Guppy con Hidropesía

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Calita
Nivel 1
Nivel 1

Guppy con Hidropesía

Mensaje por Calita »

Mi Guppy, madre ya de muchas generaciones ha enfermado, :sad4: tiene hidropesía.
Hace 4 dias atras se hincho demasiado, pense que nuevamnete tendria hijos, pero no fue asi, luego empezo a tener dificultades para mantener su estabilidad y se iba de cabeza, y hace 2 dias atras se le erizaron las escamas.

La tengo en un acuario hospital en ayunas, dandole solamente arvejas, pero creo que no ha comido nada..y tampoco ha mejorado.

Lei que esta enfermedad puede ser ocasionada por obturacion del tracto digestivo al darles alimento seco solamente, pero otra causa es por bacterias, creo q es muy dificil saber la diferencia.

Mi pregunta es.. :-k

Le hara mal que le administre algun antibiotico como metronidazol? o verde malaquita como lei en alguna pagina?.

Si fuese producto de bacterias su enfermedad, de mas que le hace bien, pero si es por alimentacion seca... le afectará de alguna manera administrarle medicamentos que no necesita, sobretodo si esta debil???

Ah, tambien leí que es bueno subir la temperatura a 28 °C.. , eso lo estoy haciendo.

Espero alguna experiencia de ustedes... :help: .... quiero que se mejore!!!!

Gracias [smilie=victory.gif]

[img][img]http://img14.imageshack.us/img14/6127/imag00274qb.th.jpg[/img][/img] [img][img]http://img386.imageshack.us/img386/9125/imag00267oc.th.jpg[/img][/img]
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

holas :cheers:
oiee y ajo le has puesto?..quiza con eso se anima un poco ?
ojala mejore...pero parece que es tipica afeccion de madres guppys que tienen demasiados hijos, ya me ha pasado :(
oie y no has notado deformacion en la columna y mandibulas prominentes(sintomas de quistes tuberculosos)?
bueno ahi nos vemos pos loquilla
chauzzz :alien:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Bueno son 2 cosas distintas la oclusion intestinal y la hidropesia, si es esto último tratalo con metronizazol!

Salu2., Dalilo
Calita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Calita »

Pauloka, ajo siempre les estoy poniendo. Yo creo que se agoto de tener tantos crios y reacciono enfermandose. No tiene ni la columna chueca.. definitivamente es hidropesia.

Dalilo, gracias creo q la medicaré a ver si hay algun cambio.
Calita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Calita »

Mi Guppy murio, no alcanze ni siquiera a medicarla, estuvo agonizando como 5 dias en total..

Pobrecita..

Me contaron y lei que es mas o menos normal que le suceda esto a las guppys que han tenido muchos hijos.. este es un caso así, ya que ella en 5 meses tuvo 4 generaciones de guppys babys.

Bueno QEPD
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Calita escribió:Mi Guppy murio, no alcanze ni siquiera a medicarla, estuvo agonizando como 5 dias en total..

Pobrecita..

Me contaron y lei que es mas o menos normal que le suceda esto a las guppys que han tenido muchos hijos.. este es un caso así, ya que ella en 5 meses tuvo 4 generaciones de guppys babys.

Bueno QEPD
Ufff! que pena, bueno a seguir disfrutrando con los que estan vivos!

salu2., Dalilo
Cerrado