este nuevo montaje tiene aprox media semana menos que el otro acuario pequeño que subí con especies chilenas, de modo que aún esta "nuevito". En total tiene menos de 4 semanas, pero ha evolucionado bastante bien, cero alga, etc y ya comencé a colonizarlo con peces.
El acuario esta vez "se trata" de una zona con muuucho relieve y un arreglo de troncos (que recolecté en el sur) "enfrentados entre sí" , que si "se juntan a la vista", describen algo así como una forma que desciende de derecha a izquierda, atravesando el acuario (jaja sorry la pelada de cable, espero se "entienda" la idea).
Para que los relieves no sean "aplanados" por el agua, usé muchas rocas "enterradas" estratégicamente, dejando visibles solo aquellas que me interesan para acompañar el "efecto" visual junto con los troncos. En la parte delantera, un "plano" con arena. Esta zona es muy bien recibida por peces como Corydoras, que revuelven felices la arena....
Bueno, al grano:
acá el día 3 (porque no saque fotos el primer día ya que fui haciendo pequeños "retoques") :

luego unas de hace pocos días, despues de la poda de rótalas y con un fondo blanco (si bien menor calidad de foto):

Acá una "lejana":

Para este paisaje, siento que "esta vez" necesito una sensación de luz mas "blanca" que la actual que tengo (4200k), ya que he tratado de fotografiar y no he conseguido buenas tomas (me salen muy amarillentas) . Mas adelante trataré de hacer algunas imágenes con "retroiluminación" para que se vea mas blanco el fondo, y trataré de conseguir unos focos con luz de 5200k o similar...esto porque no usaré fondo oscuro sino blanco (ya que "mataría" visualmente lo conseguido con los troncos) y porque en la zona delantera, la arena es clara (lo cual estéticamente me pareció favorable)
Plantas: Rotala wallichii,
Rotala sp. nanjenshan
Rotala vietnam
Miriophyllum tuberculatum
Miriophyllum heterophyllum (o hippuroides, no lo tengo claro)
Algunas Cryptocorynes y Ech. tenellus
Pogostemon helferi
Bacopa?. "tapizante"
disculpen la "calidad" de las fotos...la primera salio algo mejor pero de pura "suerte", aún oy cero a la izquierda con la cámara pero me interesa aprender para conseguir mejores "tomas"
Saludos!!