos ya que testan muy bonitos. Creo que buscare una forma de cubrir el estanque por la noche, tal vez el agua no se enfriara tanto y no arriesgaria ni a los peces ni a las plantas. Bueno eso, saludos :thumbright:
No te preocupes, yo vivo en la precordillera y ni en las nevadas se inmutan los peces de mi estanque.
Ok...... entonces estamos listos para este invierno. Gracias
HOLA
Una manera de evitar helada es colocar ese asunto de bomba con chorrito como ducha, y asi mantienen la temperatura al rededor de 0ºC y no baja mas.
Asi hacen en las parras, cuando no quieren que se hiele, tienen grandes regadores. Eso en Los Andes, quinta region, helado en invierno.
Atte
M.I.
Una manera de evitar helada es colocar ese asunto de bomba con chorrito como ducha, y asi mantienen la temperatura al rededor de 0ºC y no baja mas.
Asi hacen en las parras, cuando no quieren que se hiele, tienen grandes regadores. Eso en Los Andes, quinta region, helado en invierno.
Atte
M.I.
Wena..... buen aporte....gracias