Consulta sobre mejillon

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edison
Nivel 1
Nivel 1

Consulta sobre mejillon

Mensaje por edison »

Hola amigos...

Un acuarista me regaló un mejillon y ayer lo puse en mi acuario, la cosa es que hoy amanecio enterrado :-s es normal que se entierre ? como se alimenta al estar enterrado? con el sustrato?

espero alguna respuesta :D

gracias, saludos !
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consulta sobre mejillon

Mensaje por nexus317 »

si se entierran, dejando una pequeña parte del cuerpo, se alimentan filtrando el agua.
yo compre 4 solo veo una pequeña parte de uno, los otros se desaparecieron
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

nexus317 escribió:si se entierran, dejando una pequeña parte del cuerpo, se alimentan filtrando el agua.

Tenía 3.. dos se enterraban dejando casi nada fuera de la gravilla.. pero el tercero, una vez lo encontré sin nada.. osea, la pura concha :S.. se lo habrán comido o habrá mudado de casa??.. no lo he vuelto a ver.. y ya ha pasado como 2 semanas ...

saludos.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola amigo mira yo hace algun tiempo vendi estos mejillones y realmente son utiles dentro del acuario por el proceso de filtracion que estos realizan, mira es completamente normal que se entierren en la gravilla, dejando expuesta solo una pequeña parte de el, dejalo solito no mas que el sabe el trabajo que debe realizar.

Saludos.
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

Ricardo Alfred. escribió:Hola amigo mira yo hace algun tiempo vendi estos mejillones y realmente son utiles dentro del acuario por el proceso de filtracion que estos realizan, mira es completamente normal que se entierren en la gravilla, dejando expuesta solo una pequeña parte de el, dejalo solito no mas que el sabe el trabajo que debe realizar.

Saludos.

ok, igual es raro, no se ve casi nada, solo un poquito...

y una pregunto de curiosidad, ¿como se reproducen ?
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

edison escribió:
Ricardo Alfred. escribió:Hola amigo mira yo hace algun tiempo vendi estos mejillones y realmente son utiles dentro del acuario por el proceso de filtracion que estos realizan, mira es completamente normal que se entierren en la gravilla, dejando expuesta solo una pequeña parte de el, dejalo solito no mas que el sabe el trabajo que debe realizar.

Saludos.

creo que se reproducen botando una gran cantidad de esperma o algo parecido en el agua donde se encuentran, estas particulas al estar al contacto con otro mejillon se produce la fecundacion, ahora, no tengo idea de como se desarrollan estos futuros mejillones, creceran dentro de los otros mejillones grandes?? o tal vez crecen sueltos en el sustrato?? no se... quien te puede dar una respuesta de eso es knesebeck, ella vende de vez en cuando mejillones, tiene un tema donde vende mejillones, yo le compre hace tiempo y hasta ahora han ayudado bastante en la limpieza de mi acuario viewtopic.php?f=3&t=37743, ahi hay mas informacion.

saludos

fcom
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

fcom escribió:
edison escribió:

Saludos.

creo que se reproducen botando una gran cantidad de esperma o algo parecido en el agua donde se encuentran, estas particulas al estar al contacto con otro mejillon se produce la fecundacion, ahora, no tengo idea de como se desarrollan estos futuros mejillones, creceran dentro de los otros mejillones grandes?? o tal vez crecen sueltos en el sustrato?? no se... quien te puede dar una respuesta de eso es knesebeck, ella vende de vez en cuando mejillones, tiene un tema donde vende mejillones, yo le compre hace tiempo y hasta ahora han ayudado bastante en la limpieza de mi acuario viewtopic.php?f=3&t=37743, ahi hay mas informacion.

saludos

fcom

esto si que es interesante viewtopic.php?p=187119 y asusta muuuucho tambien :pale: :pale: :pale: :pale:
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

Febo escribió:
nexus317 escribió:si se entierran, dejando una pequeña parte del cuerpo, se alimentan filtrando el agua.

Tenía 3.. dos se enterraban dejando casi nada fuera de la gravilla.. pero el tercero, una vez lo encontré sin nada.. osea, la pura concha :S.. se lo habrán comido o habrá mudado de casa??.. no lo he vuelto a ver.. y ya ha pasado como 2 semanas ...

saludos.

tienes algun botia o pez come caracoles esos creo se los chupetean.

yo compre 10 mejillones y todos se enterraron al cabo de 1 o 2 dias xDDDD es entrete como se entierran como que tiran aire y al mover la arena se entierran de a poco bastante curioso.
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

sanosuke19 escribió:
Febo escribió:

saludos.

tienes algun botia o pez come caracoles esos creo se los chupetean.

yo compre 10 mejillones y todos se enterraron al cabo de 1 o 2 dias xDDDD es entrete como se entierran como que tiran aire y al mover la arena se entierran de a poco bastante curioso.

si, bastante curioso estos .... :-k ¿ moluscos ? jeje, bueno, estos mejillones jejeje

y no tengo ningun tipo de esos peces, asike va a vivir feliz, pero solitario

:D
Cerrado