Nuestro actual Servidor y el FUTURO.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Nuestro actual Servidor y el FUTURO.

Mensaje por Siddharta »

Hola ya que esta clara la necesidad de buscar formas de financiar el foro y principalmente independisar el servidor a un equipo dedicado completamente a nosotros , ya que varios han preguntados , que tipo de PC necesitariamos ... les cuento donde estamos ahora....

Como es logico del ser humano y nuestro deseo de siempre evolucionar esta claro que quedremos montar un servidor mejor que el que tenemos ahora .... a nadie le gustaria la idea de que el foro funcionara mas lento que lo que funciona ahora...

Actualmente estamos en el servidor de mi ciber cafe :

este es :
Imagen

mas fotos del server y el ciber cafe en :

http://www.planetinternet.cl/local.html

el equipo en cuestion es :

Procesador Athlon 3400.
RAM 1 Giga Corsair platinium DDR 3200.
Disco Duro Seagate SATA 120 Gigas.
Disco Duro Seagate SAta 120 Gigas.
Total 240 Gigas.
Placa madre Abit U-guru Nforce 2 Ultra.
Tarjeta de Red 3COM server.
Big Tower chenming aluminium.
big Disipador Thermaltake.
Fuente poder Thermaltake purepower.
el resto de las caracteristicas carece de importancia para las funciones de Servidor (multimedia , imagen , medios extraibles , etc ..).

El nuevo computador deberia tener:

1-tener al menos 3000 mhz idealmente athlon 64.

2-al menos 1 giga en ram de por lo menos 400mhz.

3-un disco duro no necesariamente grande, pero si lo mas rapido que este a nuestro alcance un disco de 35 Gigas, pero de 10.000 RPM , estaria ideal.

4-una placa madre no integrada y con un chipset solido, Nforce 4 idealmente.

5- al ser un pc que no se usara y solo estara prendido en un rincon, podemos precindir de algunas cosas como:

No monitor
No tarjeta de sonido
No Cdrom
No grabador

6-una tarjeta de red solida idealmente una 3com.

7- un gabinete grande y bien ventilado, el cheaming actual anda de perillas....

a vuelo de pajaro , pero bien a vuelo de pajaro , descontando los gastos del monitor que no tendra y el resto de las cosas precindible , un pc de las caracteristicas que necesitamos , lo estariamos armando , por algo asi como $500.000 , y nos duraria muchos años ... y tendriamos las gracia de la libertad y la capacidad de los recursos casi ilimitados en el disco duro ... (hacemos lo que se nos antoje en el servidor , y no tenemos que andar limitados por una cuenta de hosting) y andaria mas rapido que el actual ... sobre todo por el upgrade del disco de 10000 rpm....

algo asi es la meta .... \:D/
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Tremendo tarro, ahora a buscar formas de financiamiento hagamos una SErverton, :
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Podriamos dar una cuota cada uno de los inscritos en el foro.

Saludos
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

algo asi es la meta ....

[-X esa es la meta que debemos fijarnos

Ya ahora a ponerle el cascabel al gato y como hacer las 500 lukas

Sr.Oscuro
tenchu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tenchu »

angelbetzabe escribió:Podriamos dar una cuota cada uno de los inscritos en el foro.

Saludos

estoy super de acuerdo \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

sl2
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Estimados, les cuento.
Yo estoy a cargo de todos los sitemas de mi empresa. Trabajo con bases de datos online con los clientes.
Y compre ahora ultimo un servidor usado que tiene mejor funcionalidad que lo que estan proponiedo, es mas barato, es un poco mas antiguo y esta hecho como para soportar a gran cantidad de usuarios sin poenrse lento ni estropear las bases de datos.

De partida tiene fuente de poder redundante... o sea, 2 fuentes de poder... muere una funciona la otra...mas encima son tipo hot swap... puedes sacar la fuente de poder sin necesidad de apagar el tarro.

Tiene en la parte frontal acceso HOT SWAP a los discos duros... Tambien se pueden sacar los discos duros sin necesidad de apagar el tarro.

Tiene 2 procesadores XEON de 1000mhz, y tiene 1 Giga Ram

Trae integrado el Lector de CD, viene con 2 Tarjetas de red, una INTEL PRO 10/100 y una INTEL HIDIE

La ventaja de los dos procesadores le da la potencia de real de multiproceso...no se si saben que el multiproceso real en Computadores de 1 procesador no existe, pero se aproxima.

Cuando hicimos las pruebas le tire 500 conexiones recurrentes y fue como si nada... onda el consumo de procesador fue del 35% y de la ram fue de 23%... O sea, nada... Esta cargado con Windows Advanced Server y tambien lo tengo codificando radio.

