que tan necesario es tener trios?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
que tan necesario es tener trios?
hola compañeros de hobby lesuevamente solicito ayuda ya que me dedique a comprar parejas de ciclidos para tratar de reproducirlos pero he leido en reiteradas ocaciones que se hace de trios y quero saber si es tan necesario o se hace para una mayor productividad bueno esa es mi inquetud espero opiniones constructivas chauu y saludos
-mowey :-k
-mowey :-k
- chaskon
- Nivel 5
Re: que tan necesario es tener trios?
la idea es que cuando un macho deja preñada una hembra quede la otra disponoble para que no estrese a la que esta preñada y se jotee a la otra y asi salgan las puestas adelante....
- mowey
- Nivel 5
aaaaaaa ya voy comprendiendo ,, vale compañero por su tiempo
- tucunin
- Acuarista Veterano
los machos son muy dominantes y agresivos en ocaciones......pelean hasta matarse....si ubiese dos machos pelearia...full......y si hay dos o mas machos y pocas hembras....las estresan hasta matarlas tambien
osea...pocos machos y hartas hembras es la regla si tienes harto espacio.....un trio es la clave si tienes 200 lts...
saludos
:salute:
osea...pocos machos y hartas hembras es la regla si tienes harto espacio.....un trio es la clave si tienes 200 lts...
saludos
:salute:
- mowey
- Nivel 5
gracias pero tras tu comentario me surge una nueva pregunta un trio en 200 ltrs ? lo que pasa es que donde he ido he visto que tienen por ser un acuario de 500 ltrs y unos 16 peces de aprox 8cms quere decir que esta sobrepoblado?
mira mi caso es el siguiente mi acuario es de 420 ltrs y tengo como 18 peces incluido un plecostomus de 30 cms tu crees que se puedan reproducir? o tengo que sacar unos pocos pa otro acuario?
mira mi caso es el siguiente mi acuario es de 420 ltrs y tengo como 18 peces incluido un plecostomus de 30 cms tu crees que se puedan reproducir? o tengo que sacar unos pocos pa otro acuario?
- Riota
- Nivel 8
manso pleco
Lo de las cantidad es relativo, si tu acuerio tiene varios escondites y plantas para que los peces puedan esconderse puedes tener mas de 1 trío sin problema. No es que esté sobrepoblado, es que se pelean mucho. Si les das las condiciones necesarias, puede que se encuentren poco y asi peleen poco tambien.
Lo de las cantidad es relativo, si tu acuerio tiene varios escondites y plantas para que los peces puedan esconderse puedes tener mas de 1 trío sin problema. No es que esté sobrepoblado, es que se pelean mucho. Si les das las condiciones necesarias, puede que se encuentren poco y asi peleen poco tambien.
- AlexSP
- Nivel 3
Yo tengo como 25 en 420 lt pero la mitad pequeños.
Mas los ancistrus y el pleco, aun no manejo mucho el tema de sobrepoblacion controlada, pero me he preocupado de no tener ciclidos parecidos o como dicen de la misma familia (creo), ademas de algunas recomendaciones de algunos no compatibles ( como el Mamba y el Johanni) para que no se peleen y hasta el momento todo bien.
Mas los ancistrus y el pleco, aun no manejo mucho el tema de sobrepoblacion controlada, pero me he preocupado de no tener ciclidos parecidos o como dicen de la misma familia (creo), ademas de algunas recomendaciones de algunos no compatibles ( como el Mamba y el Johanni) para que no se peleen y hasta el momento todo bien.
- mowey
- Nivel 5
mira yo no tengo yohanni pero tengo interruptus y he notado que el macho interruptus le pega a una hembra mbamba o puede ser que esa hembra sea un macho dominado ? bueno en realidad mientras no adquera la experiencia necesaria los estare molestando sorry .por la molestia pero es mejor preguntar a pegarse los trucos digo yo
:dontknow:
:dontknow:
- C.TRIGO
- Nivel 2
yo tengo como 40 peces en unos de 350 y ningun drama
no hay peces extresados ni enfermos
yo creeo que lo mas importante es la alimentacion
saludos
no hay peces extresados ni enfermos
yo creeo que lo mas importante es la alimentacion
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
viejo yo tengo 67 en 890 lts.....pero la clave es espacio para los haps al frente y algunas vallisnerias giganteas para cortar los territorios .....y para mbunas muchas rocas y escondites en el fondo.....!!!
y harta comida!!!
muchas cuevas....

es mas se recomienda tener una gran cantidad para que los machos dominantes no se ensañen con un pez en particular...y ellos buscan sus espacios para tener su ceremonia de reproduccion..no hay drama...su comportamiento es asi por vivir en un medio muy competitivo y poblado
saludos
y harta comida!!!
muchas cuevas....

es mas se recomienda tener una gran cantidad para que los machos dominantes no se ensañen con un pez en particular...y ellos buscan sus espacios para tener su ceremonia de reproduccion..no hay drama...su comportamiento es asi por vivir en un medio muy competitivo y poblado
saludos
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
tucunin escribió:
saludos
tucunin...la cagó... :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- raulcafer
- Nivel 1
permiso aaa y con mucho respetoooo
la kago este weonnnnnnnnn ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) medio acuarioooooooooooooooo :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
bravooo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
f =D> =D> =D> =D> =D> =D> felicidades
la kago este weonnnnnnnnn ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) medio acuarioooooooooooooooo :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
bravooo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
f =D> =D> =D> =D> =D> =D> felicidades