Proyecto de Discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Proyecto de Discos

Mensaje por josemigueln »

Holas, a petición de Joen voy a presentar mi idea, actualmente mantengo un reef, hace un tiempo tuve un plantado, pero jamás e tenido discos, asiq ue estoy estudiando todo este tema de los discos.
el proyecto que tengo en mente se trata de un acuario de 110 X 60 X 55 (largo, alto, ancho), aun está muy en estudio, pero bueh... la idea es tener este acuario mas o menos bien plantado, con algunos cardenales o neones, corys y alguna otra especie que sea compatible con los discos. la filtración la estoy estudiando, pero al parecer me estoy inclinando por un filtro externo de unos 1200 lt/h. por el reef que ya lo tengo hace unos 2 años tengo mi equipo de RO/DI, asi que por ahi estoy bien, aun que por lo leido, no es imperioso tenerlo, pero ya lo tengo asi que está bien. la iluminación sería con 2 HQI de 70 Watts, que ya los tengo, tengo ampolletas de 10000K° y de 4200K°, y por una cosa mas que nada estetica me inclinaría por los de 10000K°, a no ser de que alguien me diga y demuestre que es mejor con las otras. tengo 2 calefactores de 150 Watts.
Por conversaciones que e tenido con Chalín, tengo entendido que podría mantener unos 7 Discos en este acuario, son alrededor de 360 lt.
bueno eso es lo que tengo visto por ahora. aun estoy estudiando el tema y primero tendría que vender todo lo que tengo de mi reef que no voy a usar para mi nuevo proyecto, asi que tiempo tengo y espero que opinen para poder armar mi cuento lo más tranquilo y seguro posible. de echo estoy pensando antes de tirarme con los discos, mantener por un tiempo una especie muy bonita que habita nuestros rios, y se trata del salvelino fontinalis (siendo introducida, y no me explico como llegó a algunos rios de la zona central...) una especie de trucha americana que es preciosa, el problema es el agua fria, pero todo se arregla.

Saludos

José Miguel
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Proyecto de Discos

Mensaje por joen »

josemigueln escribió:Holas, a petición de Joen voy a presentar mi idea, actualmente mantengo un reef, hace un tiempo tuve un plantado, pero jamás e tenido discos, asiq ue estoy estudiando todo este tema de los discos.
el proyecto que tengo en mente se trata de un acuario de 110 X 60 X 55 (largo, alto, ancho), aun está muy en estudio, pero bueh... la idea es tener este acuario mas o menos bien plantado, con algunos cardenales o neones, corys y alguna otra especie que sea compatible con los discos. la filtración la estoy estudiando, pero al parecer me estoy inclinando por un filtro externo de unos 1200 lt/h. por el reef que ya lo tengo hace unos 2 años tengo mi equipo de RO/DI, asi que por ahi estoy bien, aun que por lo leido, no es imperioso tenerlo, pero ya lo tengo asi que está bien. la iluminación sería con 2 HQI de 70 Watts, que ya los tengo, tengo ampolletas de 10000K° y de 4200K°, y por una cosa mas que nada estetica me inclinaría por los de 10000K°, a no ser de que alguien me diga y demuestre que es mejor con las otras. tengo 2 calefactores de 150 Watts.
Por conversaciones que e tenido con Chalín, tengo entendido que podría mantener unos 7 Discos en este acuario, son alrededor de 360 lt.
bueno eso es lo que tengo visto por ahora. aun estoy estudiando el tema y primero tendría que vender todo lo que tengo de mi reef que no voy a usar para mi nuevo proyecto, asi que tiempo tengo y espero que opinen para poder armar mi cuento lo más tranquilo y seguro posible. de echo estoy pensando antes de tirarme con los discos, mantener por un tiempo una especie muy bonita que habita nuestros rios, y se trata del salvelino fontinalis (siendo introducida, y no me explico como llegó a algunos rios de la zona central...) una especie de trucha americana que es preciosa, el problema es el agua fria, pero todo se arregla.

Saludos

José Miguel

hola josemigueln la verdad es que no es muy comun leer que alguien se cambie de reef a acuario de agua
dulce .
como te lo menciono chalin unos 7 discos andaria bien, segun mi opinion...
ahora los discos se complementan bien con cualquierpez que sea tranquilo especialmente con especies de tetras
con coridoras son muy compatibles y son muy recomendables ya que se terminan comiendo todo lo que desechan
los discos en el fondo .
el complenetar discos con un plantado segun mi vision es un gran desafio ya que los discos comen mucho y por ende
son muy sucios ,cuesta arto trabajo llegar a conseguir el equilibrio
y pienso que la ayuda del co2 contribuye mucho a eso ,pero los discos no aguantan mucha concentracion de este
por eso muchos no lo recomiendan y yo particularmente lo tengo con la mayor seguridad posible .

en cuanto a la iluminacion, pienso que lo que tu pretendes usar deveria andar muy bien aunque es bueno crear zonas en el acuario donde se oculten los discos de la luz en mi caso a resultado muy util para que ellos se escondan.

en cuanto a esos peces que quieres colocar en tu acuario no los conozco asi que no te podria decir nada al respecto
en todo caso vas a tener mas comentarios y sugerencias de parte de otros discofilos

mucha suerte y exito en tu futuro proyecto

saludos ! joen :thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Jose Miguel:

Si ya tienes la desición tomada te recomiendo que mientras vas implementando el hardware, leas todo lo que puedas sobre comportamiento, alimentación, enfermedades, etc., ya que el mundo Discos presenta muchos desafíos, principalmente y en una primera etapa, todo lo relativo a mantener un acuario equilibrado. La experiencia es la clave y toma algo de tiempo, pero mientras se adquiere, la única manera de estar preparado ante "eventualidades" es leer, leer y seguir leyendo... el portal pez Disco y Dr. pez presentan amplio material para adentrarse en este increhíble y complejo mundo...

Saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Tambien te recomiendo algunos libros que a mi me han servido bastante.
Discus Breeding for Beginners/ Jack Wattley
Success with Discus/ Jim Quarles
Penang Discus /Shaifullah Yeng (Del criadero Nura Discus)
Si tienes que elegir te recomiendo el Penang, para mi el mejor.
Internet: www.dph.nl es general pero entretenida y útil para principiantes.
Espero te sirva
Un abrazo y a estudiar
Cerrado