HIDROPESIA.

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

HIDROPESIA.

Mensaje por Omar Diaz »

Cito :

Yo he tenido buen número de curaciones de peces con Hidropesía. El tratamiento lo baso en antibióticos de amplio espectro y Prednisona (esteroide) de 5 mg. La prednisona es un antihinflamatorio muy usado en humanos y animales para casos de acumulacion de líquidos por fallas de riñón, que en los peces es una de las razones mas frecuentes de la hidropesía, aunque esta no es una enfermedad en sí, sino un cuadro clínico de varias enfermedades posibles.
La prednisona se lo coloco en el agua en dosis de una pastilla para 5 lit de agua, conjuntamente con el antibiótico y una cucharadita de sal que ayuda a eliminar el líquido por acción osmótica.
Solo hay que tener cuidado de mantener el pez con la prednisona hasta que esté bien rebajado la inflamación y luego se le rebaja la dosis cada 3 dias con cambios de agua parciales de 20-25%. si no se hace de esta manera, el pez sufrirá y puede hasta morir o enferrse de nuevo por el shock del cambio sin el esteroide.

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=119726

Mi espada macho (lira), está con hidropesia hace ya 3 dias.
Partí con tratamiento con Metronidazol (250mg/30l), pero aun no veo mejorias (se que es muy pronto).

Cité el post de Onell en Dr.Pez, porque usó en conjunto al metronidazol, Prednisona; pero me quedó una duda respecto al tratamiento en general.

¿La dosis de farmacos se aplica diariamente con cambios de agua? ¿o como se hace?
Porque él ahi menciona que hay que mantener al pez con prednisona hasta que la inflamacion baje. Eso es porque sino dejamos al pez sin defensas (inmunosuprimido).

¿Alguna idea? ¿Alguien a probado ese metodo?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: HIDROPESIA.

Mensaje por Chalín »

Hola Omar:

Te comento que he utilizado el Metronidazol como antibiótico y antiparasitario con mis Discos. Lo óptimo es usarlo en un acuario pequeño exclusivo para ese fin para no gastar más medicamento del que se necesita y porque el Metronidazol tiene efectos contraproducentes con la carga biológica del acuario. Hay 2 formas de aplicarlo: una es echarlo directamente al agua previa disolución (dando continuos baños), la que tiene efectos basicamente sobre la piel y la otra es incorporarlo en la comida como polvo molido; así es mucho más efectivo. Sobre la dosis y el tiempo de aplicación no puedo decir mucho ya que mi dosis para Discos seguro no te servirá para tu espada. Además la dosis varía en función del tipo de aplicación.

Espero que en algo te pueda haber ayudado.

Saludos y suerte! :thumbright:
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Hola Omar, hasta donde yo se hay muchos metodos para curar la hidropesia.
Pero no conozco de nadie en Chilito que diga que curo a su pez con medicamentos...
...Por lo general se curan solos o mueren.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Otra cosa ¿Cómo sabes que es Hiropesía? ¿Cómo andan los niveles de nitratos?

Saludos
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Omar Diaz »

Hola Chalin.
Bueno, asumo que es Hidropesia por los sintomas.
Abdomen muy abultado + escamas erizadas.

ademas, por descuidado no hice cambios de agua en unas 2 semanas y media. No se si eso sea suficiente para subir los nitratos a ese punto, pero es lo que te podria comentar.

ok. me quedó claro como administras el medicamento, pero mi pregunta iba mas bien dirigida a ¿tengo que cambiar el agua con mayor frecuencia y cada cuanto administrar los farmacos?
Gracias.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Administra durante 4-5 días por 1 de descanso y vuelve a repetir si no encuentras una mejora.

Yo lo aplicaba en un acuario enfermería con baños diarios y cambio de agua todos los días mientras estés aplicando el medicamento.

Para que no se repita, sería bueno hacer cambios de agua todas las semanas.

Saludos
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Omar Diaz »

Lamentablemente el Espada murio.
resisitio 2 dias con la medicacion, pero luego no pasó la tercera noche.

Los cambios los hago todas las semanas. como dije, fue de imb**** y descuidado, que no la cambie esa vez.
Gracias por la ayuda.
Cerrado