Esop... tengo un par de plantas en unos vasos plásticos en el acuario... y ya llevan harto rato... pero me apesté se ven re feos y quiero que me ayuden a ubicarles su especie, para saber si las plantaré en forma definitiva o si me tendré que deshacer de ellas... todo dependerá del tamaño y características de ellas.
Estas son:
Y la otra que es pseudo enana.. aunque puede ser que se niegue a crecer en tan indigno recipiente:
De antemano muchas gracias por la ayuda en la identificación.
Dato anexo: me las regaló Nostromo... y en su minuto me dijo que especie eran... pero la memoria es frúgil. (si no me equivoco una era una echinodorus que emitía estolones ¿?)
La primera tiene más pinta de alguna crypto wendtii, green podría ser... y la segunda tiene pinta de alguna echinodorus tipo pastito, por el pedazo de vara que tiene pegado al lado. Las sagitarias no dan esas varas para reproducirse...
Daniel escribió:Tonchi... andai con olor a gladiolo parece, jeje!
mmm sip Dormi 4 horas por culpa de ustedes :^o :^o :^o y llegue anoche y respondi y la vi de esa forma... Puro olor a flores... :thebirdman:
[smilie=30.gif]
PDRÍA SER ECHINODORUS HORIZONTALIS???? (como que me vino un flashazo memorial)
Saludos. Sargonnas.
Bkn estaria si es Horizontalis a esperar que cresca.. \:D/ \:D/ \:D/
Si te la paso nostromo como cesped puede ser Echinodorus Quadricostatu... \:D/ \:D/ \:D/
Me la dio nostromus... y me dijo que era una echinodorus (pero como dije, no lo recordaba...) y me dijo que tiraba una vara horizontal y que de ahí crecía una nueva planta... por lo que le entendí onda "mala madre" más que como vara típica de espada....
Eso si recuerdo bien que no me dijo nada referente al tamaño de adulta... por eso la tengo en un vaso, pq niuna gracia plantar una planta "césped" al fondo, o una gigante en el frente... :S
njejejejejeje... tonc si la plantoca es cespedosa... se puede plantar definitivamente en el acuario... adelantito. Y la otra es crypto cierto??? todos seguros? (que de cryptos cacho tanto como de marinos... o sea nada.)
Sargonnas escribió: Y la otra es crypto cierto??? todos seguros?
Hola,
:thumbup: Absolutamente.
Y como dice Daniel, lo más probable una Wendtii "Green".
SOn poco exigentes, se dará bien con un poco de luz, no es para nada exigente.
y debe crecer a lo más unos 12 cms cada hoja, un poco más o un poco menos, pero dependerá de la luz y del resto de las condiciones.