Ayuda mi acuario esta muriendo :(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- belzzar
- Nivel 3
Ayuda mi acuario esta muriendo :(
Hola hace algun tiempo cambie la iluminacion de mi acuario , tenia puestas ampolletas phillips de ahorro de energia, luego de preguntar las cambie por 4 pl-c de 26 w c/u , la cosa es que resulto ser peor , desde ahi las plantas estan practicametne muertas y (no se si a causa de esto) pero empezo a salir un tipo de alga q parece mota de pelo que me invade el acuario cada 4 dias y ya estoy aburrido de limpiar esta cosa (supongo q si , pq no he agregado plantas ni nada).
- es culpa de la iluminacion ? de ser asi que me recomiendan ?
- puede tener que ver el sustrato nutritivo ? (este se "vence" ?)
saludos y espero que me puedan ayudar ya que mi acuario esta horrible. [-o<
Saludos y de antemano gracias .
1 filtro cascada de 300 l/h
1 filtro interno de 80 l/h
1 escalar
2 mollys
11 neones
2 cory
- es culpa de la iluminacion ? de ser asi que me recomiendan ?
- puede tener que ver el sustrato nutritivo ? (este se "vence" ?)
saludos y espero que me puedan ayudar ya que mi acuario esta horrible. [-o<
Saludos y de antemano gracias .
1 filtro cascada de 300 l/h
1 filtro interno de 80 l/h
1 escalar
2 mollys
11 neones
2 cory
- SPLENDENS
- Nivel 5
Re: Ayuda mi acuario esta muriendo :(
ESAS ALGAS DEPENDIENDO DE DONDE SALGAN DE REPENTE IMPIDEN K LES LLEGUE LA LUZ NECESARIA A LAS PLANTAS PARA HACER FOTOSINTESIS, ESAS ALGAS DESAPARECEN SI LE HACES CAMBIOS PARCIALES DE AGUA TODOS LOS DIAS POR UNA SEMANA, Y DESPUES UNA VEZ POR SEMANA DE UN 30%, LA PRIMERA VEZ HASLE UN CAMBIO DEL 50% Y DESPUES BAJAI A 30%.
SALUDOS
SALUDOS
-
- Blogger
las algas salen por exceso de nutrientes por lo que tengo entendido...
tienes co2??
quiza aparecieron por exceso de luz...tratar de plantar harto el acuario y cambios de agua regulares todas las semanas...
salu2!
tienes co2??
quiza aparecieron por exceso de luz...tratar de plantar harto el acuario y cambios de agua regulares todas las semanas...
salu2!
- belzzar
- Nivel 3
Hola , antes que todo gracias por responder
el acuario no tiene C02 harè lo de los cambios de agua gracias por el dato , en todo caso las algas no impiden el paso de la luz; se forman por todo el suelo y en el calefactor. en todo caso tengo 26x4 watts lo que seria menos de 1w por litro de agua asi que no habria exceso de luz.
(lo que si la temperatura de estas pl-c no me gusto nada, son muy amarillentas (bajas), eso influye en algo ?)
las plantas se estancaron en su crecimiento o si crecen casi ni se nota y estan muy opacas .
saludos!
el acuario no tiene C02 harè lo de los cambios de agua gracias por el dato , en todo caso las algas no impiden el paso de la luz; se forman por todo el suelo y en el calefactor. en todo caso tengo 26x4 watts lo que seria menos de 1w por litro de agua asi que no habria exceso de luz.
(lo que si la temperatura de estas pl-c no me gusto nada, son muy amarillentas (bajas), eso influye en algo ?)
las plantas se estancaron en su crecimiento o si crecen casi ni se nota y estan muy opacas .
saludos!
-
- Blogger
ponles co2
ya que es nescesario para que las plantas hagan fotosintesis y en conjunto con las luz produscan energia
creo que es nescesario, ya que normalmente el co2 proviene del metablismo de los peces , y veo que ahora no tienes muchos...
entonces eso, pon plantas de crecimiento rapido ( si no las quieres dejar definitivas las puedes poner en algun macetero: la mitad de abajo de una botella de bebida...), agrega co2( puedes ver como hacer un co2 casero en el foro, solo encuentralo con el Buscador en la parte de arriba a la derecha del foro) y con las luces que tienes se te deberian dar, aunque sea las de crecimiento rapido...
en cuanto a la luz, nunca he aprendido muy bien el cuento, pero tiene que ver con la temperatura que tiene ( en grados kelvin)
si tienes una luz amarillenta debe ser como de 2800K ( luz calida)...
