Puedo mesclar discos de criadero con discos salvajes?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tucunin
- Acuarista Veterano
Puedo mesclar discos de criadero con discos salvajes?
estoy evaluando las condiciones de mi agua y principalmente leyendo....cotizando un RO.... :pale:
y me gustaria dar un paso mas en el acuarismo...y tripular mi plantado con discos.....pero me asalta! una duda
(durante mas se....me doy cuenta que menos se)
debido a nuestra cercania con el peru llegan especies amazonicas salvajes verdes nanay (http://atlas.drpez.org/Discos-Verdes/aco )
pero puedo mesclarlas con especies de criadero?......... :scratch:
saludos... :thumbright:
y me gustaria dar un paso mas en el acuarismo...y tripular mi plantado con discos.....pero me asalta! una duda
(durante mas se....me doy cuenta que menos se)
debido a nuestra cercania con el peru llegan especies amazonicas salvajes verdes nanay (http://atlas.drpez.org/Discos-Verdes/aco )
pero puedo mesclarlas con especies de criadero?......... :scratch:
saludos... :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Puedo mesclar discos de criadero con discos salvajes?
Puedes..., pero no debes.
No tengo experiencia con esa mezcla, pero conozco a un par que sí la tuvieron y no fué de las mejores.
Básicamente necesitan parámetros muy distintos y distinto manejo con respecto a su salud (ver enfermedades). En general no se recomienda aún cuando hay quienes (pocos) lo han logrado con éxito.
Si mantener Discos es complejo, según lo leído, mantener salvajes es mucho más.
Saludos
No tengo experiencia con esa mezcla, pero conozco a un par que sí la tuvieron y no fué de las mejores.
Básicamente necesitan parámetros muy distintos y distinto manejo con respecto a su salud (ver enfermedades). En general no se recomienda aún cuando hay quienes (pocos) lo han logrado con éxito.
Saludos
- Hermann
- Nivel 6
Chalín escribió:Puedes..., pero no debes.
Saludos
Solo reafirmo lo dicho por Chalin, ademas de que los discos salvajes portan parasitos los cuales sin duda atacaran a tus discos de criadero.(los cuales no tienen defensas contra ellos).
Mi consejo es o te formas de un acuario solo de "salvajes" o uno de discos "de criadero".
Saludos y mucha suerte!
:thumbright:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola, opinando en Base a mi experiencia, yo tengo un salvaje con discos de criadero y no he tenido ningun problema
solo una consulta
que parametros de agua tienes en Arica ???????????????????????
ademas en criaderos, mezclan discos de criadero con salvajes para que la cruza tenga sangre nueva y no se vayan deteriorando con cruzas entre hermanos. estos salvajes aportan SANGRE LATINA jejejejje

Saludos
solo una consulta
ademas en criaderos, mezclan discos de criadero con salvajes para que la cruza tenga sangre nueva y no se vayan deteriorando con cruzas entre hermanos. estos salvajes aportan SANGRE LATINA jejejejje

Saludos
-
- Moderador
holas,
una pregunta,
llaman salvaje a aquellos atrapados en la naturaleza, o a la especie "primigenia" , independiente de la procedencia?
Saludos!!
una pregunta,
llaman salvaje a aquellos atrapados en la naturaleza, o a la especie "primigenia" , independiente de la procedencia?
Saludos!!
- joen
- Acuarista Veterano
a los atrapados en la naturaleza
- tucunin
- Acuarista Veterano
kuyems escribió:Hola, opinando en Base a mi experiencia, yo tengo un salvaje con discos de criadero y no he tenido ningun problema
solo una consulta
Saludos
terrible!!!!.... las aguas aca son famosas por su dureza...yo creo 350 ppm y de todas formas mas 9 dh...llega a ser amarga al gusto....
por eso es de vital importancia algun sistema de "ozzmosis" inversa....pero tambien he leido que son demasiado eficientes al nivel de dejar el agua muy blanda, desmineralizada que afecta al acuario, su flora y fauna....como se compensa eso!
si el acuario esta bien plantado puede esto bajar los parametro?
pero con los cambios semanales se restauraran los valores originales?
