Los Killis (aphyosemion gardneri) se puede tener con : gupis,molis,cebras,neones,coridoras,plecos,platis,barbos ?
porfa respondan los qe saber [-o<
ConSuLtA!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: ConSuLtA!
Bastián, lo óptimo para la mantención adecuada y reproducción de cualquier especie de killi es mantener una pareja o trío SOLOS en un acuario de no más de 15 litros.
Saludos!
Saludos!
-
- Acuarista Veterano
Hola Bastian 1094 : No es conveniente, pero los A. gardneri se pueden mantener con otros peces que sean tranquilos, y aprovecho tu consulta para aclararle algo a BARC (te pido disculpas)
BARC: Estoy de acuerdo parcialmente contigo , y reconozco que muchos killis se pueden mantener en peceras de 15 litros , y como ejemplo digamos que A. gardeneri de la consulta se puede tener en peceras chicas(un trio), pero no todos los killis son pequeños hay algunos que sobrepasan los 12 cm y pueden llegar como los Megalebias monstrosus a casi 20 cm en edad adulta.
Pterolebias longipinnis , (un killi que mantuve) puede llegar a medir 12 cm , un trio de ellas no entraria muy comodos que digamos en 15 litros, te pongo una foto

Este macho adulto tenia 11cm, esta especie en particular se siente comoda a partir de acuario de unos 60 litros
Saludos.
BARC escribió:Bastián, lo óptimo para la mantención adecuada y reproducción de cualquier especie de killi es mantener una pareja o trío SOLOS en un acuario de no más de 15 litros.
Saludos!
BARC: Estoy de acuerdo parcialmente contigo , y reconozco que muchos killis se pueden mantener en peceras de 15 litros , y como ejemplo digamos que A. gardeneri de la consulta se puede tener en peceras chicas(un trio), pero no todos los killis son pequeños hay algunos que sobrepasan los 12 cm y pueden llegar como los Megalebias monstrosus a casi 20 cm en edad adulta.
Pterolebias longipinnis , (un killi que mantuve) puede llegar a medir 12 cm , un trio de ellas no entraria muy comodos que digamos en 15 litros, te pongo una foto

Este macho adulto tenia 11cm, esta especie en particular se siente comoda a partir de acuario de unos 60 litros
Saludos.
- BARC
- Acuarista Veterano
tacuarendi escribió:BARC: Estoy de acuerdo parcialmente contigo , y reconozco que muchos killis se pueden mantener en peceras de 15 litros , y como ejemplo digamos que A. gardeneri de la consulta se puede tener en peceras chicas(un trio), pero no todos los killis son pequeños hay algunos que sobrepasan los 12 cm y pueden llegar como los Megalebias monstrosus a casi 20 cm en edad adulta.
Gracias por la corrección tacuarendi, tenía total desconocimiento de esas especies.
Saludos!
- PEZ MARIPOSA ADDIZ
- Nuevo
LA CONSULTA VA POR EL LADO DE SABER CON QUE OTRAS ESPECIES PUEDE CONVIVIR EL APHYOSEMION
GARDNERI O COMO ES SU REPRODUCCION??? NO ME QUEDO CLARO.
LA INFORMACION QUE YO MANEJO ES QUE SU PREDILECCION ES POR LAS PRESAS VIVAS DE PEQUEÑO
TAMAÑO Y LOS ACUARIOS CON MUCHAS PIEDRAS Y PLANTAS QUE SIRVAN DE REFUGIO.
MI EXPERIENCIA HA DEMOSTRADO QUE SON PACIFICOS.....
QUIEN TIENE LA RAZON..???....NO SE!!!
SALUDOS :flower:
GARDNERI O COMO ES SU REPRODUCCION??? NO ME QUEDO CLARO.
LA INFORMACION QUE YO MANEJO ES QUE SU PREDILECCION ES POR LAS PRESAS VIVAS DE PEQUEÑO
TAMAÑO Y LOS ACUARIOS CON MUCHAS PIEDRAS Y PLANTAS QUE SIRVAN DE REFUGIO.
MI EXPERIENCIA HA DEMOSTRADO QUE SON PACIFICOS.....
QUIEN TIENE LA RAZON..???....NO SE!!!
SALUDOS :flower:
BasTian1094 escribió:Los Killis (aphyosemion gardneri) se puede tener con : gupis,molis,cebras,neones,coridoras,plecos,platis,barbos ?
porfa respondan los qe saber [-o<
-
- Ex-Moderador
movido a acuario comunitario
saludos!
saludos!
- BARC
- Acuarista Veterano
Osciozo escribió:movido a acuario comunitario
saludos!