CONVERSEMOS DE HIBRIDACION

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: CONVERSEMOS DE HIBRIDACION

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

Hola miguel : el famoso pulso de los peces o pulsacion de los peces ,del que tu mencionas , no lo encuentro por ninguna parte , lo busque poor toda la red y nada, como esta interesante esta cuestion , me gustaria ,que me dijieras, donde puedo encontrar, esto de los pulsos de los peces , se le agradece mi amigo, muchos saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Que opinan sobre la heterosis o vigor hibrido, creo que esta es de mucha importancia en los ciclidos, que dicen?
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:algunos cientificos explican q el salmon vuelve al lugar de nacimiento por una especia de "memoria", otros por radar quimico,

" esto es impronta" ,saludos

Impronta : Proceso de aprendizaje que tiene lugar en los animales jóvenes durante un corto periodo de receptividad, como consecuencia del cual aprenden una serie de reacciones estereotipadas frente a un modelo.

http://www.wordreference.com/definicion/impronta

Es en la Juventud... los Salmones recorren de regreso en estado adulto... ellos no vieron como sus padres se reprodujeron... ellos no vieron que sus padres vilvieron al rio para reproducirse.... creo que mas que impronta es una marca genetica....

saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:Hola miguel : el famoso pulso de los peces o pulsacion de los peces ,del que tu mencionas , no lo encuentro por ninguna parte , lo busque poor toda la red y nada, como esta interesante esta cuestion , me gustaria ,que me dijieras, donde puedo encontrar, esto de los pulsos de los peces , se le agradece mi amigo, muchos saludos

Hasta 1992 no existia como tal la palabra pulsión ya que esta nació de la palabra compulsión.

pulsión

1. f. Estímulo,fuerza biológica que provoca ciertas conductas:

http://www.wordreference.com/definicion/Pulsi%C3%B3n

Eso si.. la pulsion es un tema que mezcla los psicologico con los biologico (principalmente lo hormonal)

http://www.elsigma.com/site/detalle.asp ... nido=10286

http://html.rincondelvago.com/emocion-y ... ion_1.html

Normalmente estos estudios que se realizan en peces no son con el fin ultimo de estudiarlos a ellos mismos sino que con el objetivo de demostrar en forma muy basica los conceptos que aplicamos sobre nosotros mismos,,,,,y sobre experiencias que realizamos en forma "instintiva".

JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:y no se pongan exquisitos , es bien poco lo que se sabe de acuicultura en gral ,y estamos pidiendo estudios etologicos en peces v hornamentales , jajajaja esta bueno el chiste jajajaaj

Bueno creo que con esto concuerdo plenamente con usted Sr. Juan Bacelli... el estudio cientifico real como tal del comportamiento de los peces ornamentales... es bajisimo y por decirlo poco interesante para muchos cientificos los cuales no les ven el lado interesante al no generar recursos economicos a partir de ellos, asi que muchas veces se debe conjeturar y aplicar terminologias mas aplicadas al comportamiento de especies "superiores" para explicar su comportamiento, lo cual chistozamente en primera instancia fue explicado a partir de ellos...

por esto dado todo lo que se ha comentado creo... que el tema hibridación como tal esta mas ligado al tema hormonal osea mas cercano a la pulsacion que a la improntacion.

saludos
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

y ahora si que termino , la improntacion se produce ,no solo en animales superiores ,sino que tambien en aves y peces, y se produce cuando , el animal ,ave o pez, recien nace ,saludos .

Con respecto a la Heterosis y a la Endogamia (inbreeding ),no es que sean nefastas, si no que hay que saber usarlas , y para eso estamos los medicos veterinarios y genetistas ,saludos (hasta nunca jajajaja)
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

Yo ahora termino, la impronta ocurre en animales superioriores tales como aves mamiferos o reptilex no asi en peces que nacen sin la figura maternal o paternal, es solo instinto animal(olores, formas, etc), genes recesivos que le dan su identidad como especie y buscar a su doble sexual.

E dicho :salute:
sds
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

jijiji
yap yo tambn ahora termino...

impronta: adquirido despues de nacer por periodo x de tiempo
innato (a): no es adquirido, es proporcionado genetica%

lo lleva en los genes es una marca genetica creo yo y esta se traduce en lo que llamamos instinto..

ESO SE LLAMA IMPRONTA ,SALUDOS

para eso estamos TODOS aqui... para enseñar y aprender

y q mas hay de hibridismo??? ya q si seguimos cn impronta vamos a terminar el dia del nispero, ya q no hay material oficial desde la tematica de peces.

xaooo

saludos
Cerrado