Sustancia Blanca Flotando
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sustancia Blanca Flotando
Estimados
Me he iniciado con los plantados hace un mes y medio y la verdad que estaba bien hasta hace aproximadamente una semana. Donde comenzó a aparecer una sustancia blanca, al principio relacione que podía ser que estubiera llegando mezcla del sistema de Co2 casero, lave el difusor la parte de ceramica con cloro y cambie la mezcla, pero a los dos días seguia igual. Bueno lógicamente había realizado cambio de agua, lo que he repetido un par de veces. Retire el Co2 casero pero sigue apareciendo pese a mis cambios de agua para retirar esta sustancia.
Les cuento un poco del acuario, es un acuario de 70 litros aproximadamente, el cual equipe con sustrato seachem tanto black como sand black, lo estoy abonando con la linea completa seachem y para el filtrado estoy ocupando un filtro botella sera 130. La iluminación se la proveo con 2 Lamparas azoo de 60 cm que vienen equipadas con un tubo de 15 watts, cada una.
Los habitantes son 6 otocinclus y 9 rasboras heteromorfas
Las plantas que hay en el acuario son:
Glosso
Valliserias una 8
Una porcion pequeña de muzgo de java
3 espadas amazonicas
ambulias unas 8 a 10
Ceratophyllum demersum unas 4 varas
Hygrophila corymbosa o cerezos 4 varas
Ludwigia repens varias
Bacopas
Cryptocoryne Wendtii
Un especia de pasto que me vendieron como Eleocharis Acicularis
algunas especias de rotalas
Bueno si alguien sabe que esta pasando y si sabe si esta sustancia puede llegar a ser nociva.
Agregue las imagenes para ver si les pueden ayudar a ver que esta pasando
Saludos
Mauricio Rojo
Me he iniciado con los plantados hace un mes y medio y la verdad que estaba bien hasta hace aproximadamente una semana. Donde comenzó a aparecer una sustancia blanca, al principio relacione que podía ser que estubiera llegando mezcla del sistema de Co2 casero, lave el difusor la parte de ceramica con cloro y cambie la mezcla, pero a los dos días seguia igual. Bueno lógicamente había realizado cambio de agua, lo que he repetido un par de veces. Retire el Co2 casero pero sigue apareciendo pese a mis cambios de agua para retirar esta sustancia.
Les cuento un poco del acuario, es un acuario de 70 litros aproximadamente, el cual equipe con sustrato seachem tanto black como sand black, lo estoy abonando con la linea completa seachem y para el filtrado estoy ocupando un filtro botella sera 130. La iluminación se la proveo con 2 Lamparas azoo de 60 cm que vienen equipadas con un tubo de 15 watts, cada una.
Los habitantes son 6 otocinclus y 9 rasboras heteromorfas
Las plantas que hay en el acuario son:
Glosso
Valliserias una 8
Una porcion pequeña de muzgo de java
3 espadas amazonicas
ambulias unas 8 a 10
Ceratophyllum demersum unas 4 varas
Hygrophila corymbosa o cerezos 4 varas
Ludwigia repens varias
Bacopas
Cryptocoryne Wendtii
Un especia de pasto que me vendieron como Eleocharis Acicularis
algunas especias de rotalas
Bueno si alguien sabe que esta pasando y si sabe si esta sustancia puede llegar a ser nociva.
Agregue las imagenes para ver si les pueden ayudar a ver que esta pasando
Saludos
Mauricio Rojo
- calico
- Nivel 7
Re: Sustancia Blanca Flotando
SABES, HACE UN TIEMPO LEI POR AHI UN PROBLEMA PARECIDO Y ERA PRODUCTO DEL SUSTRATO COMERCIAL, EL ACUARISTA CAMBIO POR SUSTRATO NUTRITIVO, DE ESE QUE PREPARA UNO MISMO (ARCILLA, ARENA, HUMUS Y TURBA) Y SOLUCIONO EL PROBLEMA.
TRATA DE QUE ALGUN ACUARISTA EXPERIMENTADO EN PLANTADOS TE VISITE Y DE SU VEREDICTO.
SALUDOS
CALICO
TRATA DE QUE ALGUN ACUARISTA EXPERIMENTADO EN PLANTADOS TE VISITE Y DE SU VEREDICTO.
SALUDOS
CALICO
- chalwafe
- Ex-Moderador
Se ve dificil, por las especificaciones que das ese acuario deberia funcionar de lujo (tal vez un poco mas de luz). Yo creo que para ayudarte lo mejor serian unas fotitos.
Otra opción es, como dice Calico, es que alguien con un poco de experiencia opine
Saludos,
Otra opción es, como dice Calico, es que alguien con un poco de experiencia opine
Saludos,
Colocadas fotitos para ver si ayudan en el diagnostico
Saludos
Mauricio
Saludos
Mauricio
-
- Acuarista Veterano
Hola: Yo no me preocuparia demasiado, en algunos acuarios suele darse este "fenomeno" es una acumulacion de sustancias grasas ,polvo ambiental y microorganismos vivos y muertos(bacterias)etc,etc, , esteticamente no es muy bonito ,"podria" llegar a entorpecer el intercambio gaseoso, a veces no desaparece facil , pero las veces que me ocurrio con darle algo de movimiento a la superficie del agua desaparecio en unos dias .
Saludos.
Saludos.
Gracias por la respuesta
Entonces al ser algo normal, no hay problema que vuelva a instalar mi CO2 casero??
Pero me queda una duda porque se genero, para tratar de eliminar la causa... y que esteticamente se vuelva a ver bien.
Saludos
MRH
Entonces al ser algo normal, no hay problema que vuelva a instalar mi CO2 casero??
Pero me queda una duda porque se genero, para tratar de eliminar la causa... y que esteticamente se vuelva a ver bien.
Saludos
MRH
Agregale un skimmer de superficie (accesorio que se lo puedes conectar al chupador de tu filtro botella).
Saludos
Saludos
Ahh y un poco mas de luz le haría bien
Sl2s
Sl2s
-
- Moderador
Hola,
es tal como señala Tacuarendí,
y no hay problema con que instales tu co2
Saludos
es tal como señala Tacuarendí,
y no hay problema con que instales tu co2
Saludos
Gracias por las respuestas
Comprare skimmer, la iluminación no se las fotos se ven oscuras no se si necesite más
Saludos
Mauricio
Comprare skimmer, la iluminación no se las fotos se ven oscuras no se si necesite más
Saludos
Mauricio
-
- Blogger
creo que se ha tratado en otros post....
como una capa proteica o algo asi puede ser...
a mi se me fue con el tiempo en todo caso....cosa de tener la salida del filtro en la superficie para que haya movimiento superficial y se rompa la tension y no tendras ningun problema...
salu2!
como una capa proteica o algo asi puede ser...
a mi se me fue con el tiempo en todo caso....cosa de tener la salida del filtro en la superficie para que haya movimiento superficial y se rompa la tension y no tendras ningun problema...
salu2!
- Maaawi
- Nivel 4
no te procupes tienes filtro? ...mira comprate un colador y lavalo con agua caliente sieske no tienes filtro y sakala