ayuda con el agua de mi acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lorita
Nivel 3
Nivel 3

Re: ayuda con el agua de mi acuario

Mensaje por lorita »

chalwafe escribió:
b) Se "pasó" la levadura del CO2 al acuario.
lorita escribió:.... ademas está con CO2 casero . . . el agua se comenzo a poner "blanca"( turbia);

en ese caso revisa la botella con levadura, si el agua esta muy arriba el gas lleva partículas de levadura que se reproducen en el acuario generando un aspecto lechoso en el agua. Solución, bajar el nivel de la levadura y hacer cambios parciales de agua.

Saludos,

emm creo que puede ser la levadura ya que como dices el nivel de agua estaba muy alto, pero la bajada de suero, y hoy cuando mire la botella de co2 el agua de la bajada de suero estaba en su nivel mas bajo casi sin agua!!!!

tengo una duda....
el acuario lleva 4 semanas ciclando mi pregunta es ¿ no hay problema en que haga esos cambios parciales de agua? y cada cuanto los debo hacer.. ( cada cuantos dias cambio agua y en que porcentaje?)

sldos y gracias
Lorita :flower:
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON CON EL PROBLEMILLA DEL AGUA
:thumbright: :thumbright:

chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

lorita escribió: . . . tengo una duda....
el acuario lleva 4 semanas ciclando mi pregunta es ¿ no hay problema en que haga esos cambios parciales de agua? y cada cuanto los debo hacer.. ( cada cuantos dias cambio agua y en que porcentaje?)

En realidad cada acuario es un mundo distinto y particular, sin embargo en 4 semanas ya deberia estar entrando en equilibrio, por lo cual los cambios de agua ayudan.
Cada cuanto tiempo: si no hay problemas cada 15 dias, con problemas: cada 3 o 7 dias
Cuánto: en terminos normales 30% o 25%, en casos extremos 50-60%

EN tu caso te recomendaría cambios de un 25% cada 7 dias y limpieza del filtro (con agua del acuario) cada vez que baje el flujo, exista turbiedad o pase una semana

Saludos,
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

chalwafe escribió:
lorita escribió: . . . tengo una duda....

En realidad cada acuario es un mundo distinto y particular, sin embargo en 4 semanas ya deberia estar entrando en equilibrio, por lo cual los cambios de agua ayudan.
Cada cuanto tiempo: si no hay problemas cada 15 dias, con problemas: cada 3 o 7 dias
Cuánto: en terminos normales 30% o 25%, en casos extremos 50-60%

EN tu caso te recomendaría cambios de un 25% cada 7 dias y limpieza del filtro (con agua del acuario) cada vez que baje el flujo, exista turbiedad o pase una semana

Saludos,

excelente respuesta.. muchas gracias :thumbright:

lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

Hola
les cuento un poco de lo que esta pasando en estos momentos con mi acuario:

Cambie agua (40%) y el agua quedo igual de lechosa; por lo que deje pasar tres días y volvi a cambiar agua tbn 40% y nada el agua de mi acuario esta igual o peor que antes... tbn baje el preparado de levadura y nada :-k :-k :-k

AHORA PROBARE CON LAS PERLITAS DENTRO UNA PANTY Y PONDRE CARBON ACTIVO EN UNO DE LOS FILTROS; ESPERO QUE AHORA SI RESULTE, DE LO CONTRARIO NOSE QUE MAS PUEDO HACER

pd: no quiero pensar que son algas en suspención o agua verde
pd: tengo plaga de algas creo que es alga de pelo y un alga negra peluda que nose como se llama

estoy al borde del colapso

Sldos
Lorita [smilie=flor3.gif]
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

lorita escribió:Cambie agua (40%) y el agua quedo igual de lechosa; por lo que deje pasar tres días y volvi a cambiar agua tbn 40% y nada el agua de mi acuario esta igual o peor que antes... tbn baje el preparado de levadura y nada :-k :-k :-k

Te sugiero quitar la levadura por unos dias y evaluar el resultado
lorita escribió:AHORA PROBARE CON LAS PERLITAS DENTRO UNA PANTY Y PONDRE CARBON ACTIVO EN UNO DE LOS FILTROS; ESPERO QUE AHORA SI RESULTE, DE LO CONTRARIO NOSE QUE MAS PUEDO HACER

Lo más importante es mantener las condiciones por lo menos una semana para evaluar resultados
lorita escribió:pd: no quiero pensar que son algas en suspención o agua verde
pd: tengo plaga de algas creo que es alga de pelo y un alga negra peluda que nose como se llama

Tu acuario esta inestable y en este caso yo recomendaria cambios de agua seguidos y paciencia (no creo que tengas agua verde, porque el agua no se veria lechosa, se vería VERDE)
lorita escribió:estoy al borde del colapso

Lo más importante, no pierdas el control y armate de paciencia, paciencia y más paciencia (yo estube un mes con agua verde al comenzar mi acuario de 300 lt y realizaba cambios de 60 lts de agua cada 3 dias :pale: )

Saludos,
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

ok :salute:
Cerrado