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
hermann, chalin, joen y kuyems...
gracias por sus comentarios....
voy a tener que tirarme con NANAY....para comenzar ya que el acceso a discos de criadero aca es casi imposible
estamos en el XXXX de chile!
vale... :thumbright:
saludos
gracias por sus comentarios....
voy a tener que tirarme con NANAY....para comenzar ya que el acceso a discos de criadero aca es casi imposible
estamos en el XXXX de chile!
vale... :thumbright:
saludos
- joen
- Acuarista Veterano
para evitar que dejes el agua semasiado blanda y tus plantas sufran las consecuencias
deves mezclar r.o. con agua de la llave 80 % r.o y 20 % agua de la llave
deves mezclar r.o. con agua de la llave 80 % r.o y 20 % agua de la llave
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
GmoAndres escribió:holas,
una pregunta,
Saludos!!
atrapados en la naturaleza :thumbright:
Los discos pueden ser clasificados en 2 grandes tipos :
* Heckel
* Aequifasciata (Disco Marron - Disco Azul - Disco Verde)
derivando de ellos todas las demas especies
*Fuente = Acuario Practico (para que el Sr. Contreras no inche.....)
Saludos
- kraius
- Nivel 5
hola, yo mantengo 1 disco salvaje eso si de pequeño,junto a algunos de criadero, es un poco mas chico que los de criadero pero mucho mas agrecivo, creo que los discos de procedencia salvaje por las condiciones que tienen en la naturaleza sus condiciones ideales y les cuesta mucho adaptarce y no superan el cambio, ellos comen alimento vivo todo el tiempo de ahi a que coman alimento seco que no se mueve y con diferente sabor, nunca se acostumbran a eso, de ahi lo que mucho sabemos que son un poco mas dificiles de mantener, cabe recordar que un disco adulto puede estar meses sin comer nada, mas su costumbre de comer y escupir casi todo para pegarle una probadita puede llegar a dar la imprecion de que se estan alimentando y nos ponemos contentos de que al parecer estan saliendo adelante lo cual no es asi y gradualmente se van debilitando hasta el momento que son atacados por alguna enfermedad y pasan a mejor vida sin que podamos hacer nada.
respecto a que podrian ser transportadores de enfermedades que los discos de criadero no tienen creo que es cierto pero creo tambien que es casi una ruleta.
por eso me inclino a pensar si los discos salvajes junto a los de criadero pueden convivir sin problema siempre y cuando esten completamente adaptados a la vida en el acuario.
respecto a que podrian ser transportadores de enfermedades que los discos de criadero no tienen creo que es cierto pero creo tambien que es casi una ruleta.
por eso me inclino a pensar si los discos salvajes junto a los de criadero pueden convivir sin problema siempre y cuando esten completamente adaptados a la vida en el acuario.
Amigo:
Creo que hay cosas que se pueden hacer y otras que no se deben hacer.
Las condiciones de adaptabilidad, sistema inmune y alimentación son distintas.
Hay autores que incluso tienen protocolos de cuarentena distintos del comun, contra ecto y endoparásitos, condiciones de agua distintas; mayor acidez donde algunos inician con ph hasta 4.5-5.0, temperaturas de 30 grados, cajas consustrato inerte y troncos, etc, etc,etc, cambios de agua de hasta 90% diarios etc, etc.
Es un bonito desafío pero yo no me metería en ese forrito.
Un consejo sincero
Creo que hay cosas que se pueden hacer y otras que no se deben hacer.
Las condiciones de adaptabilidad, sistema inmune y alimentación son distintas.
Hay autores que incluso tienen protocolos de cuarentena distintos del comun, contra ecto y endoparásitos, condiciones de agua distintas; mayor acidez donde algunos inician con ph hasta 4.5-5.0, temperaturas de 30 grados, cajas consustrato inerte y troncos, etc, etc,etc, cambios de agua de hasta 90% diarios etc, etc.
Es un bonito desafío pero yo no me metería en ese forrito.
Un consejo sincero