comprotamiento betta ???

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ZiponE
Nivel 1
Nivel 1

comprotamiento betta ???

Mensaje por ZiponE »

bueno aver, tenbgo un comunitario de 60x40x30 y tiene un betta macho, ayer incorpore unos guppys (4) y hoy leyeendo en el foro me entero que no son compatibles y es probable ke el betta les coma sus colitas, bueno hasta el momento no a habiado ningun problema de hecho mi betta al parecer es bastante pasifico nunca a tenido dramas con los otros integrantes del acuario...

que me convendra mas:

- incorporarle un par de hembras al betta para mantener su atencion centrada en ellas?? o esto quisas gatille el comportamiento agresivo del betta por naturaleza al subir su testosterona???

- dejarlo tal cual solito nomas, ya que asi se porta bien ( por el momento )

sorry si mi pregunta es muy basica, soy un novatin

bueno encargue un acuario de 100x50x50 ahi tendran mas espacio pero falta una semana para eso y kisas cuantas cosas puedan pasar en ese tiempo...

de antemano muchas gracias
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: comprotamiento betta ???

Mensaje por Jose Hugo »

lo mejor seria estar pendiente si ves que tu beta ataca a los guppis mejor los scas, con respecto a poner las hembras de betas igual se puede,pero yo esperaria a tener el otro acuario mas grande armado.

Saludos
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Colocar un par de hembras es una buena opcion, pero en realidad eso no distraera por completo la atencion del Betta, solo disminuye un poco la probabilidad de ataques.
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

El betta se siente atraido por peces con la misma contextura fisica de un betta o colores fuertes como el rojo.
Yo diria que hay que vigilarlo total tiene su buen espacio y quizas no este pendiente de los guppys si no invaden su territorio.

Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

IgnacioP escribió:El betta se siente atraido por peces con la misma contextura fisica de un betta o colores fuertes como el rojo

Difiero... no necesariamente de su misma contextura física, ya que ataca a Guppys por lo llamativo de sus colas, pensando el Betta que es un Betta macho... sin importar el tamaño (contextura física)...

No necesariamente se va a sentir atraido por colores fuertes como el rojo, ya que ataca a Guppys por lo llamativo de sus colas, pensando el Betta que es un Betta macho... sin importar el color de sus colas O:) O:) O:)
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

ZiponE escribió:bueno aver, tenbgo un comunitario de 60x40x30 y tiene un betta macho, ayer incorpore unos guppys (4) y hoy leyeendo en el foro me entero que no son compatibles y es probable ke el betta les coma sus colitas, bueno hasta el momento no a habiado ningun problema de hecho mi betta al parecer es bastante pasifico nunca a tenido dramas con los otros integrantes del acuario...

que me convendra mas:

- incorporarle un par de hembras al betta para mantener su atencion centrada en ellas?? o esto quisas gatille el comportamiento agresivo del betta por naturaleza al subir su testosterona???

- dejarlo tal cual solito nomas, ya que asi se porta bien ( por el momento )

sorry si mi pregunta es muy basica, soy un novatin

bueno encargue un acuario de 100x50x50 ahi tendran mas espacio pero falta una semana para eso y kisas cuantas cosas puedan pasar en ese tiempo...

de antemano muchas gracias

K YO SEPA LOS BETTAS NO SON INCOMPATIBLES CON LOS BETTAS, DE HECHO DE TODOS LOS AÑOS K LLEVO EN ESTO NUNCA HE VISTO A UNO DE MIS BETTAS ATACAR A UN GUPPY, YO EN TU LUGAR LO DEJARIA ASI NO MAS, ES VERDAD K HAY BETTAS K SON AGRESIVOS Y K ATACAN A OTROS PECES Y PUDIESEN EVENTUALMENTE ATACAR A UN GUPPY, PERO ESO ES INDEPENDIENTE DE CADA PEZ, SI TU BETTA ES PIOLA, DEJALO ASI NO MAS, PK ES ASI SU CARACTER, SALUDOS
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

las mayusculas =D
primero quisiera mencionar que el color rojo no tiene nada que ver. El rojo es un color que se ha extrsaido y se ha vuelto dominante dadas las crusas selectivas. El instinto del betta va a algo llamativo, sea lo que sea (principalmente las colas) y en su habitat natural son en general marrones con uno que otro brillo (asi como los discos turquesa pero feos, que apenas brillan)

Lo de las hembras no me parece buena idea, por que igual son "picaas a choras" y puede que al final las hembras le peguen a los guppys.

Don splendens tiene razón. Si no ataca, dejalo piola. Si ataca, saca a los guppys y dejate el betta .:silvar:. Hay bettas mucho más brigidos que otros. Alguna vez tube varios y el más brigido era uno blanco espectacular que tenian en petland (si, me costó como 7 lucas). Tenía otro en cambio (que pensé que era rudo por su tamaño) que no peliaba ni con otros machos, era medio fletito
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Como se plantea, depende mucho del carácter de cada Betta...
A los "viejitos" del Foro les recuerdo mi primer Acuario... ese de 45 litros. Por desconocimiento, tuve dos Bettas Machos, y no hacían más que espantarse, sin llegar a atacarse... insisto...cosa de carácter :dontknow: :dontknow:
ZiponE
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ZiponE »

gracias a todos por sus respuestas, super buena onda..

tonces descarto la idea de las hembras para distraer su atencion...

lo dejare piolita nomas, aunke en mis horas de trabajo nose ke pasa, aver con ke me encuentro hoy llegando a casa jeje
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

jajaja es lo clásico. llegas a casa, miras el acuario y CHAN! algo hay diferente, empiezas a buscar qué y por qué.
Ojalá no no llegues y te encuentres con un guppy transformado en gambusia xD
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Quiza al meter a las hembras despertaras el instinto de macho del betta y se pondra mas agresivo y celoso y atacara a los guppys.....ya teniendo el otro acuario no creo que haya algun problema en meterle hembras....

PD: yo tambien sacaria los guppys en el caso de que se lleven mal jaja
ZiponE
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ZiponE »

vinbollo escribió:Quiza al meter a las hembras despertaras el instinto de macho del betta y se pondra mas agresivo y celoso y atacara a los guppys.....ya teniendo el otro acuario no creo que haya algun problema en meterle hembras....

PD: yo tambien sacaria los guppys en el caso de que se lleven mal jaja

si yo tb pense que podia pasar eso con el macho al incorporar hembras, pero un wn de una tienda de animales me dijo que hiciera eso 8(
Cerrado