ES EXTRAÑO O NO ??????????????

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
e12w_69t
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

ES EXTRAÑO O NO ??????????????

Mensaje por e12w_69t »

un poco de ayuda......
una semana atras prepare un sustrato para una nueva pecera, el sustatro fue creado con las indicaciones de este foro en la super guia maxima del sustrato .....

ahora revisando el acuario y su evolucion me eeeeeeeeeencontre con una sorpresa GRANDE mi acuario esta lleno de pequeños gusanos blancos y algunos muy pero muy pequeños esta pero lleno todos pegados en el fondo y algunos repartidos en el vidrio y por todas partes .........

entes lei en este foro sobre la aparicion de esos gusanos pero no le tome mucha importancia al asunto
ahora busque por el foro pero no encontre nada de nada .......

escribo para ver si ustedes me pueden ayudar con informacion y conocimieto de este gusano.
por el momento no tengo peces en el acuario pero quiero saber si esto perjudica a las plantas
y peces o al sustrato o no se .................

el acuario : es pequeño proyecto que realizo es para aprender mas del acuario platando las medidas son
de 50 cm de largo 30 de ancho y unos 40 .

sustratro : el sustrato esta compuesto por arcilla,turba,humos de lombriz,vermiculita,perlita y arena e lampa
la arcilla la obtuve moliendo ladrillo fiscal

el tronco : bueno tengo un tronco elavorado por mi mismo no es de esterelizado y tratado durante un mes

bueno esos es lo que tengo dentro de mi acuario espero que me puedan ayudar sobre e problema

PD: parece que cada ves que miro el acuario veo que hay mas y mas

saludos :cheers:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: ES EXTRAÑO O NO ??????????????

Mensaje por GmoAndres »

son absoluta y completamente normales, así como otros bichos pertenecientes a la microfauna normal del acuario,
saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

asi es como dice gmoandres son completamente naturales es mas los peces pekeños lo tendran de bankete ahora ahy tambien unas pulgitas blancas que aparecen y se adosan a los troncos y los recorren completos podrias ver eso tambien es natural ahora no es permanente

saludos
e12w_69t
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por e12w_69t »

ok muchas gracias por aclararme la pelicula... :thumbright:

crei que era algo anormal y que algo realize mal......pero bueno gracias por sus respuestas

saludos :thumbright:
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

si puedes coloca un betta se los hacen chupete mm guppies no lo se pero el beta controlara la plaga ami me paso eso y meti mis bettitas y ahora apenas se ven uno o dos pero al ratito se lo comen asique no te preocupes no es para alarmarse

de hecho puedes buscar mas info por el npmbree en internet encuentras mucha solo busca por "planarias"

eso seriaps
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Tanita_Linda »

Que bueno saber eso, por si a algun novato le pasa (Me incluyo) ya que yo no sabria que hacer si me pasara algo asi... lo mas probable es que sacara a todos los peces para que no les pasara nada... Pero el remedio sería peor que la enfermedad.... Saludos :blob2:
Cerrado