duda con movimiento de agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda con movimiento de agua
Hola a todos , estoy empezando a montar mi pequeño acuario marino es un acuario de 30x30x30 con un filtro de mochila un skimmer casero con una bomba de 1300l/h modificada , pero mi duda es que tamaño de bomba coloco para mover el agua????
si alguien me orienta en esto porfavor lo agradeceria mucho, pensaba en un cabezal de 800l/h pero es mucho mi duda esta entre 500l/h o menos???
saludos y muchas gracias.
si alguien me orienta en esto porfavor lo agradeceria mucho, pensaba en un cabezal de 800l/h pero es mucho mi duda esta entre 500l/h o menos???
saludos y muchas gracias.
- juan carlos
- Nivel 5
Re: duda con movimiento de agua
de cuantos litros es tu filtro de mochila?
creo que quizás con el mochila mas el skimmer estés bien,
dado que por lo pequeño de tu acuario no seria necesario mas!!
a menos que pongas mucha roca y necesites un cabezal para no tener zonas muertas
:scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
creo que quizás con el mochila mas el skimmer estés bien,
dado que por lo pequeño de tu acuario no seria necesario mas!!
a menos que pongas mucha roca y necesites un cabezal para no tener zonas muertas
:scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
el filtro es de 200 L/H pero pretendo colocar roca base y viva y justamente no quieo tener zonas sin movimiento es por eso que no se cuanto sea lo optimo para mover sin causar mucho alboroto.
saludos y gracias por la respuesta.
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
nikoz escribió:el filtro es de 200 L/H pero pretendo colocar roca base y viva y justamente no quieo tener zonas sin movimiento es por eso que no se cuanto sea lo optimo para mover sin causar mucho alboroto.
a que le llamas mucho alboroto? :-k
He leido por ahi que el movimiento tiene que ser suficiente , osea ni muy poco ni demasiado , y como pretendo usar un poco de arena fina tal vez provoque mucho movimiento y como el sustrato será una capa fina , tal vez quede al descubierto el vidrio de la base en pocos minutos , me explico??
- ANZUMI
- Nivel 5
Se recomienda mover 20 veces el volumen de agua, asi que con un cabezal de 500 lt/hr deberias andar bien, aunque yo pondria 2 bombas de 300 lt/hr enfrentadas o una mas arriba que la otra.
Saludos
Saludos
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
yo en el mio de 200 lts. trabajo con una de 2000 y una de 800
y anda rebién todo che...ajaja uso arena fina carib sea...y no pasa nada. todo ok.
y anda rebién todo che...ajaja uso arena fina carib sea...y no pasa nada. todo ok.
- felix2000cl
- Nivel 1
ANZUMI escribió:Se recomienda mover 20 veces el volumen de agua, asi que con un cabezal de 500 lt/hr deberias andar bien, aunque yo pondria 2 bombas de 300 lt/hr enfrentadas o una mas arriba que la otra.
Saludos
Hacer caso a Anzumi debes
- ANZUMI
- Nivel 5
felix2000cl escribió:ANZUMI escribió:Se recomienda mover 20 veces el volumen de agua, asi que con un cabezal de 500 lt/hr deberias andar bien, aunque yo pondria 2 bombas de 300 lt/hr enfrentadas o una mas arriba que la otra.
Saludos
Hacer caso a Anzumi debes
jajajajaja......