Compatibilidad de crustaceos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Compatibilidad de crustaceos
Saludos compañeros acuaristas.
Me gustaria saber si es posible el mantener a un cangrejo violinista, con camaron fantasma. Si alguien tiene, me podria comentar su experiencia. Gracias :salute:
Me gustaria saber si es posible el mantener a un cangrejo violinista, con camaron fantasma. Si alguien tiene, me podria comentar su experiencia. Gracias :salute:
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: Compatibilidad de crustaceos
Sí se puede. Sólo debes fijarte que el "fantasma" sea verdaderamente un Macrobrachium lanchesteri y no un Macrobrachium carcinus (denominado también "camarón chantasma"), el cual es carnívoro y atacará al Uca sp. en su muda de exoesqueleto.
Saludos!
Saludos!
Wowww...y cuales serian las caracteristicas de este camaron chantasma...como para que no pasen gato por liebre??
- Drazzilb
- Nivel 4
Si mide mas de 5 cms... es chantasma..
- rickyfish
- Nivel 7
aBSOLUTAMENTE NO, DE HACERLO DEBES PROPORCIONAR AL CANGREJO UN ESPACIO EN SECO PARA QUE PUEDA CAMBIAR SU PIEL HEXOESQUELETO, ARMADURA, CASCARA O COMO SE LLAME, YO TUVE CAMARONES QUE NO ERAN LOS FANTASMAS NI TAMPOCO LOS CHANTASMAS, ERAN CHIQUITOS, CREO QUE YA NO ESTAN O SE FUERON DE LLAPA ENTRE LAS PLANTAS QUE REGALE, BUENO EL TEMA ES QUE LOS CAMARONES SE COMEN AL CANGREJO CUANDO ESTE CAMBIA SU PIEL O COMO SE LLAME, SE LO HACEN CHUPETE.... TENGO TESTIGOS Y FOTOS POR SI ALGUIEN LO DUDA
Gracias por los datos...ahora solo me falta el fantasma y a probar.
- Drazzilb
- Nivel 4
Yo tengo 2 Cangrejos violinistas ( macho y hembra ) y un camaron fantasma , y no hay problemas de convivencia..
ambos cangrejos han cambiado el exoesqueleto y el camaron no los molesta , como lugar "seco" solo tengo unas ramas que sobresalen unos pocos centimetros del acuario , donde el macho pasa bastante tiempo.
ambos cangrejos han cambiado el exoesqueleto y el camaron no los molesta , como lugar "seco" solo tengo unas ramas que sobresalen unos pocos centimetros del acuario , donde el macho pasa bastante tiempo.
Gracias por las respuestas. Alguien tiene alguna experiencia mas que contar???