Mi acuario - Actualizado Enero 2007 (pag 9)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Principito escribió:yo ocupo ese mismo libro de histología!!!
jajaaj

ta bkn tu acuario!
saludos!

por suerte ahora lo tengo adornando la repisa no más... y de repente alguna consulta a la fuerza y de mala gana .:silvar:. jjajjaajaj

Saludos!!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

=D> =D> =D>
Me gusto mucho, tiene personalidad tu acuario, realmente especial!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Olga escribió:=D> =D> =D>
Me gusto mucho, tiene personalidad tu acuario, realmente especial!

Gracias Olga, que bueno que te haya gustado!!
Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Ermitaño »

Hola,

La ultima foto muestra muy bien tu acuario y la verdad es que se ve muy bien, muy buena esa murallita para delimitar niveles.

Felicitaciones!!!
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Te felicito, realmente lindo... y como decía Olga, se nota el toque personal, cosa que me agrada mucho ver en los acuarios.

Te felicito!!

Saludos, Agustina.
bernardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardo »

hooooooooooo que bonito tu acuario carlos y que bonitas esas ambulias .:silvar:. .:silvar:. \:D/ (jejejejejejejeje)

te felicito por tu acuario \:D/ \:D/ \:D/

sl2
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Felicidades Carlox, bien lindop tu acuario y esa muralla se ve de pelos, ¿la pegaste a algo o estan soportadas entre ellas?

Te debo las diformis
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Ermitaño escribió:Hola,

La ultima foto muestra muy bien tu acuario y la verdad es que se ve muy bien, muy buena esa murallita para delimitar niveles.

Felicitaciones!!!

Gracias maestro.. gracias por los primeros consejos respecto a lo q tenía por idea para el acuario y con el filtro (tu modelo).
Te cuento eso si que ya lleva funcionando harto tiempo y nunca le hice el "cebador" \:D/
¿No te parecía viable cierto? Mi teoría :study: es que la bomba al tirar agua de vuelta al acuario genera una presión negativa en su compartimento, que por diferencia hace que se mueva el agua en el tubo de entrada al filtro (la función del cebador) y así comienza el ciclo dentro del filtro. Al parecer lo más importante sería que al momento de encenderse el filtro tenga cantidad suficiente de agua. :-s Me doy a entender? :-k

Agustina escribió:Te felicito, realmente lindo... y como decía Olga, se nota el toque personal, cosa que me agrada mucho ver en los acuarios.

Te felicito!!

Saludos, Agustina.

Gracias!! :D Me gustó mucho ese comentario, más de alguna vez he pensado (como crítica) que cuando hay algo q nos gusta tendemos a imitarlo.. y copiarlo! :-s Eso a veces es inevitable en cierta medida, pero hay q ponerle un poquito el toquee no ? :bom:

bernardo escribió:hooooooooooo que bonito tu acuario carlos y que bonitas esas ambulias .:silvar:. .:silvar:. \:D/ (jejejejejejejeje)

te felicito por tu acuario \:D/ \:D/ \:D/

sl2

Gracias Bernardo! bueeeeenas las podas de ambulias pos :cheers: menos mal q rescaté ese post añejo y me avivé :P .:silvar:.
ojo! que estás en "agradecimientos especiales" \:D/

Tiburoncin escribió:Felicidades Carlox, bien lindop tu acuario y esa muralla se ve de pelos, ¿la pegaste a algo o estan soportadas entre ellas?

Te debo las diformis

La muralla son trozos de madera petrificada que compre en cantidad y luego fui eligiendo para que calzaran unas con otras.. PERO.. todo pegado sobre unas láminas de acrílico (véase bricolage: terrazas). Costó N encontrar el acrílico.. ](*,) pero al final un vendedor se apiadó de mi y me regaló unos buenos retazos \:D/ . Quedó piola cierto?

Gracias por sus comentarios!!

saludos..
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola Carlos,

Muchas felicitaciones por tu acuario. Se notan interesantes cambios desde como partió hasta como se ve hoy, y esperamos ver cambios aun más interesantes en el futuro. Notarás un gran cambio con la implementación de tu nuevo sistema de CO2 pro, sin irse al chancho con la inyección eso si, jejejejee [-X [-X [-X [-X :-k :-k :-k

Una pequeña sugerencia. A pesar de que ya tienes listo y funcionando tu sistema de filtrado, te cuento que cada codo que le agreges al sistema (desde la salida del filtro) hace disminuir el caudal de tu sistema, de hecho se puede hasta calcular con bastante exactitud la caída. Bueno, para otra será...

Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Floro escribió:Hola Carlos,

Muchas felicitaciones por tu acuario. Se notan interesantes cambios desde como partió hasta como se ve hoy, y esperamos ver cambios aun más interesantes en el futuro. Notarás un gran cambio con la implementación de tu nuevo sistema de CO2 pro, sin irse al chancho con la inyección eso si, jejejejee [-X [-X [-X [-X :-k :-k :-k

Una pequeña sugerencia. A pesar de que ya tienes listo y funcionando tu sistema de filtrado, te cuento que cada codo que le agreges al sistema (desde la salida del filtro) hace disminuir el caudal de tu sistema, de hecho se puede hasta calcular con bastante exactitud la caída. Bueno, para otra será...

Saludos

Vale! :cheers:

Me gustaría saber la forma de calcularlo con exactitud, la tendrás a mano??
Mi cálculo al "ojímetro" fue:
estar ubicado el filtro en el suelo + aumento del largo efectivo del pvc (resistencia) + codos + material filtrante = pérdida del 50% de caudal especificado por la bomba..
si la bomba dice ser de 2200 lts/hr, siendo malo pa' las matemáticas (ya no calculo nada sin el celular ](*,) jajaj) con que me filtre 1000 lts/hr quedo sobrado de cariño para mis 102 lt (q no deben ser más de 90 efectivos...).. y si siendo pesimista la bomba funcionara a la mitad de lo calculado... Aún estaría OK con la clásica recomndación de 5 veces la capacidad del tanque..\:D/

Por lo menos en la práctica.. cuando hice la flauta con 5 hoyitos... quedaba como un rio del sur la mitad superiror del acuario.. así q le hice muuuchos más y todos mirando hacia arriba y quedó "relajadito" \:D/

Estamos hablando \:D/ [smilie=telephone.gif]

Chauu!!
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Increible super bonito tu proyecto felicitaciones =D> =D> =D> :cheers: :cheers:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

gustaveytor escribió:Increible super bonito tu proyecto felicitaciones =D> =D> =D> :cheers: :cheers:

gracias vecino!! \:D/
Cerrado