Pequeño proyecto de 18,9 litros

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Pequeño proyecto de 18,9 litros

Mensaje por nikoz »

Hola , a todos , quisiera mostrarle sun nuevo mini proyecto que construi hace poco .
un amigo me facilito unos vidrios y por el diametro de los vidrios se me ocurrio hacer un acuario solo para neones o alun otro tetra y plantarlo lo mas posible, y viendo por internet me dieron ganas de fabricar un acuario que pudiese colocarse en una pared con ayuda de algunas escuadras , osea que fuese lo mas delgado , en defenitiva que fuera como un cuadro , es por eso que fabrique este pequeño.
no soy muy bueno pegando vidrios ya que estoy aprendiendo asi que asi me quedo la caja con su mueble .
recibo opiniones sobre plantas con pocos requerimientos de luz que pueda incorporar, al acuario tiene un sustrato nutritivo de humus de lombriz, arcilla, arena de rio,grava gruesa , grava fina. saludos.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Pequeño proyecto de 18,9 litros

Mensaje por choe »

encachao tu acuario, pero 2 cosas.

era necesario ponerle tirantes??

la luz es led? creo q es muy azul.

por lo demas, te quedo filete el brico de la lampara y la caja.
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

=D> te felicito. pequeño, pero lindo. oye, le pondria mas luz, bueno y las plantas.

saludos
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

A lo primero , si era necesario ponerle tirantes , se veia realmente lindo sin tirantes , pero al llenarlo de agua le puse una escuadra para ver la curvatura del vidrio y era como un milimetro en el centro , y la verdad me gusta ser precavido , se que se ve mas feo con tirantes pero es lo que hay , tratare de hacer mas adelante uno con mayor espesor de vidrio .
a lo segundo la luz pretendo arreglarla poniendo leds amarillos y eso , lo bueno es el bajisimo consumo de este pequeño acuario mañana le pongo algunas plantas , saludos.
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Si, se ve bien! de cuanto grosor es el vidrio?? yo tengo un acuario de 60 litros, de 50cms. de largo sin tirantes y cero drama, lleva tiempo y no le veo curvatura al vidrio frontal.

aun falta verlo con los peces y lo demas pos amigazo! esta pendiente eso, se va a ver super bien sip.

salu2.
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

mira el vidrio es de solo 4mm, pero no entiendo por que se curvo un poco , debe ser la columna de agua y la forma que le di si bien es delgado es muy largo y alto para su ancho .
si faltan las plantas y algunas rasboras heteromorfas , ahi estoy viendo que pocos peces pongo.
saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

nikoz escribió:A lo primero , si era necesario ponerle tirantes , se veia realmente lindo sin tirantes , pero al llenarlo de agua le puse una escuadra para ver la curvatura del vidrio y era como un milimetro en el centro , y la verdad me gusta ser precavido , se que se ve mas feo con tirantes pero es lo que hay , tratare de hacer mas adelante uno con mayor espesor de vidrio .
a lo segundo la luz pretendo arreglarla poniendo leds amarillos y eso , lo bueno es el bajisimo consumo de este pequeño acuario mañana le pongo algunas plantas , saludos.

hola veo que todos se asustan al ver el acuario curvo por 1mm u mas te podria decir que no es la gran cosa que el acuario tome una gordura por decirlo podria darte varios ejemplos de acuarios abiertos y sin tirantes no de marca (ADA, Aqua Design Amano http://www.adana-usa.com ) un ejemplo des de un amigo que tiene un acuario de 120x45x45cm 10mm sin tirantes arriba y lo lleno ace algunos dias y logicamente tendra un guateo pero el vidrio en todos se guatea no a simple vista ni por que fijemos la vista pero si ponemos una herramienta de medicion micrometrica te darias cuenta que todos guatean un % por ejemplo en ese guatearia facil 1mm a 2mm , otro seria mi acuario que tiene 90x45x45 10mm sin tirante alguno y tiene un % de guateo leve podria decir unos 0,8mm de gordura ahora tambien esta vien ser precavido, y otro que se me olbidava engo un cubo de 64lts con caras de 5mm y base de 8mm y no veo guateos podria tener un grado leve pero es para kitarte un poco el susto que todos aki en la acuariofilia tienen y dudan de la resistencia de los vidrios tanto la silicona que usan

saludos

Deeck
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

tienes razon en lo que dices , pero tambien tengo dos acuarios mas de medidas mucho mas grandes y sin tirantes y no tienen nigun tipo de deformacion en sus caras , pero al parecer la columna de agua afectara de diferente forma a este pequeño , es mas me arme un pequeño cubo de 30x30x30 sin nada de tirantes ni tapa y cero problema , me da la impresion que el agua se distribulle mejor , y este pequeño de 18 litros sus caras son muy extensas para el alto y el ancho , mmm en definitiva , no se solo le puse tirantes por que para mi apresiacion los necesitaba para no tener que limpiar agua del piso .
se agradecen los consejos
suerte
Cerrado