Un poco de Aquascaping...con especies chilenas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Un poco de Aquascaping...con especies chilenas
Te felicito nuevamente GmoAndres, tu acuario esta quedando espectacular, realmente dan ganas de sentarse frente a él disfrutando de una rica empanada bien caldúa y escuchando de fondo algo asi como "la conquistada" de Los Jaivas...jaja
saludos y aplausos =D> =D> =D>
saludos y aplausos =D> =D> =D>
-
- Moderador
jajaja
gracias por tu comentario palazzo,
Es muy grato aprender sobre nuestras especies, y notar a la vez, la gran belleza que esconden.
Hay una en particular, que ojalá se desarrolle (hasta creo que va muy bien), me parece un tipo de
"Ranunculus sp.aniversario foro acuaristas.cl" cuyas hojas son muy llamativas...
de momento hay algo de desorden en la zona media, espero se apure un poco y tomar unas fotos mas producidas en un par de semanas,
Saludos!!
gracias por tu comentario palazzo,
Es muy grato aprender sobre nuestras especies, y notar a la vez, la gran belleza que esconden.
Hay una en particular, que ojalá se desarrolle (hasta creo que va muy bien), me parece un tipo de
"Ranunculus sp.aniversario foro acuaristas.cl" cuyas hojas son muy llamativas...
de momento hay algo de desorden en la zona media, espero se apure un poco y tomar unas fotos mas producidas en un par de semanas,
Saludos!!
- pugia
- Nivel 3
Bonito ambiente compadre... creo que debe ser una locura mantener el orden en esa selva de ramitas, eso de atras a la izquierda es como la lilaeopsis ''chilensis'' o no? tiene bien parecida la manera de avanzar en su crecimiento ademas de su forma similar...
La eleo de atras la trabaje en USA llegando a alturas jejee endemoniadas, es algo invasiva al menos eso pude notar despues de tenerla en condiciones optimas unos meses, ademas que es algo tiesa, asi que la reemplase luego de un tiempo, claro que no deja de ser decorativa. en general creo que el acuario esta precioso muy sano yo rebajaria solo un poco el ''chilensis'' para que no se vea dejado de lado pues se alargo bastante (por eso decia... me imagino que debe ser una locura mantener esa selva... quizas no crecen tan rapido pero se que no tienes todo el tiempo del mundo para mantenerlos pues) felicitaciones nos vemos!
La eleo de atras la trabaje en USA llegando a alturas jejee endemoniadas, es algo invasiva al menos eso pude notar despues de tenerla en condiciones optimas unos meses, ademas que es algo tiesa, asi que la reemplase luego de un tiempo, claro que no deja de ser decorativa. en general creo que el acuario esta precioso muy sano yo rebajaria solo un poco el ''chilensis'' para que no se vea dejado de lado pues se alargo bastante (por eso decia... me imagino que debe ser una locura mantener esa selva... quizas no crecen tan rapido pero se que no tienes todo el tiempo del mundo para mantenerlos pues) felicitaciones nos vemos!
-
- Moderador
Hola!,
luego de una poda, retirando estolones que invadían la zona delantera, y además colocando filtro y difusor de co2 en el lado derecho , queda mas despejado, practicamente se ve como si no hubieran implementos:
También se esta estableciendo un grupo de plantitas de hojas redondas detras de los troncos:

Y acá unas Elatine sp, eran muy pocas pero con paciencia, reproduciéndose y ya se van notando:

las fotos me salen algo borrosas :crybaby:
Saludos!!
luego de una poda, retirando estolones que invadían la zona delantera, y además colocando filtro y difusor de co2 en el lado derecho , queda mas despejado, practicamente se ve como si no hubieran implementos:
También se esta estableciendo un grupo de plantitas de hojas redondas detras de los troncos:

Y acá unas Elatine sp, eran muy pocas pero con paciencia, reproduciéndose y ya se van notando:

las fotos me salen algo borrosas :crybaby:
Saludos!!
- djmannual
- Nivel 2
SOS UN CRACK!!!
Que envidia!! jajaja se ve todo tan simple!!
Felicitaciones!
Que envidia!! jajaja se ve todo tan simple!!
Felicitaciones!
-
- Moderador
hola,
una de hoy:

aca probando fondo negro:

Saludos!
una de hoy:

aca probando fondo negro:

Saludos!
-
- Blogger
jojo esta buenisimo!!
a este le planeas poner especies chilenas de peces??ç
salu2!
salu2!
-
- Ex-Moderador
vinbollo escribió:jojo esta buenisimo!!
salu2!
si te fijas bien, tiene unas gambusias sp "parque o'higgins"
A este se le olvida, pero ojo que las ultimas fotos son mias jajaja, los derechos de autor poh mijito
saludos!
-
- Blogger
ahhh ya las vi...
ojala se te den bien! :thumbright:
ojala se te den bien! :thumbright:
-
- Moderador
son geniales las gambusias jaj ..son tan "standar" como peces, que dan un toque "natural" ...
bueno, acá una toma del musgo sp. "Saltos del Petrohue" :

tambien se alcanzan a ver otras "rarezas", en especial una de hojas "carnosas" (onda como la bacopa monnieri en ese sentido) que se da muy erguida, se fijan? le encuentro mucho "potencial" a esa especie!
el merito es de Osciozo, yo como fotografo me muero de hambre
Saludos!!!
bueno, acá una toma del musgo sp. "Saltos del Petrohue" :

tambien se alcanzan a ver otras "rarezas", en especial una de hojas "carnosas" (onda como la bacopa monnieri en ese sentido) que se da muy erguida, se fijan? le encuentro mucho "potencial" a esa especie!
el merito es de Osciozo, yo como fotografo me muero de hambre
Saludos!!!
- Bocuma
- Nivel 3
Guillermo, antes que nada me sumo a las felicitaciones, yo también me preocupo mucho de la estética del acuario, para darle un aspecto natural, y esto de las especies chilenas me mató, yo sigo en una fase de aprendizaje en cuanto a plantas, aunque las ideas están ahí. Pero siguiendo todo el proceso me surgió una duda, por que siempre se ha dicho que para el ciclado se deben poner hartas plantas, de crecimiento rápido preferiblemente, y en este acuario ni sabíamos que crecerían rápido, ni tampoco es una cantidad masiva. Ayudó mucho la porosidad de la gravilla volcánica a la filtración? A mi me pasó que a la semana de ciclado ya empezaron a darse partículas en suspensión, y tuve que improvisar cambios de agua más de una vez a la semana, y todavía la combato pero eso es otra cosa aJajJA.
-
- Moderador
Hola Bocuma, gracias por tus palabras,y decirte que yo también estoy aprendiendo, este acuario en particular me ha enseñado mucho. Sobre el ciclado, es cierto lo que expones (muchas plantas al inicio lo mejor para irse a la segura), sin embargo influyen mil cosas, y traté de ser prudente comenzando con fotoperíodos cortos. La Callitriche sp y Eleocharis sp (la gigante de atras) creo que colaboraron mucho como especie rapida , en la estabilización del acuario.
No creo que la grava volcanica haya incidido.
Saludos!!
No creo que la grava volcanica haya incidido.
Saludos!!