¿Que tubo elegir?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Martín
Nivel 3
Nivel 3

¿Que tubo elegir?

Mensaje por Martín »

Hola!

Bueeno, les cuento. Desde que comenzé con mi acuario he tenido dos tubos fluorescentes, un Osram 67 Blue (Azul) y un Philip 54 (ambos de 18W, 60 cm). En mi afán de plantar el acuario, he puesto vallisnerias gigantes, pero no se me han dado muy bien., entonces me gustaría que me aconsejaran que tubo comprar para reemplazar el Philip 54, manteniendo la base de solo dos tubos y el tubo azul en lo posible. He escuchado sobre los Aquarelle, y los 965, ¿Se justifican para cilidos africanos? ¿Cual es recomendable (buen tono, realza los colores, etc)? ¿Será necesario poner más tubos para tener Vallisnerias, Cryptocorynes, Helechos de Java, Anubias, entre otros?

Saludos!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: <----¿Que tubo?---->

Mensaje por BARC »

De tubos no entiendo mucho Toribio, pero lo que sí, tus M'Bunas necesitan más piedras.
Saludos!
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: ¿Que tubo elegir?

Mensaje por xmilenkox »

da las medidas de tu acuario para poder orientarte mas

slds!
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Aqui compadre: [smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=45

Ahi puedes ver la mejor opcion correspondiente al tipo de plantas que deseas mantener.
y si deseas dedicar solo un tubo busca algunas que no necesiten mucha iluminacion. :thumbright:
Saludos.
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Ahh te pasaste Pez_tillo, había leído ese post muchas veces atrás pero se me había olvidado que existía! Me aclaró más la pelicula. Creo que me tiraré por un Philips 840, y veré que tal andan las plantas. Si no, invertiré en algún tubo de mayor "calibre" jeje.

Ahh se me olvidaba xmilenkox, las medidas del acuario son de 100 x 40 x 50 (largo, ancho, alto).

Saludos!
Martín S.
fox on the run
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fox on the run »

hola de partida el actinio y las plantas no son muy compatibles, se ve bonitos los peces de mas, pero el espestro de luz no le es favorable a las plantas elas necesiran un espectro total, el tub aquarelle yo lo tube y es bueno para plantas , pero ojo si no tienes buena adicion de nutrientes la planta crecera y luego morirra, por que muchos no saben que existe una regla con la luz y las plantas
" a mayor tasa de luz mayor tasa de nutrientes" asi es que actinio y aquarell podria ser, as la prueva pero no te olvides de fertilizar las plantas en forma regular o una ves al mes.
espero te sirva , me baso en mi propia experienacia con tubos y la ifo de a luz la sauq e de un libro aleman.
saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

pon un aquarel tld de phillips (de esos rosados)debajo de donde estan las plantas
seguro asi se dan mejor tus vallisnerias...por lo menos las mias asi se dieron bien hasta
que se las empezaron a comer... #-o

saludos
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Jejeje gracias a Fox on the run y a Saturnino por sus consejos. Les cuento que compré un Aquarelle y un TLD 840, así que quedé con tres tubos. Con la iluminación estoy listo, también con el sustrato. O:) Lo único que me falta es comprar algún abono y estaría ok. Las vallisnerias que me habían regalado anduvieron muriendose porque al parecer las planté mal (las enterré mucho) :scratch: , pero rescaté lo más que pude. Agregué también Helechos de Java que le compré a Hermann (100% recomendado) y espero seguir agregando especies! :cheers:

Les muestro algunas fotitos a ver que opinan O:) Esto esta recién comenzando.. muahahahha :evil2:

Imagen

Imagen

Imagen
Cerrado