ayuda con mi acuario... (sobre luz y los malditos caracoles)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

djmannual
Nivel 2
Nivel 2

ayuda con mi acuario... (sobre luz y los malditos caracoles)

Mensaje por djmannual »

Estimados,

les quería pedir ayuda para la luz en mi acuario... estuve averiguando y calculando y quiero poner 2 pl en mi acuario... mi problema es q encuentro las ampolletas en todos lados y el sistema para instalarlas NO. Parti buscando en el Easy, luego el el Homecenter.. de ahi a la Casamusa... y terminé metido en la Casa Royal (U.de Chile) y nada!. ¿Saben donde lo puedo encontrar?

Lo segundo, llevo unos días con el cuento del ciclado y le puse algunas plantas... todas ellas las lavé y todo! pero tb tenia unas lentejas y que las metí directo... al rato pillé un caracol negro, lo saqué al tiro... pensé que quizas era el único pero hoydia pillé otro, que también lo saqué al tiro... no pareciera que hayan más. Pero, ¿Qué hago? ¿Van a seguir saliendo y cagué? Onda se me contamino el acuario... o no me preocupo y si aparece otro un dia lo saco y listo.

Muchas gracias!

Diego
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Re: ayuda con mi acuario... (sobre luz y los malditos caracoles)

Mensaje por djmannual »

Ahora si.. urgente!!! SON UNA PLAGA... estuve mirando bien (con lupa) y esta lleno de caracoles de mierda!!! pegados en el vidrio....

QUE HAGO???

Lei por ahi que hay un pez muy bueno que se come estas plagas... como se llama?

Saludos!

Diego
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

djmannual escribió:Ahora si.. urgente!!! SON UNA PLAGA... estuve mirando bien (con lupa) y esta lleno de caracoles de mierda!!! pegados en el vidrio....

QUE HAGO???

Lei por ahi que hay un pez muy bueno que se come estas plagas... como se llama?

Saludos!

Diego

Hola.. tengo entendido que los bottias payaso se los hacen chupete. Lo malo, q estos peces son algo caritos (al menos, salen un poco de la media de la mayoría). Otra opción, es poner una hoja de lechuga cocida. La dejas en la noche, y al otro día debería estar llena de caracoles comiendosela. La sacas y así los vas eliminando en masa.

Saludos.

Febo.
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

amigo,

primero, el tema de los pl desconozco donde venden, asi que en eso lamentablemente no puedo ayudarte.
Segundo, con respecto a los caracoles... uff, como te explico, son como una de las siete plagas de egipto, en cuanto ves uno, seguido de ese vienen cientos y no se acaban nunca, un amigo del foro te recomendo sacarlos con una hoja de lechuga, en realidad si sirve, pero si quieres eliminarlos de raiz no te resultará, yo desde dos meses despues que comence con mi primer acuario que tengo caracoles, no tengo idea como llegaron, y hasta hoy dia tengo y no los he podido exterminar, he tratado sacando todos los que ha la vista es posible, poniendole hojas de lechugas, pero ahi siguen y siguen apareciendo, la verdad desconozco otro metodo casero de eliminarlos, asi que decidí convivir con ellos, pero ya me tienen chato, te recomiendo (y creo que eficazmente es la unica solucion) que compres ese liquido a base de cobre que venden en las tiendas de acuarios, es para eliminar caracoles, a mi gusto no es la mejor opcion, no me gusta ingresar productos quimicos al acuario, pero creo que no queda otra... asi que tu decides; en todo caso sacar los caracoles y hacerlos una especie de pasta, los peces se lo hacen chupete... jajaja.

aps, y tercero pero no menos importante, creo que deberias recordar que este foro lo visitan tanto adultos como niños, asi que sería conveniente que midas un poco los terminos que usas, es solo un consejo.

saludos y que te vaya bien contra los caracoles...

fcom

pd. en ultimo caso... si no puedes contra ellos, uneteles... jajaja
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Yo se que en la tienda Pet Choice del Apumanque hacen la instalación, si ya tienes los Pl ni un problema ellos te lo instalan y buscan los ballast y los clamps esos para sujetarlos. Toda la conección eléctrica

Saludos
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djmannual »

Febo escribió:
Hola.. tengo entendido que los bottias payaso se los hacen chupete. Lo malo, q estos peces son algo caritos (al menos, salen un poco de la media de la mayoría). Otra opción, es poner una hoja de lechuga cocida. La dejas en la noche, y al otro día debería estar llena de caracoles comiendosela. La sacas y así los vas eliminando en masa.

