Reproduccion Helecho de Java

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Reproduccion Helecho de Java

Mensaje por siguaraya »

Hola, tengo una duda, se me murio un helecho de java que ma habian regalado, me dijeron que dejara el rizoma por que podria brotar nuevamente.
Me fije que a una de las hojas que se habia caido le empezo a brotar unas cosas parecidas a unos rizomas minusculos.
Es esto posoble? Alguen a logrado reproducirlo a aprtir de un trozo de hoja?
Saludos
:)
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

hola!! si ! ese es el Plan B de los helechos!! ...cuando las condiciones no son adecuadas y el helecho piensa que va a morir empieza a tirar crias por las hojas, es su ultima medida desesperada por continuar la especie.
suerte con el helechito chico, yo los he separado cuando tienen unos dos cms y los dejo flotando hasta que crecen un poco mas para luego amarrarlos a la roca o tronco.
saludos!!!
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

paulamonk escribió:hola!! si ! ese es el Plan B de los helechos!! ...cuando las condiciones no son adecuadas y el helecho piensa que va a morir empieza a tirar crias por las hojas, es su ultima medida desesperada por continuar la especie.
suerte con el helechito chico, yo los he separado cuando tienen unos dos cms y los dejo flotando hasta que crecen un poco mas para luego amarrarlos a la roca o tronco.
saludos!!!

ok, gracias paula
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Ah se me olvidaba..tambien puedes obtener gran cantidad de crias con este método, si consigues unas hojas sueltas de helecho y las dejas ahí flotando en el acuario.
Es una planta bien interesante este helecho de java.
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

paulamonk escribió:hola!! si ! ese es el Plan B de los helechos!! ...cuando las condiciones no son adecuadas y el helecho piensa que va a morir empieza a tirar crias por las hojas, es su ultima medida desesperada por continuar la especie.
saludos!!!

[smilie=good.gif]
Cerrado