¿Cuál será la mejor manera de variar la dieta?

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

¿Cuál será la mejor manera de variar la dieta?

Mensaje por WhiteShark »

Hola a todos los acuaristas.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Cuál es la manera más óptima de variar el tipo de alimento para nuestros peces?
- ¿Qué es mejor, mezclar diversos tipos de alimentos o dar a los peces distintos tipos de alimentos todos los días?
- ¿Es importante variar el tipo de alimento?
- ¿Es recomendable dejar un día de ayuno?

Yo me imagino que comiendo todos los días lo mismo me aburriría...

Sucede que actualmente tengo los siguientes alimentos:

- "Alcon Artemia" marca Alcon.
- "Alcon Shrimp" marca Alcon.
- "Basic Flakes" marca Wardley.
- "TetraDelica Larvas rojas de mosquito" marca Tetra.
- "Daphnia" marca Vita Premium Vitakraft.

Los cuales los quiero variar o mezclar de la mejor manera posible, con tal de que mis peces (Escalares, cardenales, labeos, gupys y bettas) luzcan hermosos y sanos.

Saludos desde Coquimbo!! :cheers:
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Hola, lo que es yo le intento variar la alimentacion y tambien mezclarla por ejemplo:

en las mañanas le doy un cubo de tubifex dia por medio, los otros dias en las mañanas no le doy nada. luego en la tarde le doy una mezcla de alimentos de hojuelas (sera gvg mix + vipan) y en la noche les suelto una tableta de viformo. Asi a mi parecer comen todos del tipo que quieran, jeje por ejemplo a los sumatrranos y trichos les encanta el tubi, a las botias y coridoras se hacen chupete el viformo y las hojuelas quedan para las rasboras, jeje. Eso
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues yo trato que coman alimento vivo de vez en cuando unos gusanitos no estan de más aparte que se entretienen persiguendolos para comerselos son una buena fuente de proteinas,yo sólo les hago ayuno a los caracios nunca he probado con los otrso,pero me imagino que malo no debe ser.También les doy papilla de verduras a los que pueden comerla claro
Lena
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

hola... yo lo que hago es lo siguiente....

les doy una, dos o hasta 3 veces al dia (cuando estoy con mi casa) de sera vipam..., el que vario a veces con discus red granulos...
si tengo mas tiempo tomo estos dos alimentos y los mezclo con thera +A y grow de spectrum.... los humedesco, y hago como una pasta... esa se las doy y se va disolviendo...
tb hay dias que no les doy alimento... (trato de que sea una vez por semana)... pero no siempre el mismo dia... no se si eso esta bien... :-k .. pero creo que en la naturaleza... tb a veces no deben encontrar comida.... o no¿?¿?¿? :-k :-k
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Gracias Tiburoncin, Lena y Lalo por sus didácticas respuestas.

Precisamente yo había estado hecho una variación de la dieta en cuanto a los días. Es decir, hiba alternando la comida. El día sábado los tenía en ayuno, el domingo en la mañana les daba lombrices de tierra y los días de semana les variaba la dieta, manteniendo el alimento básico.

Después dejé de darles lombrices de tierra porque un par de cardenales se enfermaron de hidropesía, pero después se recuperaron.

Ahora estoy dándoles la comida en forma no mezclada, sigo variandola en la semana. Ahora sin ayuno.
Y los domingos les doy daphnia y larvas de mosquitos.

Saludos!
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Genial y como se ven tus peces?, como consejo que me han dado y leido, yo les agrago cada 2 semanas 1 diente de ajo en el filtro y los peces andan caga$# de la risa :)
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

quien ha usado entice¿? :-k :-k
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Tiburoncin escribió:Genial y como se ven tus peces?, como consejo que me han dado y leido, yo les agrago cada 2 semanas 1 diente de ajo en el filtro y los peces andan caga$# de la risa :)

Mis peces se ven super bien. Principalmente he notado un crecimiento rápido en los escalares y cardenales.

Hize esta pregunta en el foro porque hace como 1 semana atrás un escalar se enfermó de hexamita. Y dentro de las causas de esta enfermedad podía ser un desorden alimenticio que le causaba un estres.

Sin embargo, los otros escalares han estado muy bien. Eso si, a todos les gustaban mucho más las lombrices rojas vivas. Pero tuve que dejar de dárselas.

Bueno, gracias por sus respuestas. Me son de mucha ayuda.

Chau! :cheers:
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Tiburoncin escribió:yo les agrago cada 2 semanas 1 diente de ajo en el filtro y los peces andan caga$# de la risa :)

Y para qué sirve el diente de ajo... es una talla... o es legal que le das eso?
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Por gusanitos me refería a los enchytraeus que son bien chiquitos como fideos chinos,quizas darles mucho de otros gusanos se medio pesado para ellos
Lena
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

El diente de ajo por lo que eh entendido es para mejorar el apetito, digestion, y colores de estos loquillos. hay artos alimentos de hojuelas que el ajo es parte de la receta.

Saludos
Calita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Calita »

A mis peces :fish: guppys, platys, bettas..etc.. les doy mas o menos una vez a la semana arvejas o yema de huevo, para variarles un poco la dieta. Les encanta!!! Antes les daba microgusanos, pero se me murieron, nunca supe relamente como cuidarlos :-s

Ademas el darle arvejas, podria prevenir hidropesia o vejiga natatoria, ahora tengo una guppy con hidropesia, porque ultimamente les he dado solo hojuelas de alimento, y tengo tantos guppys y platys en mi acuario (sobrepoblacion con cuatika), que viven hambrientos, entonces cada vez que les tiro hojuelas, ellos se las tragan inmediatamente.... esto puede provocar que el alimento seco se les hidrate dentro y las deje trancadas, se hinchan, flotan sin control sobre su posicion y podrian morir.

Asi que a variar la dieta, ademas es baratito un huevito duro.. les das un poco y te comes el resto.. [smilie=174.gif]
Cerrado