Entrando al mundo Marino
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- la mascota
- Acuarista Veterano
Re: Entrando al mundo Marino
yo creo que estan mal interpretando un filtro de mochila, en el fondo de todo el filtro de mochila es un compartimento por donde se hace pasar un flujo de agua. no entiendo la relacion que establecen entre wet-dry y filtro de mochila, ya que son filtros q funcionan de una manera muy distinta, no olvidar que los famosos por generar nitratos son los wet-dry los cuales no tienen nada que ver con los filtros de mochila, los filtros de mochila no solo permiten filtracion biologica, si no que quimica y mecanica tambieen. para las cuales cumplen de muy buena manera su funcion.
los filtros de mochila son muy comodos, mas faciles de limpiar que un sump y de hecho pueden llegar a ser mas eficientes de acuerdo a algun material filtrante, ya que el flujo de agua es mejor conducido en el filtro de mochila como los aqueaclear que en un sump. salu2!
los filtros de mochila son muy comodos, mas faciles de limpiar que un sump y de hecho pueden llegar a ser mas eficientes de acuerdo a algun material filtrante, ya que el flujo de agua es mejor conducido en el filtro de mochila como los aqueaclear que en un sump. salu2!
- sopapopihue
- Nivel 6
prefiero un sump
yo monte mi acuario de 72 litros con un sump de 45 y no tengo skimmer (aun)
tengo u filtro a los sid con el tubo y todo y dentro le puse acuaclay y perlon
y en el sump puse 2 termocalefactores y puse harta macroalga con 2 pl de 26 watts y anda de lujo
yo monte mi acuario de 72 litros con un sump de 45 y no tengo skimmer (aun)
tengo u filtro a los sid con el tubo y todo y dentro le puse acuaclay y perlon
y en el sump puse 2 termocalefactores y puse harta macroalga con 2 pl de 26 watts y anda de lujo
que buena discucion, jajjaa PURA POLEMICA EN ESTE FORO ](*,), si tienes posibilidad de invertir en algo para tu acuario te recomendaria que compraras un buen skimmer, nunca sera demaciado para tu acuario, y si ya ingresaste en este mundo siempre tu acuario sera chico..... tambien te recomendaria que montaras un sump, puesto ke la comodidad que te entrega ademas de sus ventajas son muchas, ahi puedes poner todo lo que sea implementacion que creeme a medida que pase el tiempo se llenara de objetos, mangueras, bombas,etc. ademas de agregar litros de agua, mientras mas agua mas estable el sistema.
sobre los abonos, usas unas de las mejores sales del mercado y esa trae todo lo necesario, deberias agregar cuando ya tengas cosumo de Ca, Kh, que eso la demanda lo realizan los corales duros, sps, etc. pero mientras no tengas, creo ke te faltaria solo iodo. si tienes xenias lo veras facil....a medida que realices cambios parciales no tendras problemas de trazas.
podrias agregar una etapa mas a tu RO, como te mensionaron un DI, nunca esta de mas.
tendras que tener en consideracion que el filtro necesitara mucha mas atencion en tu acuario como dicen, ya que el perlon, los filtros macanicos, y los quimicos necesitan limpieza, ahora cuanto fosfato tienes? por que usas phosguar?
ten encuenta que como sacan elementos malos, tambien sacan elementos buenos, no discriminan.
sobre los abonos, usas unas de las mejores sales del mercado y esa trae todo lo necesario, deberias agregar cuando ya tengas cosumo de Ca, Kh, que eso la demanda lo realizan los corales duros, sps, etc. pero mientras no tengas, creo ke te faltaria solo iodo. si tienes xenias lo veras facil....a medida que realices cambios parciales no tendras problemas de trazas.
podrias agregar una etapa mas a tu RO, como te mensionaron un DI, nunca esta de mas.
tendras que tener en consideracion que el filtro necesitara mucha mas atencion en tu acuario como dicen, ya que el perlon, los filtros macanicos, y los quimicos necesitan limpieza, ahora cuanto fosfato tienes? por que usas phosguar?
ten encuenta que como sacan elementos malos, tambien sacan elementos buenos, no discriminan.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Amigos les cuento que vengo llegando de un viaje a Asia, por problemas con la línea aerea y la famosa gripe porcina (Ya que nadie viaja) Me tuve que quedar mas tiempo de lo deseado... Estaba sumamente asustado de que hubiera quedado alguna cag... en el nano, pero para mi felicidad estaba impeque funcionando y según yo con un poco mas de coralina que cuando lo había dejado. Lo que si tengo aipstasias por todas partes!!! pero bueno, la verdad es que me tiene recontento y creo que ya empezare a poblarlo. Con respecto al skimmer o filtro mochila, creo que por el momento seguiré con el de mochila ya que quiero comprarme un skimmer cototo a futuro y para eso hace falta sus buenas lukas!! Y considerando que me caso en agosto les aseguro que las lucas no me sobran!! jajajaja, la verdad es que he visto unos mini skimmers en el mercado y en el foro y no me convencen para nada!!, bueno sigo escuchando sus opiniones y a ver si alguien me da el dato de una tienda física no virtual en Nueva York o Miami.
saludos y gracias por todas sus opiniones y consejos!!
saludos y gracias por todas sus opiniones y consejos!!
