pregunta sobre arena!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
El Novato...
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

pregunta sobre arena!!!!

Mensaje por El Novato... »

QUE TAL AMIGOS COMO ESTAN??? LES CUENTO NO HACE MUCHO VI UN ACUARIO CON UNA ARENA MUY FINA Y BLANCA Y NECESITABA SABER QUE TIPO DE ARENA ES Y DONDE LA PUEDO CONSEGUIR O ALOMEJOR SERA OTRA COSA??? BUENO EL QUE ME PUEDA AYUDAR SERIA GENIAL....

PD: NO ES LA ARENA QUE OCUPAN PARA MARINO..

GRACIAS....
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Re: pregunta sobre arena!!!!

Mensaje por Polita »

Mmmmm.. :-k lo único que conozco con esas características es la "gravilla blanca" de la marca Hagen, lo otro podría ser cuarzo blanco ultra molido para que lo hayas visto como arena.
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

esa arena es arena para filtro de piscina ....los 5 kilos valen como 3 lukas (5 kilos de esta srena llenan mas que 5 kilos de grava ..es mas liviana)en el home center encuentras ...

salu2

pd ...esta arena tiene la ventaja por sobre la arena de playa en que viene libre de minerales conchas sal y otras cosas que afectan los parametros salud y estabilidad de los peces de agua dulce...
El Novato...
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por El Novato... »

MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR LA INFORMACION, ENTONCES BUSCARE LA QUE VENDEN EN HOMCENTER
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

me colo en el post, cual de estos tipos de grava es mejor?
arena de rio(gruesa),arena de rio (fina), arena de piscina, cuarzo ultra molido, o grava volcanica?
y por que razones?.
MOREL
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MOREL »

hola, te cuento que yo compre la arena para filtro y no es blanca 100%, es muy parecida a la de Lampa. De hecho el fin de semana pase por homecenter y verifique lo que te comento.

Saludos y suerte

PD: yo busco arena o gravilla negra. Algun dato???
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

no es esa la arena de silice??
salu2!
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

Baadaq escribió:me colo en el post, cual de estos tipos de grava es mejor?
arena de rio(gruesa),arena de rio (fina), arena de piscina, cuarzo ultra molido, o grava volcanica?
y por que razones?.

bueno compañero eso depende de lo que quieras lograr ....para partir el cuarzo no creo que sea muy recomendable, ya que como sabes es muy brillante y por consecuencia algunas especies de peces tienden a estresarse.ademas que al estar molido se me hace muy probable que si posees peces de fondo se dañen con esta.

en cuanto a la grava de rio no hay problema ...y en cuanto a la granulometria te aconsejaria entre 4 a 6 mm ...

la arena de piscina no es blanca es un poco rubia ...con esa no hay problema yo la he probado y ningun problema con las plantas.

bueno y con la grava volcanica ...tiene mas porosidad que otros sustratos aunque no se hasta que punto(lo digo por la parte de las bacterias que albergan)...y por la parte estetica se ve bien linda ...aunque todo depende de lo que quieras poner ya que como bien me dijo una vez un personaje del foro para su caso...el tenia una planta tapizante con grava volcanica ..y me dijo para que me sirve tenerla si no se ve....jajaja.

salu2
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

abe escribió:esa arena es arena para filtro de piscina ....los 5 kilos valen como 3 lukas (5 kilos de esta srena llenan mas que 5 kilos de grava ..es mas liviana)en el home center encuentras ...

salu2

pd ...esta arena tiene la ventaja por sobre la arena de playa en que viene libre de minerales conchas sal y otras cosas que afectan los parametros salud y estabilidad de los peces de agua dulce...

AMIGO MIO COMPRE HACE POCO 2 SACOS DE 20 KILOS EN HOMECENTER Y SI ES QUE NO ME EQUIVOCO NO HABRE GASTADO MAS DE 11 LUCAS POR LOS 40 KILOS (5 MIL Y ALGO CADA SACO DE 20 KILOS) Y QUEDE CONFORME COMO QUEDO.. :thumbright: :thumbright: :thumbright:

SALUDOS.. :salute:
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

Y EL CUARZO QUE VENDEN EN HOMECENTER NO ES TAN FINO COMO MENCIONAS DE LA QUE VISTE.. :-k

SALUDOS...
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

dj1977 escribió:
abe escribió:esa arena es arena para filtro de piscina ....los 5 kilos valen como 3 lukas (5 kilos de esta srena llenan mas que 5 kilos de grava ..es mas liviana)en el home center encuentras ...

salu2

AMIGO MIO COMPRE HACE POCO 2 SACOS DE 20 KILOS EN HOMECENTER Y SI ES QUE NO ME EQUIVOCO NO HABRE GASTADO MAS DE 11 LUCAS POR LOS 40 KILOS (5 MIL Y ALGO CADA SACO DE 20 KILOS) Y QUEDE CONFORME COMO QUEDO.. :thumbright: :thumbright: :thumbright:

SALUDOS.. :salute:

akjakjakja claro retiro lo dicho ...ahora que lo mencionas creo que los 10 kilos valian 3 lukas y los 20 kilos 5 mil y pico...la memoria es un tanto fragil ...hace mas de 6 meses que la compre.

salu2
Cerrado