Saludos.

Febo.

Muchas gracias por el dato... yo creo q por el momento haré lo de la hoja de lechuga ya que llevo como 3 dias de ciclado y cache q no puedo meter peces todavia... quizas deje a los caracoles asi no más y despues compre el betia. jaja

sobre lo de la luz...

ALQUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR TODO PARA CONECTAR UNA AMPOLLETA PL?

Muchas gracias.

Diego
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djmannual »

Peterman escribió:Yo se que en la tienda Pet Choice del Apumanque hacen la instalación, si ya tienes los Pl ni un problema ellos te lo instalan y buscan los ballast y los clamps esos para sujetarlos. Toda la conección eléctrica

Saludos

en serio?? pero el negocio de ellos es conseguir las cosas e instalarlas... voy a averiguar que tan caro es!

gracias por el dato!
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Oye no es tan caro, a mi me hicieron la instalación, a ti te saldrá tal vez 5 lucas más de lo que te saldría a ti hacerlo, pero con la seguridad que estará bien instalado. En aquaplant.cl venden los kits de instalación PL ahí compara :thumbright:
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

aps y los caracoles, mmm aunque no creo que tengas plata después de instalar los PL =P ajaja lo que puedes hacer es comprar una trampa para caracoles o acidificar y ablandar el agua. Ellos toman los carbonatos (sales) del agua para sus caparasones así que si no hay no hay caracoles :evil2:. Podráis poner un Co2 a base de levadura (aunque no se de cuantos litros sea tu acuario) eso retrasa bastante el creicmiento de caracoles.

Saludos!!!!
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djmannual »

Peterman escribió:aps y los caracoles, mmm aunque no creo que tengas plata después de instalar los PL =P ajaja lo que puedes hacer es comprar una trampa para caracoles o acidificar y ablandar el agua. Ellos toman los carbonatos (sales) del agua para sus caparasones así que si no hay no hay caracoles :evil2:. Podráis poner un Co2 a base de levadura (aunque no se de cuantos litros sea tu acuario) eso retrasa bastante el creicmiento de caracoles.

Saludos!!!!

el mio es de 100 litros... pero lo que voy a hacer por mientras es poner la lechuga hasta q pueda poner peces y ahi compro un payazo pa q se los coma! jajaj

el co2 lo tengo q fabricar y listo!

gracias!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

hola...

que tienes en mente con tu proyecto?

plantado,biotopo,comunitario.

.....cuanto estas dispuesto a gastar, no solo para la implementacion sino para la calefaccion y la luz....

son necesarios los pl?..para tu proyecto.....tal vez para tus propositos alla algo mas practico..y facil de encontrar

ahora mas que la iluminacion la filtracion biologica es prioritaria...a mi juicio

que volumen de agua tienes y como esta distribuida....tienes sustrato...

y a mi parecer los caracoles mas que una amenaza son una tremenda ayuda....yo los hecho en forma intencional a mis acuarios para el control de algas y ditritus.....ahora lo bueno es controlarlos.....y eso se logra con racionamiento del alimento para tus peces...

suerte y paciencia es el principal don de este hobby....si....cuesta

saludos
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Quisiera colgarme de la pregunta del amigo con los caracoles...lei por ahi que los caracoles manzana controlan a los otros (principalmente los planobarius o caracoles café "plaga") ya que se comen sus huevos...la consulta es ¿alguien tiene caracoles manzana y cafe a la vez? ¿se ha probado esta teoria? :-k

Saludos!
Cerrado