¿¿¿¿¿ CO2 con EXTINTOR???? AYUDA NUEVAMENTE

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

¿¿¿¿¿ CO2 con EXTINTOR???? AYUDA NUEVAMENTE

Mensaje por pymanuel »

puxa ke pregunto cuestiones
jajaja

es que como vi tanto alboroto por el co2 con extintor,
mi pregunta e inquietud crecieron po
jajaja

es ke tengo el extintor y lo ke yo creo es un manoregulador,,, ""DIGO CREO PORKE NO TENGO IDEA CIERTA"""" jaja

asi ke ayudenme denuevo, los mas entendidos en esto del co2 yaaaa??? por favor, se los agradezco muxo..

http://img179.imageshack.us/gal.php?g=img1j.jpg esa es la galeria

http://img179.imageshack.us/img179/7843/img1j.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/684/img2mca.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/603/img3h.jpg
http://img2.imageshack.us/img2/5687/img4s.jpg

esas son las fotos solitas
img2.JPG

img4.JPG

esas son
xau

si es ke sirve, como lo conecto , o ke me falta para ke este completo????????

si pueden con monistica porfa jaja
gracias por todo
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: ¿¿¿¿¿ CO2 con EXTINTOR???? AYUDA NUEVAMENTE

Mensaje por JoluR »

Pymanuel, ese cilindro NO, insisto NO sirve, no hagas ni el intento de tratar de cargarlo por q corre serio peligro tu vida, sin exagerar. Te recomiendo q investigues bien el tema, hay extintores de Co2 y otros q son de Polvo químico, como es el de la foto, y esos no sirven, están diseñados para resistir presiones mucho menores.
En cuanto a los extintores de Co2 (DE Co2,insisto) yo usaría uno con un válvula q no sea de gatillo, los con gatillo no me dan mucha confianza.
La otra pieza, no se llama "manoregulador". Los manometros son los "relojes" q miden la presión de alta y de baja, la pieza completa se llama "regulador de.." en este caso de Argón. El Argón licuado, según he leído, tiene las mismas propiedades q el Co2 licuado, por lo tanto, los equipos de uno sirven para el otro....

Salu2
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Efectivamente ese cilindro no sirve para ser llenado con CO2. Inmediatamente se ve por su "cuello".

Los cilindros para CO2 son en una sola piesa y generalmente de aluminio. Descarta de inmediato los que tienen soldadura.

Adjunto unos temas antiguos relacionados con CO2 en exintores.

viewtopic.php?f=12&t=33932&hilit=extintor

viewtopic.php?f=21&t=34020&hilit=extintor

viewtopic.php?f=3&t=33911&hilit=extintor&start=15

viewtopic.php?f=21&t=31958&hilit=extintor

Por lo demás, creo que ya habías consultado respecto a esto. :cyclopsani:

Saludos.

:thumbright:
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

pero este no tiene soldaduras por ningun lado
esa era mi duda..

HA y lo del gatilllo, se cam bia nomas po, esop....
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

pymanuel, mira, de acuerdo a lo que he revisado y preguntado, los cilindros de extintores de CO2, pueden ser usados para estos fines. Se recomienda cambiar la pieza de gatillo por una de valvula, el gatillo va atornillado, y la pieza de valvule tb, pero por seguridad, le puedes pedir el cambio de la valvula en el local donde compres el balon.

lo otro, por la unica razón por la cual no te sirve el regulador que tu posees, es debido a que solo se mantiene constante la salida del gas, si la presión interna del cilindro es la misma todo el tiempo, cosa que no es así. Por lo que si quieres ocupar ese dispositivo, deberas regular la llave cada cierto tiempo.

PD: asegurate bien que el extintor es de CO2 (categoria B,C) y que no sea de polvo químico (categoria A,B,C), ya que estos últimos no sirven.

saludos
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

lalo cura escribió:pymanuel, mira, de acuerdo a lo que he revisado y preguntado, los cilindros de extintores de CO2, pueden ser usados para estos fines. Se recomienda cambiar la pieza de gatillo por una de valvula, el gatillo va atornillado, y la pieza de valvule tb, pero por seguridad, le puedes pedir el cambio de la valvula en el local donde compres el balon.

lo otro, por la unica razón por la cual no te sirve el regulador que tu posees, es debido a que solo se mantiene constante la salida del gas, si la presión interna del cilindro es la misma todo el tiempo, cosa que no es así. Por lo que si quieres ocupar ese dispositivo, deberas regular la llave cada cierto tiempo.

PD: asegurate bien que el extintor es de CO2 (categoria B,C) y que no sea de polvo químico (categoria A,B,C), ya que estos últimos no sirven.

saludos

asi es. dice para fuego clase A,B,C..

gracias.. a todos..
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Da lo mismo si tiene o no soldaduras, ese cilindro está diseñado para soportar una presión muuuuucho menor, si lo llenas es altamente probable q te estalle en la cara...

Salu2
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

osea ue aunque sea para fuego a b y c , no sirve si no es exclusivamente para co2 o extintor de co2...

gracias compadre por la info

te pasaste......
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

SACALE UNA FOTO A LA ETIKETA
SI DICE POLVO KIMIKO LO DESCARTAS ALTIRO
SI TE INTERESA YO TENGO 1 DE CO2
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Por el cilindro de la imagen se ve que no es para CO2, sólo basta con fijarse en el "cuello" de la botella.

En este caso no se trata de si el manoregulador sirve o no, LA BOTELLA NO SIRVE.... aunque cambies la válvula gatillo por una válvula mariposa.

Saludos.
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

Xergio escribió:Por el cilindro de la imagen se ve que no es para CO2, sólo basta con fijarse en el "cuello" de la botella.

En este caso no se trata de si el manoregulador sirve o no, LA BOTELLA NO SIRVE.... aunque cambies la válvula gatillo por una válvula mariposa.

Saludos.

POR FIN ME ACLARE;
:angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire:
COMO DICES TU Y PAPADOC, ESTE ENVASE ES DE POLVO QUIMICO SECO y NO SIRVE;
:angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire:
:scratch: :scratch: CONSULTE EN LA EMPRESA DE EXTINTORES Y ASI ES , ESTE ES SOLO PARAA POLVO Y LA PRESION ES MENOR, LA DEL CO2 es sobre 350 _LIBRAS, por lo ke me dijo el señor de la empresa de extintores,

GRACIAS A TODOS POR EVITAR MI MUERTE SEGURA JAJAJAJAJAJAJA :thumbright: :thumbright: :thumbright:

aun asi no lo iva a poner porke primero kero mejorar la iluminacion de mi acuario y despues a esto del co2 ilumina pokito aun, y ya tengo 2 focos de 70 hqi con uv block y esas cosas..

jajaja

REPITO

MUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA:: :queen: :queen: :queen:
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

compa yo tube un co2 pro con un cilindro de extintor pero ese cilndro no te sirve devido a que no te agauntara la precion y por otro lado tampoco te lo cargaran con co2 en ninguna parte

segundo ese manoregulador que tienes tampoco te sirve debido a que es para cilindros grandes la copla que tiene (la que se conecta al cilindro) no te sirve para la coneccion que trae un cilindro de ccu o uno de extintor buscare algunas fotos antiguas de las cosas que deberias tener para hacer un tipo de proyecto que planeas te lo digo por experiencia yo modifique varios manoreguladores para ocupar la escala exacta de un cilindro

si tienes alguna duda con lo que te publique hasmela saber para tratar de ayudarte
Cerrado