duda acerca de material filtrante?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda acerca de material filtrante?
Hola a todos...
tengo una duda acerca de los materiales filtrantes para un filtro externo...voy a utilizar 2 filtros serafil 900 para un acuario de africanos de 300 litros sin plantas... este viene con dos cestas...una ya viene equipada con vellon y esponja, para filtracion mecanica... en la otra estoy un poco dudoso de que material filtrante ocupar, si solo siporax... o siporax y en la parte superior perlon?? o si alguien tiene otra sugerencia se la agradecería...
espero sus comentarios...gracias!
chau!
tengo una duda acerca de los materiales filtrantes para un filtro externo...voy a utilizar 2 filtros serafil 900 para un acuario de africanos de 300 litros sin plantas... este viene con dos cestas...una ya viene equipada con vellon y esponja, para filtracion mecanica... en la otra estoy un poco dudoso de que material filtrante ocupar, si solo siporax... o siporax y en la parte superior perlon?? o si alguien tiene otra sugerencia se la agradecería...
espero sus comentarios...gracias!
chau!
- palmi23
- Nivel 1
- Contactar:
Re: duda acerca de material filtrante?
Si ya tienes el siporax, te recomendario siporax + biopur, la combinacion anda excelente, y despues de estos dos, perlon para que atrape todas las particulas de gran tamaño, si no tienes siporax aun, te recomiendo ver tambien el aquaclay f4-10 que me a dado excelentes resultados y sale mucho mas economico, saludos.
Hola palmi,
gracias por responderme... mira tengo 1 litro de siporax, y una bolsa de perlon...tal vez tu conozcas más las proporciones porque es primera vez que voy a utilizar este tipo de filtros... mis preguntas son:
para dos canastillas de 1.5
¿me alcanza con esa cantidad de siporax para ambos? o me recomiendas que tb compre biopur y utilize la combinación de ambas y despues el perlon??
¿se recomienda q estos materiales se pongan sueltos en la canastilla o adentro de alguna malla??
y por ultimo, la idea es q los materiales filtrantes queden mas bien apretados dentro de la canastilla u ocupando todo el espacio pero sueltos no mas??
si me pudieras responder (o alguien q sepa) seria filete...
gracias igual...
saludos!
gracias por responderme... mira tengo 1 litro de siporax, y una bolsa de perlon...tal vez tu conozcas más las proporciones porque es primera vez que voy a utilizar este tipo de filtros... mis preguntas son:
para dos canastillas de 1.5
¿me alcanza con esa cantidad de siporax para ambos? o me recomiendas que tb compre biopur y utilize la combinación de ambas y despues el perlon??
¿se recomienda q estos materiales se pongan sueltos en la canastilla o adentro de alguna malla??
y por ultimo, la idea es q los materiales filtrantes queden mas bien apretados dentro de la canastilla u ocupando todo el espacio pero sueltos no mas??
si me pudieras responder (o alguien q sepa) seria filete...
gracias igual...
saludos!
- palmi23
- Nivel 1
- Contactar:
a que te refieres con canastillas de 1.5?
que filtro es el tuyo?
que filtro es el tuyo?
son dos filtros serafill 900... las canastillas son como los "cajones" donde se ponen los materiales filtrantes, y 1.5lts es el tamaño, o la cantidad de espacio del recipiente.... me cachay?
- palmi23
- Nivel 1
- Contactar:
AHH oka, mira si tu acuario tiene una poblacion de peces relativamente normal con un litro de siporax por 100Lt de agua basta, ahora si tienes las lukas para llenar todos los canastillos te queda bkn (mientras mas mejor en estos casos) :thumbright:
pero no será mejor combinar un poco de filtración mecanica con biológica?
y no solo poner filtración biológica?
y no solo poner filtración biológica?
hola gracias por responder!!...
si voy a mezclar filtracion mecanica (con esponja y perlon), y dos litros de siporax...ya estoy pronto a ponerlo en funcionamiento!...
nos vemos... chauuu
si voy a mezclar filtracion mecanica (con esponja y perlon), y dos litros de siporax...ya estoy pronto a ponerlo en funcionamiento!...
nos vemos... chauuu