- la mascota
- Acuarista Veterano
me alegro mucho que todo ande bien ( en el acuario y que no tengai gripe xD) ahora respecto al phosguard me gustaria aclarar que actualmente el agua de la llave esta con altisimos indices de fosfato, por lo cual es mas bien una prevencion agregar phosguard, ya que, como bien sabemos, no existe el RO que sea 100% efectivo. salu2!
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
SUBETE UNAS FOTOS AMIGO!!
- josemigueln
- Nivel 3
Macpelo, podrías construirte un skimmer pequeño para suplir las necesidades actuales de tu acuario, y más en adelante te comprai el super-skimer cototo, construirse un skimmer no es caro, y a lo menos, ayuda un poco con la limpieza de tu acuario.
Hace no mucho atras apareció un skimer con tubos de pvc para un acuario pequeño, voy a buscar el link y lo posteo.
Lo encontré!: viewtopic.php?f=10&t=40337&hilit=skimmer
Hace no mucho atras apareció un skimer con tubos de pvc para un acuario pequeño, voy a buscar el link y lo posteo.
Lo encontré!: viewtopic.php?f=10&t=40337&hilit=skimmer
Hola
mira yo hice un encargoa hongkong no hace mucho y me gusto mucho ya que fue BBB
bueno bonito y barato y rapido, muy rapido
te mando el link por MP
salu2
te mando el link por MP
salu2
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola a todos, les cuento como va el Hardware, voy a comprar un Skimmer Remora Pro, asi que creo que vamos a andar bien con eso, y bueno ya el prox fin de semana me cambio a un acuario de 96 litros tipo cubo. asi que vamos a ver como va la cosa!!! Despues comprare unos cuantos kilos de roca mas.
saludos
Shaggy cuando tenga algunos bichitos subo fotos por ahora tendria que mostrar mis aipstasias jajajaja!!
saludos
Shaggy cuando tenga algunos bichitos subo fotos por ahora tendria que mostrar mis aipstasias jajajaja!!
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
t666 escribió:Hola
te mando el link por MP
salu2
Hola t666 oye y que onda el impuesto de importación y el IVA?? No te incrementa demasiado el costo???
saludos!
para nada compadre
todo tal cual se informa en la pagina
se supone que la aduana te retrasa un poco el envio pero como te comente por MP en 5 dias estaba en la puerta de mi casa y sin ningun costo adicional
Salu2
todo tal cual se informa en la pagina
se supone que la aduana te retrasa un poco el envio pero como te comente por MP en 5 dias estaba en la puerta de mi casa y sin ningun costo adicional
Salu2
- SERGIÑO
- Fundador
Bienvenido al Mundo Marino-Reef........"Macpelo"!!!!!......... :thumbright: linda y hermosa aventura y creo "personalmente" el area del Acuarismo que rinde muchas satisfacciones por las sorpresas y la vida nueva que cada dìa vamos descubriendo en ellos.......he leido con mucho atenciòn el desarrollo de este Post y difiero en algunos puntos de vista pero en gral. hay "parafernalia" basica que debes tener,lo cual te ahorra $$$ mas adelante y segun "yo" son los siguientes:
-Ocupar Sal de buena Calidad,te evitaras muchos problemas y el estar aditando elentos que te pueden faltar
-Un buen Skimmer y de hecho ya lo tienes,el que acabas de comprar es muy bueno y para las dimenciones de tu Reef andaras muy bien.
-Equipo de ROI,vital......y sumamente importante para reemplazar tu Agua evaporada y realizar los cambios de Agua preparada,que en tu caso te recomiendo lo hagas cada 15 dias.
-Buena Iluminaciòn........caramba que es importante para el desarrollo de los "bichos" que tendras...... O:)
Suerte en tu Aventura y cualquier cosa e inquietud que tengas no dudes en Postearla....... :thumbright:
-Ocupar Sal de buena Calidad,te evitaras muchos problemas y el estar aditando elentos que te pueden faltar
-Un buen Skimmer y de hecho ya lo tienes,el que acabas de comprar es muy bueno y para las dimenciones de tu Reef andaras muy bien.
-Equipo de ROI,vital......y sumamente importante para reemplazar tu Agua evaporada y realizar los cambios de Agua preparada,que en tu caso te recomiendo lo hagas cada 15 dias.
-Buena Iluminaciòn........caramba que es importante para el desarrollo de los "bichos" que tendras...... O:)
Suerte en tu Aventura y cualquier cosa e inquietud que tengas no dudes en Postearla....... :thumbright: