Me sirve este ballast ??

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vinbollo
Blogger
Blogger

Me sirve este ballast ??

Mensaje por vinbollo »

Tengo un ballast philips 2 x TLD 58W
Me serviria para poner 1 pll de 36W??
porque por ahora lo tengo con 2 ampolletas de ahorro twister philips 23 watt 6500°k...
me aconsejan dejarlo solo con el pll de 36 watt?
o adicionarlo ademas de las ampolletas?
tambien tengo guardados unos PLL de 55W ...no sera mucho??

nuse aver si alguien que sepa sobre esto me indica...
tengo un acuario de 45L de 60x30x25...
salu2!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Me sirve este ballast ??

Mensaje por GmoAndres »

hola, para el pll de 36watt te sirve el electronico phillips EB-Standard 37w, que sale como 5 lks en San Pablo, al lado de Guzmán.

sl2s!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Ese ballast sirve para 2 Pll de 55W, es mucho para uno solo de 36W...

Salu2
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

JoluR escribió:Ese ballast sirve para 2 Pll de 55W, es mucho para uno solo de 36W...

Salu2

lo probe con PLL y no funcionó...supongo que es solo para TLD...
Puede que me consiga otras 2 ampolletas de 23W...
o sea quedaria con 4...no sera mucho?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Si funciona (pero con 2 Pll de 55W), no solo yo lo uso, sino q hay varios q lo usan actualmente o lo han usado, es probable q la conexión haya quedado mal hecha.
En el esquema hay q "torcer" imaginariamente los tubos para q funcione la serie con los Pll. (y lo mismo hay q hacer con todos los ballast, según sea su esquema de conexión. Ojo con los esquemas q andan dando vueltas por los foros y tiendas online, estos solo sirven para la marca y modelo de ballast q se haya usado en el respectivo artículo, por eso hay q guiarse solo por el esquema del ballast q uno tenga)
Las ampolletas compactas funcionan perfectamente en plantados pequeños, pero dada su forma vas a requerir usar más ampolletas y por ende más wats. En todo caso en este link se conversó en extenso sobre este tema viewtopic.php?t=15702

Salu2
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

JoluR escribió:Si funciona (pero con 2 Pll de 55W), no solo yo lo uso, sino q hay varios q lo usan actualmente o lo han usado, es probable q la conexión haya quedado mal hecha.
En el esquema hay q "torcer" imaginariamente los tubos para q funcione la serie con los Pll. (y lo mismo hay q hacer con todos los ballast, según sea su esquema de conexión. Ojo con los esquemas q andan dando vueltas por los foros y tiendas online, estos solo sirven para la marca y modelo de ballast q se haya usado en el respectivo artículo, por eso hay q guiarse solo por el esquema del ballast q uno tenga)
Las ampolletas compactas funcionan perfectamente en plantados pequeños, pero dada su forma vas a requerir usar más ampolletas y por ende más wats. En todo caso en este link se conversó en extenso sobre este tema viewtopic.php?t=15702

Salu2

realmente bueno el post! :thumbright:
Ahora bien, dado que los PLL tienen una mejor repartija de la luz, supongo que seran mas eficientes...
por lo tanto creo que en este acuario de 45 lt. con 1 PLL de 55W quedare bien o no?
en todo caso no aspiro a mucho...
eso si quiero tapizar con Glosso y tener plantas rojas como una red tiger lotus...o como esta...

Imagen

por lo demas, riccia, musgo de java, pinitos,cerezo,heteranthera zosterifolia,crypto,....
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

yo usaria uno de 36, y buena reflexión...al menos en el acuario chico que mantengo ahora (igual litraje pero 50x30x30 en medidas) , es lo que utilizo y el resultado con las tapizantes es satisfactorio....

Aunque un pll tenga un poco menos lumen nominales que 4 compactas, me parece mas eficiente por otras razones (delgados, ocupan poco espacio, con lo cual se puede mejorar el diseño de la tapa, etc)

Saludos!!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

GmoAndres escribió:yo usaria uno de 36, y buena reflexión...al menos en el acuario chico que mantengo ahora (igual litraje pero 50x30x30 en medidas) , es lo que utilizo y el resultado con las tapizantes es satisfactorio....

Aunque un pll tenga un poco menos lumen nominales que 4 compactas, me parece mas eficiente por otras razones (delgados, ocupan poco espacio, con lo cual se puede mejorar el diseño de la tapa, etc)

Saludos!!

Es que digo por usar uno de 55W,porque ya tengo 1 en la casa jejej...
en todo caso, el ballast ya mencionado, se puede ocupar para uno de 36 nocierto?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

vinbollo escribió:
GmoAndres escribió:yo usaria uno de 36, y buena reflexión...al menos en el acuario chico que mantengo ahora (igual litraje pero 50x30x30 en medidas) , es lo que utilizo y el resultado con las tapizantes es satisfactorio....

Saludos!!

Es que digo por usar uno de 55W,porque ya tengo 1 en la casa jejej...
en todo caso, el ballast ya mencionado, se puede ocupar para uno de 36 nocierto?

El q te mencionó GmoAndrés si, el de 58WX2 no, (este último solo sirve para 2 pll de 55W).
Tb creo q un Pll de 36W es suficiente para tu acuario...

Salu2
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

mmm mucho atao tonces..
es que queria ver si con las cosas que tenia en la casa me bastaba...
me quedare entonces con unas 3 o 4 ampolletas philips luz fria de 23W
gracias por la ayuda...
salu2!
Cerrado