Pasa que tengo un pez viuda de hace un año aprox. en un acuario de 120 lts unos 3 meses de vida, hace mas de 7 meses este pez comenzo a perder la coloracion, en la tienda me dijeron que era por la edad del pez y que no habia ningun problema con eso, crei que no habia problema y nunca demostro algun sintoma de nada, asi que asumo no tiene nada que ver con lo que me ocurrio hace poco, sin ahondar mas en otras cosas les cuento el problema, hace una semana aprox, descubri que una de las rayas negras del pez (la que comienza en el sector del abdomen) comenzo a retomar el color negro caracteristico del pez, yo estaba feliz viendo como recobraba el color, pero sucedio que de un dia para otro este pez aparecio con una extraña hendidura en el abdomen, algo asi como una mordida que alcanzaba toda la parte baja del abdomen, haciendole desaparecer por completo ambas aletas pelvicas que tienen estos peces y una parte del la cloaca, dejando las escamas del sector de un color plateado como si fueran nuevas,pero lo mas extraño es que no tiene sangre, ni infeccion ni nada, me causa duda, porque si hubiera sido una mordida habria aparecido al menos una purulacion o algo. El pez en estos momentos no presenta ningun tipo de secuela, nada sin problemas, conserva bien la estabilidad, salvo un pequeño cambio en su actitud, busco un lugar "pasivo" pero mantiene una movilidad normal.
alguien que me pueda ayudar?? mañana o pasado cargo las fotos que le tomé, ahi se ve claramente el problema.
el pez mide unos 3.5 cms y en el acuario no existen peces problematicos, salvo unos escalares de unos 6 cms medidos de cabeza a cola
especies:
6 escalares, el mas grande de 6 cms
2 viudas, una de ellas es la enferma
5 espadas
varios puppys
2 neones
2 corydoras july
AQUI LAS FOTOS

espero su ayuda porque no he encontrado en ningun lado algo parecido.
saludos y gracias desde ya
fcom