Los Alevines betta no comen..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Febo
- Nivel 3
Los Alevines betta no comen..
Hola a todos,
El domingo en mi acuario tuve una puesta de betta, nacieron unos 40 a 50 alevines... Desde el Martes que empecé a alimentarlos con artemia salina recién eclosionada, pero los alevines no la toman en cuenta. No atinan a comer, ¿es normal esto?, ¿es muy pronto para darles alimento?.
Lo otro, ¿como se suministra la artemia?, como estas están en agua salada, no se puede llegar y voltear esa agua en el acuario, pero como son tan pequeñas, es casi imposible colarlas ya que igual se pegan los huevos aun sin eclosionar, ¿alguien tiene experiencia en esto o alguna idea de como hacerlo?
De antemano, gracias a todos.
Saludos.
Atte.
El domingo en mi acuario tuve una puesta de betta, nacieron unos 40 a 50 alevines... Desde el Martes que empecé a alimentarlos con artemia salina recién eclosionada, pero los alevines no la toman en cuenta. No atinan a comer, ¿es normal esto?, ¿es muy pronto para darles alimento?.
Lo otro, ¿como se suministra la artemia?, como estas están en agua salada, no se puede llegar y voltear esa agua en el acuario, pero como son tan pequeñas, es casi imposible colarlas ya que igual se pegan los huevos aun sin eclosionar, ¿alguien tiene experiencia en esto o alguna idea de como hacerlo?
De antemano, gracias a todos.
Saludos.
Atte.
Re: Los Alevines betta no comen..
para sacar las artemias debes parar el aireador, dejar q los huevos decantenten y luego sacarlas con malla ultrafina.
un cacho todo esto
venden alimento comercial para alevines, es mejor, menos riesgo de q no coman.
como todo un contra q tiene es q enturbia un poco el agua, debes hacer cambios parciales mas seguido.
a la semana trata de juntarlos con alevines de viviparos y le das hojuelas bien molidas, asi aprenden a comer de ellos
esa es mi experiencia con bettas
un cacho todo esto
como todo un contra q tiene es q enturbia un poco el agua, debes hacer cambios parciales mas seguido.
a la semana trata de juntarlos con alevines de viviparos y le das hojuelas bien molidas, asi aprenden a comer de ellos
- fcom
- Nivel 3
mira, la verdad yo no tengo gran experiencia con comida viva, pero lo que si se es que a los betta les atrae el color rojo, si los alimentas con hojuelas (ej: de la marca Tetra, el BettaMin) y las mueles con tus dedos los alevines de betta crecen de lo mas bien y comen sin problemas.
espero haberte ayudado en algo.
saludos
fcom
saludos
fcom
- Febo
- Nivel 3
fcom escribió:mira, la verdad yo no tengo gran experiencia con comida viva, pero lo que si se es que a los betta les atrae el color rojo, si los alimentas con hojuelas (ej: de la marca Tetra, el BettaMin) y las mueles con tus dedos los alevines de betta crecen de lo mas bien y comen sin problemas.
saludos
fcom
a ok... tengo un aliemnto en hojuela que es de SERA, y viene como en polvo.. solo que había leído que no era recomendable darles ese tipo de alimentos a los alevines.. pero lo intentaré.. no quiero que se mueran de hambre jeje.
gracias y saludos.
Febo.
- Febo
- Nivel 3
choe escribió:para sacar las artemias debes parar el aireador, dejar q los huevos decantenten y luego sacarlas con malla ultrafina.
un cacho todo esto
Había leído eso de los alevines de otras especies.. pero.. no tengo :(. ¿y que aliemnto comercial puede ser?, he leído que venden uno líquido, pero ni idea a cual se refieren.
saludos y gracias.
Febo.
- pancho_une
- Nivel 4
Tambien le puedes dar llema de huevo cocida, l aidea es que la muelas para que los primeros dias coman eso, luego algo de alimento como el Sera micro-algo-, yo despues le daria microgusanos, esos son especiales para alevines pero no sé desde que edad...
Suerte!
Suerte!
- Febo
- Nivel 3
pancho_une escribió:Tambien le puedes dar llema de huevo cocida, l aidea es que la muelas para que los primeros dias coman eso, luego algo de alimento como el Sera micro-algo-, yo despues le daria microgusanos, esos son especiales para alevines pero no sé desde que edad...
Suerte!
Yema de huevo cocida.... mmm comeran mejor que yo jejje, pero esa se cuece y se les da a si sin más o que?.. lo digo, el huavo se deshace o se da a trozos?
gracias y saludos.
Febo.
- pancho_une
- Nivel 4
Por lo que tenia entendido se deshace y se les da, es como la primera papilla que comen, si buscas un poco más puedes tener mejores respuestas...a ver, asi googleando a la primera salió esta pagina, creo que te ayudará muchisimo...
http://www.geocities.com/jgonz.geo/arti ... comida.htm
Ahora, en recetas no hay nada escrito, hay personas que les suministran medicamentos y vitaminas en sus primeras semanas de vida, para que crezcan más fuertes y sanos....
Suerte!
Ahora, en recetas no hay nada escrito, hay personas que les suministran medicamentos y vitaminas en sus primeras semanas de vida, para que crezcan más fuertes y sanos....
Suerte!
- Febo
- Nivel 3
pancho_une escribió:Por lo que tenia entendido se deshace y se les da, es como la primera papilla que comen, si buscas un poco más puedes tener mejores respuestas...a ver, asi googleando a la primera salió esta pagina, creo que te ayudará muchisimo...
Suerte!
muchas gracias estimado. Veré la página y trataré de poner en práctica lo que me han dicho y les comento.
saludos y gracias.
Febo.
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
yo les doy la yema con un moldadientes... este lo entierras en la yema, sacas los pedacitos solidos que queden pegados y luego revuelves el agua con el palito... asi queda como un polvillo en suspension que se lo hacen chupete.
- Jugo
- Nivel 5
ojo que los primeros dias de nacidos los bettas no comen.
Slds
Slds
- Febo
- Nivel 3
CAVERNICOLAS escribió:yo les doy la yema con un moldadientes... este lo entierras en la yema, sacas los pedacitos solidos que queden pegados y luego revuelves el agua con el palito... asi queda como un polvillo en suspension que se lo hacen chupete.
jeje buena técnica... hoy mismo probaré a ver si se deciden a comer..... y por lo que dice JUGO, bueno, eso tenía entendido, pero ya llevan 5 días y nada... ¿puede influir que en el acuario (de unos 40lts) tenga unos 5 caracoles manzana?, había leído por ahí que era bueno tener de estos para los alevines....
saludos.
Febo.