Ahora viene lo bueno, el precio...

Se lo compre a OSCAR MOLINA,... tiene una tienda en San Diego que se llama REFLY.

Salio 280.000 pesos

Lo unico en que inverti aparte fue en 1 disco de 200 Giga SCSI III donde se manejan los datos volatiles y temporales.

Es una muy buena opción. Ahora yo no recomiendo nada de 64bits, ya que tengo un athlon 64 y los sistemas operativos no andan bien todavia. Se me cuelga el kernel de linux a cada rato y XP se desborda unas 2 o 3 veces al dia.

La conexion dedicada la tengo con TELMEX por fibra optica. 10 Megas Plano baratito baratito.

De verdad se los recomiendo, trabajar con dual soluciono la vida de las bases de datos.
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

ahhh venia con 5 discos duros de 40Gigas SCSI
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

¿miau?
no le caché ni una ni a Siddharta ni a kamikaze :dontknow:

Pero estoy a favor de la SERVERton ( o FOROton, o como quieran llamarlo)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

kamikaze escribió:Estimados, les cuento.
Yo estoy a cargo de todos los sitemas de mi empresa. Trabajo con bases de datos online con los clientes.
Y compre ahora ultimo un servidor usado que tiene mejor funcionalidad que lo que estan proponiedo, es mas barato, es un poco mas antiguo y esta hecho como para soportar a gran cantidad de usuarios sin poenrse lento ni estropear las bases de datos.

De partida tiene fuente de poder redundante... o sea, 2 fuentes de poder... muere una funciona la otra...mas encima son tipo hot swap... puedes sacar la fuente de poder sin necesidad de apagar el tarro.

Tiene en la parte frontal acceso HOT SWAP a los discos duros... Tambien se pueden sacar los discos duros sin necesidad de apagar el tarro.

Tiene 2 procesadores XEON de 1000mhz, y tiene 1 Giga Ram

Trae integrado el Lector de CD, viene con 2 Tarjetas de red, una INTEL PRO 10/100 y una INTEL HIDIE

La ventaja de los dos procesadores le da la potencia de real de multiproceso...no se si saben que el multiproceso real en Computadores de 1 procesador no existe, pero se aproxima.

Cuando hicimos las pruebas le tire 500 conexiones recurrentes y fue como si nada... onda el consumo de procesador fue del 35% y de la ram fue de 23%... O sea, nada... Esta cargado con Windows Advanced Server y tambien lo tengo codificando radio.

Ahora viene lo bueno, el precio...

Se lo compre a OSCAR MOLINA,... tiene una tienda en San Diego que se llama REFLY.

Salio 280.000 pesos

Lo unico en que inverti aparte fue en 1 disco de 200 Giga SCSI III donde se manejan los datos volatiles y temporales.

Es una muy buena opción. Ahora yo no recomiendo nada de 64bits, ya que tengo un athlon 64 y los sistemas operativos no andan bien todavia. Se me cuelga el kernel de linux a cada rato y XP se desborda unas 2 o 3 veces al dia.

La conexion dedicada la tengo con TELMEX por fibra optica. 10 Megas Plano baratito baratito.

De verdad se los recomiendo, trabajar con dual soluciono la vida de las bases de datos.

Super el tarro sobre todo por el precio y lo del procesador dual .... , pero de cuantas RPM son los discos que traia ? que modelo recuerdas ?

pero a que apunta tu post ? OSCAR MOLINA TIENE MAS DE ESOS EQUIPOS A LA VENTA ?

APARTE : CUANTO TE SALE LA CONEXION ? AQUI TRABAJAMOS TAMBIEN CON FIBRA DEDICADA DE 10 MEGAS , PERO CON ENTEL.
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Estoy averiguando lo de los servidores y si tiene algo mas avanzado. El servidor que tengo es un DELL PowerEdge 2400 o algo asi.

La fibra optica sale 7.1 UF, pero a eso agregale que tenemos todas las lineas telefonicas con telmex con un paquete de 10.000 minutos. Debe salir onda 4,5 a 5 UF solo la fibra.

Sabes, en una de esas podriamos ponernos de acuerdo, porque me quedan 2 IP libres podria arrendartelas y asi no gastas tu en un enlace dedicado.

Hablemoslo si te interesa.

PD: Hoy voy a armar el Sidd 2.0 Imagen

Saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Que buena onda que las cosas comiencen a concretarse... de mi parte prometo dar todo el apoyo que pueda!

Mucha suerte a todos nosotros, al foro, con este proyecto que comienza.

Saludos!

Yo
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

Se podrias saber cuantos foristas, somos app
actualmente,
Para sacar algunos calculos :-k
con respecto al tema del financiamiento
Cerrado