Yo ocupe este producto y me paso algo similar.
Es como cuando le cambias el alimentos a los perritos... les da diarrea....bueno a los peces no les da diarrea, pero su cuerpo se demora en acostumbrarse al nuevo alimento. Yo tambien les daba hojuelas, pero alfinal me di cuenta que se me hiba mas rapido el tetramin que el vipagan.... esta dosis dura mas flotando, asique les da mas tiempo a mis peces para que coman antes de irse al fondo.
ahora el tetramin produce muchas veces mal olor en el agua, debido a que se concentra en el fondo cuando los peces no pueden comerlo...
Bueno en definitiva, yo me quede con el vipagan... pero esa es mi experiencia, demas que deben haber otros comentarios sobre este producto.
Yo tengo un frasco de esa cuestión, pero me carga. La comida nunca se hunde! No es como el Sera Discus o algún otro grano, que se mantienen lo suficientemente a flote para después caer y que los peces picoteen. Esa cuestión flota mucho!
Pero... distinto a lo de tus algas. Tal vez el alimento quedó dando vueltas y nadie se lo comió, ensuciando más todo el acuario.
Pero, no debemos olvidar que tu acuario está en proceso de ciclado. Todavía falta tiempo, y la aparición de algas es totalmente esperable. A veces tardan más, a veces salen al tiro, pero es un proceso que muy pocas veces se puede evitar.
No culparía al alimento por ser Vipagran, sino sólo por ser alimento
Daniel escribió:Yo tengo un frasco de esa cuestión, pero me carga. La comida nunca se hunde! No es como el Sera Discus o algún otro grano, que se mantienen lo suficientemente a flote para después caer y que los peces picoteen. Esa cuestión flota mucho!
Pero... distinto a lo de tus algas. Tal vez el alimento quedó dando vueltas y nadie se lo comió, ensuciando más todo el acuario. Pero, no debemos olvidar que tu acuario está en proceso de ciclado. Todavía falta tiempo, y la aparición de algas es totalmente esperable. A veces tardan más, a veces salen al tiro, pero es un proceso que muy pocas veces se puede evitar.
No culparía al alimento por ser Vipagran, sino sólo por ser alimento
Saludos!
Yo
sip.. puede ser por que el alimento no se lo comen.. y quedan los fosfatos dando vueltas... ](*,) :cheers:
También me inclino por la teoría de las sobras, mucho más que por un ajuste de los peces... si bien puede producirse un ajuste intestinal al nuevo alimento, no debiera durar más de6-7 días (y eso es siendo bien conservador) y si hubiese sido el caso, la suciedad se hubiera manifestado en los primeros días de dar el alimento, no luego de más de 7 dias.
Por lo tanto: sobras más un proceso de ciclado en el que las plantas no están bien asentadas para aprovechar al máximo los nutrientes en suspensión= suciedad y explosión de algas.
Disminuye la dosis, osea dale menos comida y en con un delta de tiempo mas prolongado, asi ellos buscaran que comer, nunca les fatara su "medio ambiente" les engregara lo necesario para sobrevivir.