la luz del sol creo que esta entre los 6000 y 7000 K, lo que equivaldria a la luz fria, o luz de dia ( normalmente son ampolletas de 6500 K )...la verdad nose si lo de el "color" de la luz afecte en el crecimiento de las plantas...
que alguien me corrija porfavor si dije algo mal
bueno ojala que te sirva
salu2! :salute:
ya que es nescesario para que las plantas hagan fotosintesis y en conjunto con las luz produscan energia
creo que es nescesario, ya que normalmente el co2 proviene del metablismo de los peces , y veo que ahora no tienes muchos...
entonces eso, pon plantas de crecimiento rapido ( si no las quieres dejar definitivas las puedes poner en algun macetero: la mitad de abajo de una botella de bebida...), agrega co2( puedes ver como hacer un co2 casero en el foro, solo encuentralo con el Buscador en la parte de arriba a la derecha del foro) y con las luces que tienes se te deberian dar, aunque sea las de crecimiento rapido...
en cuanto a la luz, nunca he aprendido muy bien el cuento, pero tiene que ver con la temperatura que tiene ( en grados kelvin)
si tienes una luz amarillenta debe ser como de 2800K ( luz calida)...
la luz del sol creo que esta entre los 6000 y 7000 K, lo que equivaldria a la luz fria, o luz de dia ( normalmente son ampolletas de 6500 K )...la verdad nose si lo de el "color" de la luz afecte en el crecimiento de las plantas...
que alguien me corrija porfavor si dije algo mal
bueno ojala que te sirva
salu2! :salute:
- SPLENDENS
- Nivel 5
EL CO2 TE SERVIRA MUCHO, PERO SI NO LE HACES CAMBIOS DE AGUA NO SE TE DESAPARECERA, TIENES CONCENTRACION DE NITRITOS, HAZ LO K TE DIJE CON LOS CAMBIOS, SANTO REMEDIO,
SALUDOS
SALUDOS
- belzzar
- Nivel 3
Muchas , pero muchas gracias por las respuestas ... :cheers:
aplicare las recomendacioens acuanto antes !
saludos!!! :thumbright:
aplicare las recomendacioens acuanto antes !
saludos!!! :thumbright:
otro factor es tal vez la cantidad de alimento que les des a tus peces, el exceso también contribuyen al explosivo crecimiento de la población de caracoles café o plaga, ademas algunos tipos de algas.
como te a dicho la mayoría:
Cambios de agua 3 o cuatro veces por semana al 30% o 40%, cambio el foto periodo reduciendo este para eliminar las algas por falta de luz. disminuye a 50% el foto periodo por una semana, sin exposición a luz natural directa.
Procura que las plantas tengan después de esto iluminación adecuada con 6500°K (tubos luz día, mira la etiqueta)
En todo caso ademas Lee los otros pos anteriores sobre el tema.
salu2 y disculpa la lata...
como te a dicho la mayoría:
Cambios de agua 3 o cuatro veces por semana al 30% o 40%, cambio el foto periodo reduciendo este para eliminar las algas por falta de luz. disminuye a 50% el foto periodo por una semana, sin exposición a luz natural directa.
Procura que las plantas tengan después de esto iluminación adecuada con 6500°K (tubos luz día, mira la etiqueta)
En todo caso ademas Lee los otros pos anteriores sobre el tema.
salu2 y disculpa la lata...
- sanosuke19
- Nivel 4
que tipo de pll pusiste para que se vean asi???? que he visto que hay blanco-blanco, blanco-rojo, blanco,azul.
y los ideales para las plantas son blanco rojo si mal recuerdo ademas si tienes pocas plantas se aprovechan altiro las algas ñ_ñ a mi me salen en la luwiga repers esa alga de pelo pero XD me gusta por que me protege los alevines para las que tenia en la tierra las saque con cuidado y luego inserte co2 y tmb un par de mejillones de agua dulce.
igual no perdi las algas de la luwiga con el co2 pero si del piso XD
y los ideales para las plantas son blanco rojo si mal recuerdo ademas si tienes pocas plantas se aprovechan altiro las algas ñ_ñ a mi me salen en la luwiga repers esa alga de pelo pero XD me gusta por que me protege los alevines para las que tenia en la tierra las saque con cuidado y luego inserte co2 y tmb un par de mejillones de agua dulce.
igual no perdi las algas de la luwiga con el co2 pero si del piso XD