Hola
en mi opinión, con 2 de 70 seria muy poco para un recipiente de esas dimensiones, por eso no veo necesidad de bajar el wataje. De todos modos es solo una opinión personal.
Sobre el desarrollo de microsoriums, con menos luz tienden a colores algo mas oscuros y desarrollo lento; con mas tienden al verde claro y desarrollo mas rápido. Ni mejor ni peor, ahora si me preguntas por mi caso y en aquellos donde he observado helechos mas monstruosos, es con iluminación generosa y co2.
Saludos!
UNA AYUDITA CON HQI PLEASE
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: UNA AYUDITA CON HQI PLEASE
Gracias de nuevo.
No las voy a cambiar na!
Voy a partir con todas mis plantas lentas y voy a ciclar con lemna, de tal forma de dar menos intensidad luminica, fotoperiodos cortos e ir sacando paulatinamente las lemna a partir del mes, una ves que mis helechos esten mas embalados. Y tener mas o menos equilibrado el cuento a los 2 meses.
Mil gracias, tus post son muy orientadores
No las voy a cambiar na!
Voy a partir con todas mis plantas lentas y voy a ciclar con lemna, de tal forma de dar menos intensidad luminica, fotoperiodos cortos e ir sacando paulatinamente las lemna a partir del mes, una ves que mis helechos esten mas embalados. Y tener mas o menos equilibrado el cuento a los 2 meses.
Mil gracias, tus post son muy orientadores
-
- Moderador
Re: UNA AYUDITA CON HQI PLEASE
No olvides, si puedes y para ir "a la segura", conseguir toda cuanta planta de tallo puedas...ambulias, ludwigias, higrophylas(la difformis es una maquina de crecimiento) , etc
saludos!
saludos!