se pueden poner rocas de carbon piedra???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yerko7
Nivel 1
Nivel 1

se pueden poner rocas de carbon piedra???

Mensaje por yerko7 »

son unas negras, vidriosas, son muy lindas y me preguntaba si las podria poner como parte de la decoracion? o por ser carbon petrificado, afectara en algo la quimica del agua?
si alguien tiene la respuesta, o alguna experiencia, estaria muy agradecido que la compartiera conmigo.
yerko7
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yerko7 »

nadie sabe o a tenido una experiencia?
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Hola Yerko.

Esa roca de la que hablas... carbón piedra... no sera la llamada OBSIDIANA... Porque el carbón piedra como tal no creo que te vaya a durar mucho tiempo bajo el agua, ya que es como medio blando, al parecer se pone más blando con el agua, el agua te puede quedar negra y el carbón piedra no es vidrioso.

Acá te dejo un link del carbón piedra:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_rocas/carbon.htm

Mira, supongo que tú debes estar hablando de OBSIDIANA... Acá te adjunto una imagen:
Imagen

La OBSIDIANA si es posible incorporarla en acuarios: "...Las lavas volcánicas, obsidianas, gneis y algunas serpentinas, son tmbién muy apreciados e inocuos como elementos decorativos para acuarios..." FUENTE: Peces, plantas de acuario y Varios. Fichas técnicas que una vez encontré en un persa de la región.

Saludos desde Coquimbo! :cheers:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

antiguamente algunas tiendas chantas vendian como sustrato oscuro , obsidiana molida , esta piedra es como un vidrio y al molerla queda llena de cantos cortantes lo que era el fin de los bigotes de las Coridoras u otros peces de fondo ... la verdad solo se deberia usar si te das cuenta que no tiene ningun borde cortante ....
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Sidd dió en el clavo, pero es bueno recalcar que después estas heridas generan infecciones y una posible muerte por ende sube el porcentaje de amoníaco y finalmente termina siendo un cacho... personalmente no recomiendo piedras vidriosas o calcicas, la primera por lo que ya se dijo, y las segundas porque suben considerablemente la dureza y ph del agua.
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

volviendo a la pregunta inicial... el carbon piedra q hay en chile es de muy baja ley mas menos un 10 porciento es carbon el resto son otros minerales.. q no recuerdo pero si te interesan te los averiguo.

Saludos JRocha
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

asiendo alucion a tancho y a sid. es muy cierto lo de no poner rocas o bidrios con cantos muy agudos.. yo tube un troso grande de vidrio en my acuario ase varios años y un cirujano murio bajo el :(
yerko7
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yerko7 »

si es precisamente la OBSIDIANA, y por el desgaste, esta ya no tiene angulos cortantes, por lo cual creo que la incorporare a mi acuario, gracias por sacarme de dudas como siempre vale...............chao.
Cerrado