recien comienzo en esto y me gustaria que me ayuden

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ferslash
Nuevo
Nuevo

recien comienzo en esto y me gustaria que me ayuden

Mensaje por ferslash »

hola hace poco k me estoy metiendo en esto del acuarismo tengo una pecera 90 lts aproximadamente en ella tengo un par de trichos 3 cebritas 2 molly 2 platy 4 espadas 2 coridoras y dos escalares o pez angel. Por favor si me pueden ayudar a como saber el sexo de mis peces y si alguno de estos se puede reproducir en mi acuario les agradeceria mucho si me pueden ayudar.
(tambien tengo caracoles manzana y varias plantas naturales)

muchas gracias
guaripolo
Nivel 3
Nivel 3

Re: recien comienzo en esto y me gustaria que me ayuden

Mensaje por guaripolo »

mira t podria decir q ese acuario lo podrias dejas para un plantado
por q tienes peces de plantados
metelas varias plantas diferenes
es solo una idea
salu2
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

ferslash escribió:hola hace poco k me estoy metiendo en esto del acuarismo tengo una pecera 90 lts aproximadamente en ella tengo un par de trichos 3 cebritas 2 molly 2 platy 4 espadas 2 coridoras y dos escalares o pez angel. Por favor si me pueden ayudar a como saber el sexo de mis peces y si alguno de estos se puede reproducir en mi acuario les agradeceria mucho si me pueden ayudar.
(tambien tengo caracoles manzana y varias plantas naturales)

muchas gracias

Hola primero que todo, bienvenido al foro :thumbright:

De tus consultas te puedo decir que en varias especies de las que señalas es fácil distinguir se sexo

Trichos, el macho tiene la aleta dorsal terminada en punta
Imagen

y en las hembras esta aleta termina en forma redondeada.

Respecto a Mollys, Platys y espadas, te comento que su diformismo sexual se manifiesta en la transformación de la aleta anal en su organo copulador y con forma de tubo, por supuesto solo en los machos.

Imagen

En las cebras debes esperar que sean adultas y por lo general la hembras son mas grandes y robustas y el macho es mas estilizado

En cuanto a los escalares o pez ángel, no conozco una forma 100% segura de diferenciarlos previo a una postura.

Saludos
Sr.Oscuro
ferslash
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ferslash »

Hola a todos :
no pense k me podian responder tan rapido son muy wena onda y gracias por la bienvenida y las respuestas.
Bueno aprovechandome de las cirscunstancias ¿ se pueden reproducir mis peces o alguna de las variedades k tengo? ahh se me olvidaba tambien tengo un beta embra tamos juntando fondos para el macho, y ¿k plantas me recomiendan? chaooo gracias
saludos :)
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

De la especies que tienes los Mollys , platys y espadas son muy sencillas de reproducir......los trichos y escalares no son complicados de reproducir pero se requiere un poco mas de experiencia.

Bueno para darte mayores consejos respecto a tu acuario sería bueno que nos dieras mas detalles de él.

Filtración, sustrato, iluminación etc.....

Saludos
Sr.Oscuro
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Bueno como varios dicen, reproducir plattys, mollys y espadas no es dificil, casi no hay que hacer nada.
La reprodución de tricho y escalares es un poco más complida, pero leyendo solucionaras varias de tus dudas.

El gran detalle, es que aunque esas tres especies (las 1º) se reproducen facil y son ovoviviparos, los trichos y los escalares se comeran a sus crias si no tienen suficientes plantas para esconderse, y con suficinetes plantas me refiero a muchas o por lo menos, zonas muy densas de plantas, tambien puden ser zonas con muchos escondites donde quepan solo los alevines y no los peces más grandes.

yo que tu partiría agregando hartas plantas antes de preocuparme con la reproducción. Con mucha vegetación, la reproducción en los avoviviparos será solo cuestión de días y el exito de sobrevida, casi asegurada.

saludos y ojalá sigas con harto enticiasmo.
ferslash
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ferslash »

