Betta v/s todo mi acuario =S
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Adhara
- Nivel 1
Betta v/s todo mi acuario =S
Hola.. tengo un problema.. hace 1 semana he estado agregando peces nuevos a mi acuario.. antes solo tenia 2 corys, betto el betta y 3 mollys.. y todos se llevaban muy bien, no tenia ni un problema.. ahora agrege, 2 mollys mas 2 espadas, 2 escalares chikitisimos, 2 trichos, 2 corys mas, 4 cebras y un loro convicto..
el problema es este...
desde que llegaron los nuevos mi betta anda muy prepotente.. com llegaron a invadirle su territorio anda todo el dia enojado, lo peor es que el loro es el unico que le regresa el enojo, y le esta empezando a romper su hermosa cola, los separe.. puse al loro en un acuario mas pequeño para evitar que mate al betta, ahora lo miro, de hecho lo estoy mirando ahora mismo, y el betta esta atacando a todo mi acuario =S, antes no lo hacia, ahora que saque al loro esta prepotente con el resto.. persigue a un tricho.. yo pense que sacando al loro se ivan a arreglar los problemas.. pero parece q me equivoque.. no quiero terminar sacando a mi betta del acuario grande.. xq se ve hermoso, es hermoso y es lo mejor de mi acuario.. pero ya no se que hacer =S.. persigue hasta a los cebras que no hacen nada mas que estar los 4 juntos todo el rato..
Ayuda plz!
se le pasara el enojo?, sera solo x ya no ser el unico macho alfa del acuario?, o mejor lo separo del resto?.
Help Me!!! [-o<
Flo
el problema es este...
desde que llegaron los nuevos mi betta anda muy prepotente.. com llegaron a invadirle su territorio anda todo el dia enojado, lo peor es que el loro es el unico que le regresa el enojo, y le esta empezando a romper su hermosa cola, los separe.. puse al loro en un acuario mas pequeño para evitar que mate al betta, ahora lo miro, de hecho lo estoy mirando ahora mismo, y el betta esta atacando a todo mi acuario =S, antes no lo hacia, ahora que saque al loro esta prepotente con el resto.. persigue a un tricho.. yo pense que sacando al loro se ivan a arreglar los problemas.. pero parece q me equivoque.. no quiero terminar sacando a mi betta del acuario grande.. xq se ve hermoso, es hermoso y es lo mejor de mi acuario.. pero ya no se que hacer =S.. persigue hasta a los cebras que no hacen nada mas que estar los 4 juntos todo el rato..
Ayuda plz!
se le pasara el enojo?, sera solo x ya no ser el unico macho alfa del acuario?, o mejor lo separo del resto?.
Help Me!!! [-o<
Flo
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Betta v/s todo mi acuario =S
ola
yo tambien tengo un betta macho ... y la verdad es que de naturalesa son muy territoriales...
pero en mi caso personal es un poco temperamental segun el dia.. y obiamente si llegaron peces nuevos
defendera lo ke cree es su "territorio". espera un tiempo y si ves ke las cosas no mejoran separalo ..
slds =)
yo tambien tengo un betta macho ... y la verdad es que de naturalesa son muy territoriales...
pero en mi caso personal es un poco temperamental segun el dia.. y obiamente si llegaron peces nuevos
defendera lo ke cree es su "territorio". espera un tiempo y si ves ke las cosas no mejoran separalo ..
slds =)
Puede ser que este necesitando un par de hembras.....Lo del convicto creo que si o si vas a tener que mantenerlo fuera de tu acuario principal por el bien de tus peces.. ya que al ser un ciclido es muy territorial
- pancho_une
- Nivel 4
Cuantas plantas tienes en tu acuario?? y de cuantos litros es??
Los betta son de aguas tranquilas, por lo que si tienes mas plantas puede esconderse y estar quieto ahi, si tu acuario es pequeño, estamos claros q los peces pasaran siempre y el betta defenderá su territorio...otra cosa, el betta atacará a cualquier pez que tenga una cola llamativa, por eso no se les recomienda juntarlos con gupyes, molly lira, cebras veliferas, etc...les terminará dejandole un "chungo" de cola....
No pongas el pez loro con ellos, son territoriales y va a terminar comiendose a las cebras por ser un ciclido...
Saludos y ojalá todo esté bien.
Aidos!
Los betta son de aguas tranquilas, por lo que si tienes mas plantas puede esconderse y estar quieto ahi, si tu acuario es pequeño, estamos claros q los peces pasaran siempre y el betta defenderá su territorio...otra cosa, el betta atacará a cualquier pez que tenga una cola llamativa, por eso no se les recomienda juntarlos con gupyes, molly lira, cebras veliferas, etc...les terminará dejandole un "chungo" de cola....
No pongas el pez loro con ellos, son territoriales y va a terminar comiendose a las cebras por ser un ciclido...
Saludos y ojalá todo esté bien.
Aidos!
Mira sin saber mucho de las caracteristicas de tu acuario, pero por las fotos de tu otro post, creo que has estado agregando más peces de la cuenta.
Otro detalle, es que has incorporado peces que son de gran tamaño, por ahora están chicos, pero después crecerán bastante.
te aconsejo, definirte con la categoría de peces que te quieres quedar y armar un acuario un poco más armonico en cuanto a tus inquilinos.
seguramente el betta le pega a todo lo que pasa, ya que no tiene un espacio que el considere como propio.
saludos, y a definir los proyectos.
Otro detalle, es que has incorporado peces que son de gran tamaño, por ahora están chicos, pero después crecerán bastante.
te aconsejo, definirte con la categoría de peces que te quieres quedar y armar un acuario un poco más armonico en cuanto a tus inquilinos.
seguramente el betta le pega a todo lo que pasa, ya que no tiene un espacio que el considere como propio.
saludos, y a definir los proyectos.
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
lo principal .... cual es el volumen de tu acuario???.. le tienes adornos.. plantas ...troncos , etc.???
- Adhara
- Nivel 1
madmax escribió:lo principal .... cual es el volumen de tu acuario???.. le tienes adornos.. plantas ...troncos , etc.???
Es casi de 40 lts.. adornos no tiene aun no me consigo.. lo que si tengo plantas las necesarias para que el betta pueda estar tranquilo.
Ya lo cambie a su bettera, estaba demasiado insoportable con los otros peces.
Talvez sea el dia.. amanecio de malas, xq jamas habia estado tannnn peliador..
Ojala se le pase.
- Varithox
- Nivel 1
Creo que pusiste muchos peces para un acuario de 40 lts. con 2 corys betto y los mollys , quizas pudiste haber agregado como maximo 6 amiguillos mas pero aparte de lo territorial que son los bettas piensa en la cantidad de desechos organicos que tendra tu acuario.
Debrias poner mas plantas y escondrijos y pensar en 2 cosas. Reducir los inquilinos o conseguir un acuario mas grande.
Saludos :salute:
Debrias poner mas plantas y escondrijos y pensar en 2 cosas. Reducir los inquilinos o conseguir un acuario mas grande.
Saludos :salute:
-
- Nivel 1
Como bien te dicen, lo mejor es que te decidas con un determinado tipo de peces y te dediques sólo a ellos. Lo mejor que puedes hacer es leer bastante sobre los requirimientos de los peces que tienes y entonces decidir cuáles son los adecuados.