Ayuda a Antofagasta....

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Ayuda a Antofagasta....

Mensaje por Lalo »

creo que todos ya hemos visto el gran desastre ecologico que ocurrio en antofagasta, cuando se derramo esa enorme cantidad de petroleo al mar afectando a la ave y fauna de la costa... es por eso que dejo este linck para los qeu quieran ayudar...

http://www.unorch.cl/difusion/derrame_antofagasta.htm
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Bien LALO super el DATO... =D> =D> =D>
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

gracias pero que hacemos concretamente...... creo
1.- darle mayor importancia al tema
2.- Organizar la ayuda que podamos reunir
3.- Participar activamente en la difusión del problema para buscar crear un apoyo de la comunidad en general

Lastima que los equipos de contención, barreras y quimicos dispersantes estan en poder de privados que no los facilitan gratis o en poder de la armada en valpo.

Sr.Oscuro
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

Sr.Oscuro escribió:gracias pero que hacemos concretamente...... creo
3.- Participar activamente en la difusión del problema para buscar crear un apoyo de la comunidad en general

Lastima que los equipos de contención, barreras y quimicos dispersantes estan en poder de privados que no los facilitan gratis o en poder de la armada en valpo.

Sr.Oscuro

creo que eso de darle mas difusion y crear consiencia es un muy buen inicio, pero es dificil cuando vemos que no hay politicas de fondo que apoyen a la conservacion de la biodiversidad....
por ahora creo qeu una forma muy concreta de ayudar es juntar los materiales para poder limpiar a la fauna.. que esta muriendo de frio , por culpa de la capa de petroleo que impide que repelan el agua....

animo camaradas.. que creo que estas cosas pueden y debemos cambiarlas... \:D/
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

les cuento... aca esta la ultima informacion... \:D/ \:D/ http://www.unorch.cl/difusion/derrame_antofagasta.htm

asi qeu a ayudar no mas... por que les comento que se mandaron otro numerito... OTRO DERRAME por la zona.... HASTA CUANDO PARSARA ESO?¿¿?? o tendremos un mar de petroleo¿?¿? ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :-s :-s :-s [-X [-X
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Lalo escribió:
Sr.Oscuro escribió:gracias pero que hacemos concretamente...... creo

Sr.Oscuro

creo que eso de darle mas difusion y crear consiencia es un muy buen inicio, pero es dificil cuando vemos que no hay politicas de fondo que apoyen a la conservacion de la biodiversidad....
por ahora creo qeu una forma muy concreta de ayudar es juntar los materiales para poder limpiar a la fauna.. que esta muriendo de frio , por culpa de la capa de petroleo que impide que repelan el agua....

animo camaradas.. que creo que estas cosas pueden y debemos cambiarlas... \:D/

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
dory
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dory »

Uniendo fuerzas contigo Lalo, yo también había publicado post sobre este tema, ojala que todos los que entran a leer (que son muchos) tengan las ganas y la posibilidad de ayudar...es hasta el viernes 11 a ponerse las pilas!!!

dory escribió:Amigos foristas, estuve haciendo averiguaciones sobre cómo ayudar al rescate de la fauna que ha sufrido el derrame de petroleo en antofagasta, y recibí la respuesta que copié más abajo...

Espero que podamos sumarnos a esta ayuda, y colaborar con nuestro pequeño granito de arena, los invito!

Un abrazo enorme a todos quienes amamos a los animales y sufrimos por estas cosas...

Dory [smilie=cry.gif]

DESASTRE ECOLOGICO
ANTOFAGASTA NECESITA TU AYUDA
Ha ocurrido un derrame de petróleo en las costas de Antofagasta el pasado 31 de Octubre, debido a una mala maniobra efectuada por un barco petrolero. La mancha en este momento ya tiene una extensión aproximada de 7 km.

El centro de rescate de la Universidad de Antofagasta, junto con un grupo de voluntarios está tratando de rescatar y salvar el máximo de especies posibles, esta labor se esta viendo dificultada por la escasez de recursos.

Se necesita con urgencia:

Sondas nasogástricas de varios tamaños
eringas tuberculina (supongo que será jeringas)
gasa
guantes de látex largos...varios tamaños, especialmente medianos
vitamina B-12 (ematon B-12), quetoprofeno 1%
alimento A / D (marca Hills) en lata
kaolin pectina (jarabe) o furasolidona (lab. chile)
cepillos dentales y de uñas
papel absorvente (toalla nova)
cajas de carton grandes!!
bañeras plasticas 30 lts
detergentes biodegradables (QUIX, DAWN)
suero glucosalino, ringer lactato

La Unión de Ornitólogos de Chile recolectará estos insumos para enviarlos a la brevedad a Antofagasta.

Puedes llevar tu aporte a la Oficina UNORCH: Providencia 1108, local 32, Providencia (metro Manuel Montt), hasta el viernes 11 de noviembre.

Contacto en Antofagasta: Fernando González Barrios, Grupo de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres, ecoindio@gmail.com, F: 09-545 23 67

http://www.unorch.cl/difusion/derrame_antofagasta.htm
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

Hola amigos, la verdad es que es muy lamentable lo que está ocurriendo, existe una gran diferencia el ver una foto y presenciarlo in situ....

un resumen de artículo de diario La Nación...
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias ... 22156.html

unas imágenes de terra...
http://www.terra.cl/megagalerias/inform ... idsmg=9500

saludos.
Cerrado