Hola denuevo:
Bueno aki les entrego mas datos de mi acuario como utedes me los piden y si estoy mal en algo con gusto acepto sus retos jaja sus sugerencias.
Ya, mi acuario mide 60cm de largo por 35 cm de alto y 30 de ancho cuantos litros hay me dijieron k eran como 90 pero enrealidad no creo pa k vean k soy nuevo aver si me aclaran cuantos litros son , las plantas que tengo son pinos ambulias y otros como enredaderas k en realidad me las regalaron y no se como se llaman, tengo un termo calefactor k esta para mantener el agua en 26º app tengo un filtro interno de esos que funcionan con carbon activo ese filtra 350 litros por hora segun el manual y tambien tengo una bonba para darles sus burbujas bonitas al agua, tengo una tapa de luz con dos ampolletas de estas de bajo consumo que me entregan una luz como de 50 watt blanca, plantas plasticas algunas maderas petrificadas y un adorno plastico. No se si sera lo suficiente les agradeceria todas sus sugerencias miren k kiero aprender arto ya k esto me esta gustando muchisimo, denuevo muchas gracias.
ferslash :)

Saludos pa todos
ta wena onda este mundo acuatico :):)
ferslash
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ferslash »

ahh : soy de viña si me pueden dar datos y picadas para encontrar sus sugerencias taria re contento ahora si cho gracias
ferslash
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ferslash »

ahh algo importante k se me iba , Me compre un caracol manzana y ahora tengo como 100 ¿:S que hago me traera problemas con mis peces ? venia con sus encargos hecho
ahora si k si
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

ferslash escribió:ahh algo importante k se me iba , Me compre un caracol manzana y ahora tengo como 100 ¿:S que hago me traera problemas con mis peces ? venia con sus encargos hecho
ahora si k si

seguro que son caracoles manzana?
seguramente son otro tipo de caracoles ya que los manzana son un poco mas complicados al momento de reproducirse, ya que tienen sexo diferenciado ( hay machos y hembras) y ponen los huevos fuera del agua en unos "racimos"...
por lo demas, si quieres tener crias de los peces, es importante tener BIEN plantado el acuario, asi se pueden esconder entremedio los alevines ( crias chiquititas de los peces)....
la verdad nuse si es nescesario que tengas el filtro con el carbon activo, eso se les pone cuando uno medica el acuario normalmente...
con un acuario de 90 lt te aconsejo que mejores un poco la iluminacion, con 2 PL-L de 36W por ejemplo, ya que no creo que esas ampolletas basten. Aunque si en realidad lo que quieres es tener pocas plantas quedate con las de bajo consumo nada mas...
bueno ojala que prospere tu acuario! :thumbright:
salu2!

PD: alguna fotito?? :-k
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Bienvenido

Mensaje por Bob esponja »

Bienvenido a este foro.
Sería super bueno nos mandaras una foto de tu acuario para conocerlo mejor.
Lo único que puedo decirte o aportar al respecto a modo de comentario, pues creo que los otros foristas te han dado excelentes respuestas, es con respecto a los escalares. recuerda que los escalares pueden crecer bastante entonces deberas tener cuidado con las especies pequeñas pues pueden transformarlas en alimento.
En el foro siempre ha sido tema de debate el tema de criarlos desde pequeños con otros peces de tallas chicas. Algunos sostienes que crecen aceptandolos y no pasa nada, mientras otros dicen que al crecer siguen con sus habitos naturales y comeran cualquier pez que entre en sus bocas.
Procura ver compatibilidad de los peces (zonas de nado, temperaturas, habitat etc) para que aparte de que se vean lindos se sientan lo más comodos posible en su casa.
El leer y estudiar acerca de estos temas te puede dar una visión más amplia y te daráscuenta que nunca se termina de aprender con nuestros pequeños amigos.
Mucha suerte y no dudes en consultar antes de actuar para evitar dañar tus peces.
Chaoooooo y esperamos fotos.
Saludos
BOB (iquique)
ferslash
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ferslash »

Hola atodos:
Primero k todo gracias por todas sus respuestas.
Ahora kisiera preguntarles algo k al parecer es importanticimo se trata del Co2, me gustaria saber k tan importante es como y cuando lo debo aplicar donde lo consigo, como ustedes ya saben no se mucho y hay artas cosas k kisiera aprender para darle una mejor vida a mis peces. apenas pueda pondre una foto de mi acuario para k me den su opinion y concejos y asi me ayudan a dejarles la casa mas bonita y comoda a estos amigos.
Muchas gracias saludos a todos los del foro y denuevo gracias por sus respuestas y consejos.
Ferslash [-o< :-k :king: :thumbright:
Cerrado