hqi para plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
hqi para plantado
bueno voy a hacer un acuario de 250 x 80 x 60 para discos plantado y quiero saber si necesita hqi de 70 o de 150 y cuantos tendria q ponerles eso . saludos
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Re: hqi para plantado
cas escribió:bueno voy a hacer un acuario de 250 x 80 x 60 para discos plantado y quiero saber si necesita hqi de 70 o de 150 y cuantos tendria q ponerles eso . saludos
yo creo que unos 3 de 150.... ya que viendo las medidas de la caja, tienes minimo 60 de alto.... harto.. y no se si me quedo corto... porq es pedazo de acuario--- 8-[ 8-[ 8-[
Saludos!
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
amm yo diria que unos 4 de 150 por que solo abarca 60 cm. y el acuario es de 2.50
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola Claudio:
Dada las medidas de la caja yo creo que vas a necesitar 4 HQI de 150W si lo quieres bien plantado, si no, puede ser menos. Mas importante que la iluminación es pensar en cómo vas a solucionar el tema de los cambios de agua. Te aconsejo de que pienses seriamente en implementar algún sistema de vaciado y reposición de agua ya que serán bastantes litros a cambiar. Ojalá puedas estar cerca de una llave y algún lugar donde descargar, o si no, terminarás con la columna hecha pedazos y gastando mucho tiempo en esta maniobra.
Otra cosa. Revísa esas madidas ya que el tema de plantar, limpiar y la presión del agua tambien serán temas importantes.
Saludos
Dada las medidas de la caja yo creo que vas a necesitar 4 HQI de 150W si lo quieres bien plantado, si no, puede ser menos. Mas importante que la iluminación es pensar en cómo vas a solucionar el tema de los cambios de agua. Te aconsejo de que pienses seriamente en implementar algún sistema de vaciado y reposición de agua ya que serán bastantes litros a cambiar. Ojalá puedas estar cerca de una llave y algún lugar donde descargar, o si no, terminarás con la columna hecha pedazos y gastando mucho tiempo en esta maniobra.
Otra cosa. Revísa esas madidas ya que el tema de plantar, limpiar y la presión del agua tambien serán temas importantes.
Saludos
hola, saludos yo tambien quiero iluminacion hqi cuantos nesecitaria para un acuario de 75 de largo 45x45
seria rasonable uno solo de 70w .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
seria rasonable uno solo de 70w .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
-
- Moderador
hola, entre 3 y 4 creo que andarías ok.
Si usas 3, por ejemplo, divides el largo en 4 partes y te las arreglas para que en cada división imaginaria estè situado un hqi. Te recomendaría los focos cuadrados estandar.
Tienes que definir mas o menos una selección de especies. Normalmente las de tallo y tapizantes requieren mas luz para el óptimo que las de roseta, musgos y helechos. Pero tambien puedes lograr un termino medio ....
Saludos
Si usas 3, por ejemplo, divides el largo en 4 partes y te las arreglas para que en cada división imaginaria estè situado un hqi. Te recomendaría los focos cuadrados estandar.
Tienes que definir mas o menos una selección de especies. Normalmente las de tallo y tapizantes requieren mas luz para el óptimo que las de roseta, musgos y helechos. Pero tambien puedes lograr un termino medio ....
Saludos