Reproducción Camaron fantasma

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Reproducción Camaron fantasma

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! he buscado en la web, pero no encontre nada concreto, casi nada, quiero saber como reproducir los camaron fantasma, de principio a final, ya que uds. saben mas.

gracias!

salu2.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Reproducción Camaron fantasma

Mensaje por juanibaz »

Hola

Como principio podria decir que tienes que tener un macho (onda canchero) y una hembra (si es teñida, quizas sea mas facil). Luego los presentas y esperas.
Si alguien puede agregar algo mas sobre las siguientes etapas seria genial.

Saludos
Juan
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

segun lei en los cambios de agua cambian la caparazon y es hay cuando se cruza el macho con la hembra.

se demoran aprox 1 mes a 2 meses de diferencia en cada puesta mmmmm alevines tienes que ponerle demasiado musgo de java son muy chiquititos por lo que lei. creo eso seria un resumen de lo que pille.
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

como reconozco al macho y a la hembra???
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

Rosty5 escribió:como reconozco al macho y a la hembra???

la unica forma que se, es cuando la hembra lleva los huevitos se ven por su color transparente, no se otra forma ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) jeje es decir si no tiene huevitos muy dificil seria saber si es hembra o no. a menos que el que te las venda las tenga sexadas por que se reproducen desde los 2 meses creo todo esto lo lei por internet no estoy seguro de nada aun recien estoy provando :salute:

se me olvido creo que la hembra es mas grande :king:
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

primero te diria que es cosa de suerte, e leidoq ue en acuarios bien plantados se reproducen bien, pero creo que se reproducen solo cuando ellos quieren y se les dan las condiciones, no cuando nosotros queremos....
en una cuario tenia un camaron mucho mas grande que los demas media como 5 cm los demas alrededor de 1 o 2 cm no mas, y el grande siempre andaba con huevitos, y nacian y todo, y me parecio leer que la hembra era mas grande que los amcho, por lo que me dio a pensar que en acuario tenia una hembra y como 3 o 4 machos... lo chiquititos los coloque en una paridera y todo marcho bien, solo que se veian como 3 xdddd (aunque eran mas) y me parece aver leido que avia que pasarlo a agua con sal, y despues de unos meses a agua dulce... y nose que mas, la cosa es que simplemente los deje en la paridera y les dava comida de peces bien molida, y luego de un mes y medio siempre se veian tres pero la cosa esque los saque y eran como 20 xd, ademas la hembra siempre tenia mas y mas huevos...
te cuento esto para que sepas que fue pura casualidad, yo no los force a nada, ni les dispuse de un acuario solo paa ellos cone sto o lo otro... y se reprodujeron porque quisieron xd, la idea no es forsar a nuestros peces e invertebrados a reproducirse (lo e aprendido con el tiempo) si adquieres una especieque sea para cuidarlo y admirarlo, no para reproducirlos y sacarles plata... te lo digo como recomendacion...
slds"
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

pabloko escribió:primero te diria que es cosa de suerte, e leidoq ue en acuarios bien plantados se reproducen bien, pero creo que se reproducen solo cuando ellos quieren y se les dan las condiciones, no cuando nosotros queremos....
en una cuario tenia un camaron mucho mas grande que los demas media como 5 cm los demas alrededor de 1 o 2 cm no mas, y el grande siempre andaba con huevitos, y nacian y todo, y me parecio leer que la hembra era mas grande que los amcho, por lo que me dio a pensar que en acuario tenia una hembra y como 3 o 4 machos... lo chiquititos los coloque en una paridera y todo marcho bien, solo que se veian como 3 xdddd (aunque eran mas) y me parece aver leido que avia que pasarlo a agua con sal, y despues de unos meses a agua dulce... y nose que mas, la cosa es que simplemente los deje en la paridera y les dava comida de peces bien molida, y luego de un mes y medio siempre se veian tres pero la cosa esque los saque y eran como 20 xd, ademas la hembra siempre tenia mas y mas huevos...
te cuento esto para que sepas que fue pura casualidad, yo no los force a nada, ni les dispuse de un acuario solo paa ellos cone sto o lo otro... y se reprodujeron porque quisieron xd, la idea no es forsar a nuestros peces e invertebrados a reproducirse (lo e aprendido con el tiempo) si adquieres una especieque sea para cuidarlo y admirarlo, no para reproducirlos y sacarles plata... te lo digo como recomendacion...
slds"

lei que los camaron fantasma, hay uno de japon de aguas salobres que pasa a agua dulce ese necesita sal cuando nace, pero el camaron fantasma que casi siempre se vende mas aca es uno subtropical que es 100% de agua dulce, por hay creo hay una confusion el es Natantia gen sp.algo asi el que tenemos aca y el Caridina japonica el que necesita sal.

no me se bien los nombres sorry por eso aun no me los aprendo. weno saque los nombres de una pagina mejor xD.
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

nose, yo dije que me pareció leerlo en alguna parte...
con respecto a los camarones, se muy poco porque no me interesa mucho ser un experto en camarones, solo conté mi experiencia...
slds"
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

pabloko escribió:nose, yo dije que me pareció leerlo en alguna parte...
con respecto a los camarones, se muy poco porque no me interesa mucho ser un experto en camarones, solo conté mi experiencia...
slds"

jeje solo era una aclaracion para el dueño del post jejejeje :king:
Adverick
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Adverick »

Que buena, oye y de esos 20, tienes como para vender o regalar?

Saludos
Cerrado