HQI de 70 o 150w.

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Re: HQI de 70 o 150w.

Mensaje por pymanuel »

Snake23 escribió:Compa son focos de halogeno,,, con la ampolleta de hqi..

y se puede eso ???????????? o no aguantan

yo creo ke si

incluso noto menos calor en los de haluro de 70 wats
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

yo tengo 2 ampolletas hqi a 18.000 pesos las dos!!!! (porsiaca)
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

sino son ampolletas halogenas, y tienes los hqi ahí, eso te va a explotar.

A los calculos de deeck, pésimos. Yo tengo un foco de 400 watts 18 hrs diarias y sube 10 lukas la luz.

al final, 3 de 70, 2 de 150, cosa tuya. Yo uso 2 de 150, anda genialisimo. ambulias, cryptos, echinodorus, pogostemon, todo rojo. saludos!
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Riota escribió:sino son ampolletas halogenas, y tienes los hqi ahí, eso te va a explotar.

Compa no entendi eso...me podrias explicar..
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Yo uso solo hqis hace mas de 3 años , y he estudiado bastante el tema de la luz, he usado de 70 watt y de 150 en diferentes ampolletas ...

puedo decir sin temor a equivocarme que para un acuario de esas medidas , 2 de 70 esta demas! el que opina que necesita 2 de 150 sin duda nunca ha comprobado esa recomendacion en la practica ... hay que pensar que tiene solo 45 cm de alto ! yo tengo 2 de 70 en un acuario de 60 cm de alto ... y las plantas rastreras andan perfecto ... el acuario en cuestion es solo de 240 litros ojo! yo recomendaria 2 de 150 para un acuario de 400....
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Siddharta escribió:Yo uso solo hqis hace mas de 3 años , y he estudiado bastante el tema de la luz, he usado de 70 watt y de 150 en diferentes ampolletas ...

puedo decir sin temor a equivocarme que para un acuario de esas medidas , 2 de 70 esta demas! el que opina que necesita 2 de 150 sin duda nunca ha comprobado esa recomendacion en la practica ... hay que pensar que tiene solo 45 cm de alto ! yo tengo 2 de 70 en un acuario de 60 cm de alto ... y las plantas rastreras andan perfecto ... el acuario en cuestion es solo de 240 litros ojo! yo recomendaria 2 de 150 para un acuario de 400....

importante informacion ,ya que yo particularmente aun no he experimentado con hqi pero estoy a un paso
y saber esta informacion de alguien que ya ha probado y comprobado la diferencia en acuarios de 45 cm de altura
es un dato muy importante a tomar en cuenta

:thumbright:

pd:he leidos muchas especulaciones al respecto
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Snake23 escribió:
Riota escribió:sino son ampolletas halogenas, y tienes los hqi ahí, eso te va a explotar.

Es que en la foto no veo los ballast caracteristicos de los focos hqi, por el contrario, veo focos halogenos. No se si el soquete tendrá la misma entrada, pero si ponen una ampolleta de haluro metalico en un foco halogeno, puede explotar.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Compa los ballast estan intalados mas abajo en el mueble,,, los focos son exactamente de halogeno cabe justo la ampolleta hqi de 70,, y no creo que exploten ya que esos focos estan diseñados para soportar alta temperatura, recuerda que los halogenos se calientann casi a la misma temp,....

Lo otro la ampolleta don hqi de 70w 5200k..

Saludos..
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

Riota escribió:
Snake23 escribió:

Es que en la foto no veo los ballast caracteristicos de los focos hqi, por el contrario, veo focos halogenos. No se si el soquete tendrá la misma entrada, pero si ponen una ampolleta de haluro metalico en un foco halogeno, puede explotar.

kien te dijo semejante mentira? mientras la ampolleta entre en el sokete que es exactamente el mismo ke usan los HQI
a diferencia que los HQI traen los 5 kilos de ballast en el foco metidos al lado del reflector pero aki es muy falso lo ke dices de ke pueden explotar... ahora si lo unico pero lo unico seria ke el UV ke generan sea peligroso o ya todas las ampolletas traen protector de UV asi ke eso seria es falso lo ke dices nada mas
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

Deeck escribió:kien te dijo semejante mentira? mientras la ampolleta entre en el sokete que es exactamente el mismo ke usan los HQI
a diferencia que los HQI traen los 5 kilos de ballast en el foco metidos al lado del reflector pero aki es muy falso lo ke dices de ke pueden explotar... ahora si lo unico pero lo unico seria ke el UV ke generan sea peligroso o ya todas las ampolletas traen protector de UV asi ke eso seria es falso lo ke dices nada mas

entonces en ese caso estas ratificando que se pueden usar proyectores de halogeno común? aunque puede que el nivel de UV sea riesgoso? :-k ...no creo.

corrigeme please amigazo del alma!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

poroto escribió:
Deeck escribió:kien te dijo semejante mentira? mientras la ampolleta entre en el sokete que es exactamente el mismo ke usan los HQI

entonces en ese caso estas ratificando que se pueden usar proyectores de halogeno común? aunque puede que el nivel de UV sea riesgoso? :-k ...no creo.

por lo ke tengo entendido ya ahy pruebas de estos casos y no ahy casos de que emitan UV ademas los haluros de 70W son son bastante chicos para emitir tal radiacion para ke nos cause problemas asi ke si se pueden usar

saludos
rulo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rulo »

Deeck escribió:
poroto escribió:

por lo ke tengo entendido ya ahy pruebas de estos casos y no ahy casos de que emitan UV ademas los haluros de 70W son son bastante chicos para emitir tal radiacion para ke nos cause problemas asi ke si se pueden usar

saludos

y creo que las mismas ampolletas ya tienen protector UV.
compa yo tengo un acuario de 250 lts. 100x50x50 y tengo 2 hqi de 150 wts.
esta funcionando hace 2 semanas con 8 horas diarias, y esta todo normal, algas normales, avances rapidisimos en rastreras. Por el momento se ve todo bien.
saludos!
Cerrado