Ayuda: Espuma en el Acuario (fotos pag 3)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pancho_une
- Nivel 4
Ayuda: Espuma en el Acuario (fotos pag 3)
Hola a todos, espero que me puedan ayudar, les cuento: Tengo alrededor de un mes ciclando un "mini-nano" (10 lt) con 3 tipos de plantas (pluma de ave, bacopa coriliana y otra que no se el nombre), la cosa es que despues de la primera semana comenzo a salir espuma y a posarse en la superficie del agua, remuevo la espuma y al otro dia vuelve a salir...que será??? no creo que sea normal... He llegado a pensar que quizás sea el jabon con que limpié la gravilla que hayan quedado restos, ¿¿pero ya casi un mes??. Eso, ojalá me puedan ayudar.
El acuario está compuesto por sustrato: Arcilla, Humus, Plumavit, Tierra de Hoja, Gravilla Fina.
Filtracion: Filtro Mochila 60 lt/hr
Iluminacion: 1 PLL 13 Watts
Muchas gracias a todos.
El acuario está compuesto por sustrato: Arcilla, Humus, Plumavit, Tierra de Hoja, Gravilla Fina.
Filtracion: Filtro Mochila 60 lt/hr
Iluminacion: 1 PLL 13 Watts
Muchas gracias a todos.
- cadagnin
- Nuevo
Re: Ayuda: Espuma en el Acuario
Yo creo q el jabón es. tb creo q nunca hay q ocuparlo en un acuario, pq deja la caga, xd.
yo creo que son micro burbujas que al juntarse forman esta "espuma"... salen del sustrato
y al no tener una corriente fuerte en la superficie que las elimine sale esta.
a mi tb me pasa cuando planto eliocharis en un balde y la dejo al sol.
y al no tener una corriente fuerte en la superficie que las elimine sale esta.
a mi tb me pasa cuando planto eliocharis en un balde y la dejo al sol.
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Jabon????? pero como?
a mi en mi acuario me pasa, pero no tanto asi como espuma, mas bien como burbujas flotando que se acumulan en los bordes, esta todo el dia saliendo busbujutas de las plantas, pero tanto asi como espuma, no lo se...
a mi en mi acuario me pasa, pero no tanto asi como espuma, mas bien como burbujas flotando que se acumulan en los bordes, esta todo el dia saliendo busbujutas de las plantas, pero tanto asi como espuma, no lo se...
- pancho_une
- Nivel 4
Gracias a todos por las respuestas...al poner la gravilla la lave con jabon (muy poco) y la enjuague unas 7 veces aproximadamente, hasta que no saliera estas burbujas de jabon....es raro, en el otro acuario que tengo armado, hice el mismo procedimiento y nunca me salieron esa "espuma", no sé si los que itnen filtro mochila les pase lo mismo, debo tambien añadir que la "espuma" no tiene sabor a jabon y sabe muy bien con vino! jajajajja, no tiene sabor ni olor a jabon, y se junta o sale principalmente donde cae la cascada del filtro.
Saludos a todos y gracias por la ayuda....
Saludos a todos y gracias por la ayuda....
-
- Blogger
se que en la superficie de los acuarios armados resientemente se crea un especie de pelicula aceitosa...que alprincipio pense que tambien era jabon, pero que despues de un tiempo desaparece...
quiza como tu filtro es de cascada al remover el agua se hagan burbujas con esta biopelicula superficial y se haga espuma...
en todo caso,no descarto la opcion de que sea el jabon de la gravilla :-k
quiza como tu filtro es de cascada al remover el agua se hagan burbujas con esta biopelicula superficial y se haga espuma...
en todo caso,no descarto la opcion de que sea el jabon de la gravilla :-k
- pancho_une
- Nivel 4
Chuta :-k ...es complicado jajajajja, podriamos llamar a Chuck Norris para preguntarle este problema...de ser jabón, como podria saberlo??, a todo esto las plantas están creciendo re-bien, tambien tengo esa pelicula aceitosa, pero debe ser por el ciclado....
Y poniendonos en el peor de los casos (que sea jabón), tendré que cambiar todo y comenzar de nuevo, o no??, alguna otra solucion?
Gracias! :thumbright:
Y poniendonos en el peor de los casos (que sea jabón), tendré que cambiar todo y comenzar de nuevo, o no??, alguna otra solucion?
Gracias! :thumbright:
-
- Nivel 4
pero kompita como se le ocurre usar jabon en el sustrato (dejalo pa tus nalgas te hace mas falta ) #-o #-o #-o :salute: saludos
- pancho_une
- Nivel 4
Hanamichi escribió:pero kompita como se le ocurre usar jabon en el sustrato (dejalo pa tus nalgas te hace mas falta ) #-o #-o #-o :salute: saludos
jajajajjajajajajja la dura!! jajajajjajaa
La verdad es que como lo había hecho antes y no había pasado nada, le dí no más!, que hago ahora??
-
- Blogger
dejalo ciclando un tiempito mas ps...
si sigue habiendo espuma rearma todo :salute:
si sigue habiendo espuma rearma todo :salute:
- joen
- Acuarista Veterano
es la iluminacion
eso hace que las plantas burbujeen y se acomule esas burbujas en la superficie
es super normal sobre todo cuando los acuarios son bajos (poca altura)
-
- Blogger
joen escribió:es la iluminacion
pero las burbujas de aire de lasplantas no se dehacen al llegar a la superficie? :-k
bueno nose la verdad.....si tu lo dices.